François Hollande

Biografía:

François Gérard Georges Hollande (Ruan, Sena Marítimo, 12 de agosto de 1954) es un político francés. Desde el 15 de mayo de 2012 es el vigesimocuarto presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor. Fue, además, dirigente del Partido Socialista y alcalde de Tulle (Corrèze). Entre 1997 y 2008 desempeñó el cargo de primer secretario del PS. Desde los años 70 hasta 2007 fue pareja de Ségolène Royal, con la que tiene 4 hijos, también dirigente socialista y candidata a la presidencia de Francia en 2007. Compitió en las primeras primarias ciudadanas organizadas por el Partido Socialista y el Partido Radical de Izquierda. El 16 de octubre de 2011 fue designado candidato socialista para las elecciones presidenciales de 2012 en Francia con el 56% de los votos.

Últimas Noticias de François Hollande (Total : 444 Notas )

Atacan a tres policías en los Champs Elysées

Atacan a tres policías en los Champs Elysées

El presidente François Hollande, en un mensaje televisado a la nación anoche, aseguró que el tiroteo tuvo “carácter terrorista”, prometió que habrá “una vigilancia absoluta durante el proceso electoral” del domingo. Al menos dos candidatos suspenden sus campañas.

Macron o Mélenchon, el dilema de la izquierda

Macron o Mélenchon, el dilema de la izquierda

La elocuencia de la prosa política de Mélenchon y la descomposición del PS lo posicionaron en tercer lugar, por detrás de la ultraderechista Le Pen y el ex ministro de Hollande, Macron. El voto de corazón o el voto útil, ésa es la cuestión.

Hamon, huérfano de los socialistas de Hollande

Hamon, huérfano de los socialistas de Hollande

Falta sólo un mes para la primera vuelta en Francia y en el seno del PS la inquietud es patente. “El riesgo de una caída total existe”, admitió en Le Monde un miembro de la campaña de Benoît Hamon. Desunida, la izquierda no tiene chances

Anatomía de la crisis del socialismo

Anatomía de la crisis del socialismo

La renuncia de Hollande a posturlarse a la reelección representó un fracaso de la llamada “izquierda reformista” en conservar el poder. El caso francés se replica. La oferta política europea está plagada de populismos de extrema derecha.

Un año con altibajos

Un año con altibajos

Fue un año complicado, con críticas de sus propios cardenales incluidas, pero el Papa avanzó con su agenda de “no violencia activa” y la defensa de pobres y refugiados.

Vientos a favor de Rusia

Vientos a favor de Rusia

Los cambios producidos en el tablero internacional despiertan expectativas en el Kremlin y en los analistas. El experto Borís Kagarlitski sostiene que se trata de “la reacción tardía de la opinión pública, testigo de la política que llevó a la crisis y por la que responsabiliza a la clase política”.

Europa debate su rol en Siria

Europa debate su rol en Siria

La sesión de ayer dio comienzo con una discusión sobre inmigración, tras la cual los jefes de Estado y de Gobierno abordarán las relaciones de la Unión Europa con Rusia y el papel de Moscú en la guerra civil de Siria.

El desmantelamiento de Calais provoca dudas

“¿Saben cuándo nos vamos?” Los inmigrantes de la “Jungla” de Calais se hacen mil y una preguntas ante el próximo desmantelamiento de este campo del norte de Francia y su dispersión en centros de acogida.

Hollande tiene un problema con el Islam

Hollande tiene un problema con el Islam

“No es el Islam lo que provoca el problema en el sentido de que sea una religión peligrosa, sino porque quiere ser una religión en la República”, reflexiona el mandatario. Y aunque critica a Nicolas Sarkozy, pediría que lo votasen si se enfrentara a Le Pen.

Putin y Hollande se pelean por Siria

Putin y Hollande se pelean por Siria

La suspensión del viaje del presidente ruso sólo muestra las intrigas estratégicas y diplomáticas de una guerra que ya provocó en la ciudad de Alepo la tragedia humanitaria más espantosa desde la Segunda Guerra Mundial, con más de 300 mil muertos.

Cumbre para relanzar la Unión Europea

Cumbre para relanzar la Unión Europea

La mayor crisis humanitaria que padece el Viejo Continente desde la Segunda Guerra Mundial comenzó el año pasado y ya contabiliza la llegada de más de un millón trescientas mil personas. Cientos de migrantes murieron ahogados en el Mediterráneo.