Frenaron dos desmontes ilegales en el norte salteño

Personal del programa Control y Fiscalización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia tuvo a su cargo los operativos que se realizaron en dos predios ubicados en el departamento San Martín y en los que se frenaron desmontes ilegales.
Las inspecciones se realizaron entre el 26 al 29 de junio pasado. Especialistas técnicos y profesionales del programa Control y Fiscalización realizaron comisión de servicios en el departamento San Martín para constatar las denuncias realizadas por desmontes ilegales y llevar adelante el control de guías forestales.

Durante las inspecciones se cumplió con la paralización a modo preventivo de desmontes situados al sur de la ruta provincial 86, camino a Tonono, y en la ruta provincial 81, en inmediaciones de la localidad de Dragones.

Atento a las medidas precautorias impuestas, los catastros inspeccionados no podrán efectuar ninguna actividad productiva ni tareas de cambio de uso de suelos, sin cumplimentar con los requisitos establecidos por la Secretaría de Ambiente y las sanciones que eventualmente se apliquen en los sumarios administrativos pertinentes.

Loteo en Pichanal

La obras para dotar de infraestructura a un nuevo loteo de Pichanal están previstas en el Fondo de Reparación Histórica. En total se invertirá un millón de pesos en la apertura de calles y enripiado del barrio 56 hectáreas.

La Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos informó que la apertura de las calles se encuentra en plena ejecución por la administración de la Municipalidad de Pichanal.

La obra era solicitada por vecinos de ese nuevo loteo y permitirá de esa manera mejorar su calidad de vida, ya que el asentamiento se realizó de manera no planificada. Las calles ya enripiadas, con apertura de calles, son Antártida Argentina, Pasaje Siria, España, Salta, Jujuy, San Juan y Libertad.

Comentá la nota