Francisco Durañona

Biografía:

Abogado. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 18 de octubre de 1974.

Ex funcionario del Anses, fue designado por Néstor Kirchner a cargo de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Estuvo un año en la gestión, que dejó, para presentarse en las electorales del 2011.

Militando en el partido justicialista, se presentó como candidato a intendente de San Antonio de Areco en 2007, pero fue María Ester Lennon la elegida por el pueblo para ocupar el cargo.

Desde 2008, tras elecciones internas, Durañona preside el Partido Justicialista de San Antonio de Areco.

En 2011 vuelve a postularse como candidato a Intendente y derrota al Diputado Andrés María Antedoménico (Udeso) con el 57% de los sufragios.

En las Paso 2015, el intendente se ubicó segundo representando al Frente para la Victoria tras el único candidato de Cambiemos, Eduardo Jordán.

En octubre de 2015 venció en las elecciones generales y continuará al frente del Ejecutivo municipal. Obtuvo el 47,93 por ciento de los sufragios.

Últimas Noticias de Francisco Durañona (Total : 937 Notas )

Tarifazos: Qué dijeron los intendentes bonaerenses que fueron a plantear sus reclamos en Diputados

Tarifazos: Qué dijeron los intendentes bonaerenses que fueron a plantear sus reclamos en Diputados

Jefes comunales peronistas, kirchneristas y massistas se presentaron ante la Comisión de Asuntos Municipales de Diputados. Estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando) y Jorge Cortes (Henderson). También Javier Osuna (General Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Cháves) y Germán Di Césare (General Alvarado).

El PJ bonaerense, Moyano y el kirchnerismo viajan a San Luis para acompañar a Rodríguez Saá

El PJ bonaerense, Moyano y el kirchnerismo viajan a San Luis para acompañar a Rodríguez Saá

Desde la organización de la jornada, aseguraron a La Tecla.info que el presidente y vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense irán a San Luis para participar del encuentro. Además, referentes del kirchnerismo como Axel Kicillof y Andrés Larroque confirmaron su presencia. También esperan a un importante número de intendentes de Buenos Aires.

Elecciones en el PJ bonaerense: Gustavo Menéndez fue electo como el Presidente

Elecciones en el PJ bonaerense: Gustavo Menéndez fue electo como el Presidente

Las elecciones se realizaron desde las 8 y hasta las 18. Los muchachos peronistas emitieron su voto para elegir autoridades a nivel provincial y en cada uno de los 135 distritos bonaerenses. En muchos de ellos se logró acordar una lista de unidad y los comicios fueron sólo un mero trámite. En otros, en cambio, hubo que dirimir el presidente del PJ local en internas. Particularidades de la elección.