Florencio Aldrey Iglesias

Biografía:

Este empresario oriundo de La Coruña (España) es propietario del diario La Prensa y del multimedios La Capital (integrado por el matutino del mismo nombre de Mar del Plata; LU9 Radio Mar del Plata; LU6 Emisora Atlántica; y La Capital cable).

Además, controla el NH City & Tower Hotel de Capital Federal, la firma inmobiliaria Flai. S.A. y es dueño de la empresa láctea El Amanecer. Iglesias siempre estuvo vinculado a la dirigencia política argentina. En los 90 mantuvo excelentes relaciones con el ex presidente Carlos Menem y el entonces gobernador Eduardo Duhalde.

El Balneario Edificio Casino -otro sector de la Bristol- para dicho complejo hotelero, está ligado también al empresario de Multimedios La Capital , Florencio Aldrey Iglesias.

“El Gallego”, como todos apodan al empresario hotelero, conoció a Daniel Scioli antes que éste abandonara el mundo del deporte para lanzarse al terreno político. “Lo conozco desde hace más de 20 años, no sólo como empresario sino como amigo, como padre de familia, que estuvo siempre, en las buenas y en las malas”, afirmó en su momento el mandatario bonaerense.

El hoy gobernador jamás ocultó la estrecha relación que lo une a Iglesias. Cada vez que visita Mar del Plata se hospeda en la suite presidencial del Hotel Hermitage, propiedad del empresario. Y, cada 13 de enero, es allí donde decide festejar su cumpleaños rodeado de funcionarios, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo.

Últimas Noticias de Florencio Aldrey Iglesias (Total : 727 Notas )

Aldrey mal pagador e incumplidor serial: vive de excepciones

Aldrey mal pagador e incumplidor serial: vive de excepciones

Los secretarios de Obras y Planeamiento Urbano y de Gobierno, Guillermo De Paz y Alejandro Vicente, mediante la resolución registrada bajo el numero 1402, rechazaron  el recurso de revocatoria interpuesto por el grupo concesionario Emprendimientos Terminal SA, asociado al magnate español Florencio Aldrey Iglesias, contra la medida municipal que exigía el retiro de la cartelería del autodenominado Paseo Aldrey.

Desacato Aldrey Iglesias: no paga, no cumple; sobreprecios y extorsiones

Desacato Aldrey Iglesias: no paga, no cumple; sobreprecios y extorsiones

Otro capítulo del parásito emblemático de la ciudad, protegido por el kirchnerismo y políticos esbirros. Aldrey Iglesias es a los marplatenses, lo que Cristóbal López, Rudy Ulloa, Diego Gvirtz, el Grupo Olmos, y otros, fueron a los argentinos, definidos muy precisamente por el ingeniero Hernán Lombardi, al referirse a 6,7,8, “es el paradigma de una Argentina que nos abochornó”.

Todos extrañaron a Daniel Scioli, el socio de Aldrey, son del mismo palo

Todos extrañaron a Daniel Scioli, el socio de Aldrey, son del mismo palo

Fue el gran ausente de la noche de inicio de la celebración del nuevo aniversario del multimedios La Capital. El ex gobernador y ex candidato presidencial Daniel Scioli, recientemente sorprendido en flagrante violación moral y ética, al cual ya le gritan ladrón por la calle, siempre tuvo un privilegiado lugar en estas especiales conmemoraciones, junto a Florencio Aldrey Iglesias, su amigo y socio comercial.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Para las viudas de Scioli y Cheppi, no alcanzan las lloronas. A Daniel lo sacaron de la cancha, o se sacó sólo, ya no junta 10 para jugar al fútbol en La Ñata,  se lo comió el monstruo que el mismo creó. Hasta Don Florencio ya le echó Flit. Cheppi como hombre de campo fue quien le facilitó a Maduro su diálogo con las vacas. Estado de Sitio, presos políticos, civiles muertos, represión, golpe de Estado no estaban en la agenda de Cheppi en Venezuela. El lanzamiento de Luquitas en un teatro fue un sainete. Quién lo saludó, nadie y De la Torre forma parte de un proyecto paralelo, tiene bolilla negra en el entorno de María Eugenia. Las diferencias con los casos de Lousteau y Ocaña. La patética interna del PRO enfrenta el hambre y las ganas de comer.

Carlos y Aldrey en una impensada etapa de “amor”

Carlos y Aldrey en una impensada etapa de “amor”

“…del odio al amor” podría titularse el “enfrentamiento” que por años los mantuvo alejados. El poderoso empresario periodístico criticándolo duramente y el político jurando y perjurando, que nunca iba a dar el brazo a torcer ante algunos “mensajes de cariño” que partían desde el entorno del “Alcalde de la ciudad”. 

El dilema de Pulti

El dilema de Pulti

Desde hace tiempo Gustavo Pulti se mantiene alejado de la escena pública. No da entrevistas, no envía comunicados y sus apariciones son contadas. Las encuestas no sacan de la cancha, por el contrario algunos sondeos muestran que todavía mantiene una intención de voto para nada despreciable. Sin embargo, hay algo que le incomoda: las investigaciones judiciales en su contra.

