Florencio Aldrey Iglesias

Biografía:

Este empresario oriundo de La Coruña (España) es propietario del diario La Prensa y del multimedios La Capital (integrado por el matutino del mismo nombre de Mar del Plata; LU9 Radio Mar del Plata; LU6 Emisora Atlántica; y La Capital cable).

Además, controla el NH City & Tower Hotel de Capital Federal, la firma inmobiliaria Flai. S.A. y es dueño de la empresa láctea El Amanecer. Iglesias siempre estuvo vinculado a la dirigencia política argentina. En los 90 mantuvo excelentes relaciones con el ex presidente Carlos Menem y el entonces gobernador Eduardo Duhalde.

El Balneario Edificio Casino -otro sector de la Bristol- para dicho complejo hotelero, está ligado también al empresario de Multimedios La Capital , Florencio Aldrey Iglesias.

“El Gallego”, como todos apodan al empresario hotelero, conoció a Daniel Scioli antes que éste abandonara el mundo del deporte para lanzarse al terreno político. “Lo conozco desde hace más de 20 años, no sólo como empresario sino como amigo, como padre de familia, que estuvo siempre, en las buenas y en las malas”, afirmó en su momento el mandatario bonaerense.

El hoy gobernador jamás ocultó la estrecha relación que lo une a Iglesias. Cada vez que visita Mar del Plata se hospeda en la suite presidencial del Hotel Hermitage, propiedad del empresario. Y, cada 13 de enero, es allí donde decide festejar su cumpleaños rodeado de funcionarios, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo.

Últimas Noticias de Florencio Aldrey Iglesias (Total : 742 Notas )

María Eugenia Vidal tiene bien en claro quién es quién en Mar del Plata

María Eugenia Vidal tiene bien en claro quién es quién en Mar del Plata

La corta, pero auspiciosa visita de la cada cada día mas popular gobernadora bonaerense volvió a dejar bien en claro a quien considera de manera especial, y a quienes los ubica en un segundo plano. La llegada de María Eugenia Vidal al Torreón del Monje, más que custodiada por cierto por decenas de efectivos de la bonaerense, la Local y mucho personal de civil, mostró a una mandataria feliz de pisar tierra marplatense. 

Efectividades conducentes

Efectividades conducentes

El relevo, a 48 horas de las elecciones, del jefe del Departamento de Tránsito Miguel Grassi Muñoz, y el ascenso de Claudio Cambareri a la dirección del área reteniendo asimismo el control de Transporte, es un indicio de la voluntad del intendente Arroyo de mantener el pulso de su gobierno y, con resultados en mano, iniciar un segundo tramo que reinstale su persona y la consideración política sobre la mesa de disputa del poder en la ciudad.

La UOCRA y los Trujillo, una historia que no cierra ni se investiga

La UOCRA y los Trujillo, una historia que no cierra ni se investiga

Fueron entre 1995 y 1997 concejales y compañeros de bloque del P.J. en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de general Pueyrredon. Hoy uno de ellos, el fiscal General Fabián Fernández Garello, un aliado natural de la ex procuradora María del Carmen Falbo, se sostiene en su cargo pese a los pedidos de separación del mismo y de las actuaciones judiciales que han llegado a la Suprema Corte de Justicia. El otro, César Trujillo, es secretario general vitalicio de la UOCRA, cuya conducción comparte desde hace más de dos décadas con su hermano Jorge.

El socio de Aldrey Iglesias, estafador y coimero ¿Qué parte no entiende la política?

El socio de Aldrey Iglesias, estafador y coimero ¿Qué parte no entiende la política?

Néstor Emilio Otero no tuvo reparos y en una reunión con vecinos marplatenses no dejó dudas. Dijo: “Comparto en la ciudad varios emprendimientos con el titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias”, cuando terminaban de atar el paquete de la habilitación de la nueva Terminal y el Shopping y Paseo Cultural de Alberti y Las Heras. Esta mega obra fue adjudicada por prelación en un acto administrativo vergonzoso, por otra parte ¿qué tiene de “iniciativa privada” construir un shopping en dos manzanas libres?

