Francisco Durañona

Biografía:

Abogado. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 18 de octubre de 1974.

Ex funcionario del Anses, fue designado por Néstor Kirchner a cargo de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Estuvo un año en la gestión, que dejó, para presentarse en las electorales del 2011.

Militando en el partido justicialista, se presentó como candidato a intendente de San Antonio de Areco en 2007, pero fue María Ester Lennon la elegida por el pueblo para ocupar el cargo.

Desde 2008, tras elecciones internas, Durañona preside el Partido Justicialista de San Antonio de Areco.

En 2011 vuelve a postularse como candidato a Intendente y derrota al Diputado Andrés María Antedoménico (Udeso) con el 57% de los sufragios.

En las Paso 2015, el intendente se ubicó segundo representando al Frente para la Victoria tras el único candidato de Cambiemos, Eduardo Jordán.

En octubre de 2015 venció en las elecciones generales y continuará al frente del Ejecutivo municipal. Obtuvo el 47,93 por ciento de los sufragios.

Últimas Noticias de Francisco Durañona (Total : 904 Notas )

Acusan al intendente de San Antonio Areco de habilitar un canal que inundará una parte de la ciudad

Acusan al intendente de San Antonio Areco de habilitar un canal que inundará una parte de la ciudad

Un grupo de vecinos de la localidad de San Antonio de Areco está llevando adelante una serie de reclamos contra el intendente local, Francisco “Paco” Durañona, y contra su bloque en el Concejo Deliberante. Los acusan de ponerse de acuerdo para votar el proyecto que habilitaría la construcción de un canal que perjudicaría a gran parte del distrito.

Ya funciona en Villegas y Junín el Monitoreo de Riesgo Hidrometeorológico

Ya funciona en Villegas y Junín el Monitoreo de Riesgo Hidrometeorológico

La ciudad de General Villegas cuenta desde hoy con el Sistema Inteligente de Monitoreo Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos (SIMPARH). Junto a Junín son las primeras localidades en recibir el innovador Sistema que esta semana completará el cronograma previsto con la instalación de estaciones en Salto y San Antonio de Areco, tal como fuera dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal por tratarse de distritos seriamente afectados por las inundaciones desde el año pasado.

Contacto personal, intendentes y una posible caravana en la campaña de Cristina Kirchner

Contacto personal, intendentes y una posible caravana en la campaña de Cristina Kirchner

En épocas de redes sociales y de política virtual Cristina Kirchner, como Elisa Carrió en Capital, hará una campaña cheek to cheek. Calzas, calzado cómodo y mucho más contacto personal en la forma de charlas, encuentros, caminatas sorpresivas, reuniones con distintos sectores y hasta una posible caravana son el cambio en la estrategia respecto a la previa a las PASO. 

“Venimos a dar un claro mensaje de renovación”

“Venimos a dar un claro mensaje de renovación”

Tras el cierre de la lista del frente de Unidad Ciudadana que lo lleva a la cabeza, el concejal Federico Achával sostuvo que su postulación es parte de un proceso político. "Venimos trabajando en una alternativa para dar un claro mensaje de renovación y participación hacia el futuro”, dijo entrevistado por el programa Código Plaza.

"Paco" Durañona: "La interna peronista es un tema que no le interesa absolutamente a nadie"

El intendente de San Antonio de Areco habló en una entrevista radial sobre la interna peronista, tema que consideró que "no interesa" al común de la gente, que actualmente se ve afectada por las medidas de ajuste del macrismo. De todas formas confió en un "final feliz", en una posibilidad de aunar diferencias, aunque dijo que de pasar, será en las "últimas horas" previas al cierre de listas.

Cristina reunió a 20 intendentes incondicionales para bajar línea del diseño electoral y abrir las puertas a la unidad

Cristina reunió a 20 intendentes incondicionales para bajar línea del diseño electoral y abrir las puertas a la unidad

Tal como anticipó La Tecla, la expresidenta se encontró con alcaldes del riñón y dejó afuera a los jefes comunales de los grupos Fénix y Esmeralda y a algunos del interior, molesta por el desplante que le hicieron a su hijo. Comenzó a delinear la campaña con los más cercanos, y con quienes no se fueron del acto que organizó La Cámpora.