Causa Hotelera del Mar: Eximen de impuestos al empresario Aldrey Iglesias

Causa Hotelera del Mar: Eximen de impuestos al empresario Aldrey Iglesias

En el marco de la causa Hotelera del Mar con la Municipalidad de Mar del Plata, la justicia dispuso hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, por el plazo máximo de un año, suspender los efectos de los actos administrativos vinculados a la determinación de tributos ordenada. De esta manera el reclamo de Florencio Aldrey Iglesias logró el visto bueno de la Justicia y será eximodo de pagar impuestos por un año.

Scioli fija residencia en Mar del Plata y Pulti ya está nombrado

Scioli fija residencia en Mar del Plata y Pulti ya está nombrado

El ex vicepresidente de la Nación, ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, optaría por el premio consuelo y comienza a definir su estrategia, estableciendo como residencia el Partido de General Pueyrredon, para acceder a una eventual candidatura a intendente de Mar del Plata en el 2019, según trascendió de allegados al diputado `Manino´ Iriart, que prefirieron mantener su identidad en reserva.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Arroyito la curte “pum” para arriba. La uruguaya le dio vuelta la cabeza, a tal extremo que estuvo a punto de incorporarse al bloque de Agrupación Atlántica, ¿y Sáenz Saralegui que dirá? Junior rápido le encontró la vuelta para financiarla, siempre hay módulos de restricto manejo, hasta llegada la ocasión. 

El “Cholito” inició el camino de su sueño: ser Intendente de General Pueyrredón

El “Cholito” inició el camino de su sueño: ser Intendente de General Pueyrredón

Luego que lo negara a pie juntillas y hasta se molestara por una foto que “el Retrato…”publicara de él junto a Mercedes Morro que repartía comida entre los más necesitados en nombre de Sergio Massa, el prestigioso abogado Ariel Ciano , más conocido como el “Cholito”, hizo su ingreso triunfal a las huestes del Frente Renovador. Mucho debieron bregar para convencerlo, especialmente el Diputado Javier Faroni, quien a través de ex titular del Emtur, Pablo Fernández, mantuvo los primeros diálogos  con el legislador nacional.

Ariel Ciano con un nuevo “conchabo”: Candidato por el Frente Renovador

Ariel Ciano con un nuevo “conchabo”: Candidato por el Frente Renovador

El hoy ex integrante de Acción Marplatense, Ariel Ciano se incorporó al Frente Renovador con el sueño de llegar a la Intendencia de General Pueyrredón, luego de su paso por el Partido de la Ciudad. El ex “accionista” fue presentado en sociedad en las Terrazas del Hotel Hermitage, lo que habla a las claras de quien es su verdadero “padrino político”: el poderoso Florencio Aldrey Iglesias, quien habría sido clave en su ingreso al FR.

Scioli y Aldrey: No fue “soy yo, Cristina, pelotudo”, pero estuvo ahí

Scioli y Aldrey: No fue “soy yo, Cristina, pelotudo”, pero estuvo ahí

El episodio recordó al recientemente conocido entre CFK y Oscar Parrili, y no dejó dudas que Aldrey hizo valer su influencia para que Daniel Scioli retomara su relación con Mirtha Legrand. El ex gobernador sufrió el destrato personal del kirchnerismo, que nunca lo consideró como tropa propia y públicamente fue hasta increpado durante un acto por el entonces presidente Néstor Kirchner.

La UCIP festejó en el Hermitage: comida con gusto a poco y gente sedienta

La UCIP festejó en el Hermitage: comida con gusto a poco y gente sedienta

El 70 aniversario de la institución no pasará a la historia por la calidad del ágape para aproximadamente 500 invitados que debieron pagar $350 por cabeza y sufrir algunas incomodidades impropias de ese precio por cubierto, que fue menú único, muy caro teniendo en cuenta que es un precio que habitualmente se paga a la carta en restaurantes de primera línea.

Scioli y Aldrey Iglesias: corrupción y procacidad

Scioli y Aldrey Iglesias: corrupción y procacidad

Cuando ambas conductas forman parte del problema. Mar del Plata y la Quinta Sección Electoral desvelan al oficialismo. En el despacho del presidente de la Nación cayó el informe de los cinco medios más importantes e influyentes del país, según las regiones. El multimedios La Capital resultó ser uno de ellos.

TOP TEN 1000

"Esta semana, N&P cumple mil ediciones rompiendo el cerco informativo, y en este TOP TEN especial rescatamos a las 10 figuras más infames de la historia reciente de la ciudad. Estos son los protagonistas de nuestro TOP TEN Nº 1000.

De internas, reuniones y conspiraciones

De internas, reuniones y conspiraciones

El reloj electoral está en marcha. 2017 está a la vuelta de la esquina. Y las elecciones muy a la vista. Cada milímetro que avanza la aguja, desata ansiedades y movimientos. Hasta ahora, la mayoría se habían dado en el oficialismo, algo lógico por cierto: el poder siempre genera celos y ambiciones, especialmente, con tres partidos dentro de la coalición de gobierno. Sin embargo, en las últimas horas, otra interna opacó a la de Cambiemos: la olla a presión que contenía las disputas de Acción Marplatense saltó por el aire.