“Hay que fortalecer la autonomía del Poder Judicial”, dijo Conte Grand

“Hay que fortalecer la autonomía del Poder Judicial”, dijo Conte Grand

El procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, participó del 1° Congreso Provincial de Magistrados. "Tenemos que concentrar todo el proceso de conducción", agregó.

El procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, participó del 1° Congreso Provincial de Magistrados y destacó la posibilidad que jueces y funcionarios del Poder Judicial pudieran intercambiar ideas y expresar conceptos claros a los ciudadanos. “El Poder Judicial tiene menos intercambio con los medios, por eso los congresos son muy importantes”, añadió.

“Hay que fortalecer la autonomía de los ámbitos territoriales del Poder Judicial y concentrar todo el proceso de conducción”, expresó Conte Grand en diálogo con LA CAPITAL, luego de su exposición en un salón lleno de participantes del 1° Congreso Provincial de Magistrados.

Sobre las problemáticas que más afectan a la ciudad, el procurador general de la Provincia dijo que no escapan a la de otras ciudades de Buenos Aires: la violencia de género, el robo con armas y el narcotráfico.

“Sobre esos ejes estamos trabajando en un informe que realizamos en marzo. Para eso estamos capacitando a más funcionarios y creando unidades especializadas”, dijo Conte Grand.

Para el procurador general, es “prioritaria” la situación edilicia en la que se desarrolla la actividad judicial en la ciudad. “En agosto terminaremos un plan general que tenga en cuenta una evolución para en el 2027 contar con edificios propios de Ministerio Público Fiscal en todas las dependencias actuales”, informó.

“En cuanto al personal, estamos analizando lo que llamamos las plantas ideales, en algunos casos se requiere personal y en otros hay que trabajar con mayor inteligencia y creatividad en la redistribución de las funciones”, expresó el procurador general.

Finalmente, Conte Grand mencionó la intención de contar con una Policía Judicial. “Estamos en esa búsqueda, que esté concentrada en la Procuración General, especializada, profesional, que tenga alta tecnología y que esté al nivel de las mejores policías del mundo”.

Comentá la nota