Tras los problemas de polleras y sin careta, Scioli de campaña en Mar del Plata

Tras los problemas de polleras y sin careta, Scioli de campaña en Mar del Plata

Para algunos fue uno de los peores gobernadores de la historia argentina, para otros dejó de ser un aliado y se convirtió en una “piedra”, el clásico piantavotos al que nadie quiere saludar y encima lo esquivan para la foto. Los 12 años de kirchnerismo sumado a su inoperancia y desidia para manejar la provincia de Buenos Aires lo dejaron expuesto, pero como si fuera poco le otorgaron un premio consuelo: ser parte de la lista de Unidad Ciudadana, el reciclado K, o lo que quedó del Frente para la Victoria.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Facundito Moyano ya no sabe a qué dedicarse, todo le dura poco, pero ya lleva 6 años de diputado nacional, cómo no va a ser éste un país complicado. ¿Ahora Nicole es su nuevo chiche? Máximo y Fernanda curten la misma onda y bajo el mismo techo. Ella ya usa la lapicera de Máximo e hizo estragos.

¿Daniel Scioli y Aldrey Iglesias en el armado de la llegada de la ex Presidenta?

¿Daniel Scioli y Aldrey Iglesias en el armado de la llegada de la ex Presidenta?

La ex presidente eligió la ciudad de Mar del Plata para iniciar formalmente la campaña y según el Portal de Noticias Urgente24, el acto solo se tratará de una “lavada de cara” porque, detrás, el acto está siendo organizado por Daniel Scioli (quinto en la lista a diputado) y el empresario de medios Florencio Aldrey Iglesias. La ex Presidenta aprovecharía la oportunidad para sacar partido de la feroz interna en Cambiemos “y  hacer chapa y pintura”.

Aldrey mal pagador e incumplidor serial: vive de excepciones

Aldrey mal pagador e incumplidor serial: vive de excepciones

Los secretarios de Obras y Planeamiento Urbano y de Gobierno, Guillermo De Paz y Alejandro Vicente, mediante la resolución registrada bajo el numero 1402, rechazaron  el recurso de revocatoria interpuesto por el grupo concesionario Emprendimientos Terminal SA, asociado al magnate español Florencio Aldrey Iglesias, contra la medida municipal que exigía el retiro de la cartelería del autodenominado Paseo Aldrey.

Desacato Aldrey Iglesias: no paga, no cumple; sobreprecios y extorsiones

Desacato Aldrey Iglesias: no paga, no cumple; sobreprecios y extorsiones

Otro capítulo del parásito emblemático de la ciudad, protegido por el kirchnerismo y políticos esbirros. Aldrey Iglesias es a los marplatenses, lo que Cristóbal López, Rudy Ulloa, Diego Gvirtz, el Grupo Olmos, y otros, fueron a los argentinos, definidos muy precisamente por el ingeniero Hernán Lombardi, al referirse a 6,7,8, “es el paradigma de una Argentina que nos abochornó”.

Todos extrañaron a Daniel Scioli, el socio de Aldrey, son del mismo palo

Todos extrañaron a Daniel Scioli, el socio de Aldrey, son del mismo palo

Fue el gran ausente de la noche de inicio de la celebración del nuevo aniversario del multimedios La Capital. El ex gobernador y ex candidato presidencial Daniel Scioli, recientemente sorprendido en flagrante violación moral y ética, al cual ya le gritan ladrón por la calle, siempre tuvo un privilegiado lugar en estas especiales conmemoraciones, junto a Florencio Aldrey Iglesias, su amigo y socio comercial.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Para las viudas de Scioli y Cheppi, no alcanzan las lloronas. A Daniel lo sacaron de la cancha, o se sacó sólo, ya no junta 10 para jugar al fútbol en La Ñata,  se lo comió el monstruo que el mismo creó. Hasta Don Florencio ya le echó Flit. Cheppi como hombre de campo fue quien le facilitó a Maduro su diálogo con las vacas. Estado de Sitio, presos políticos, civiles muertos, represión, golpe de Estado no estaban en la agenda de Cheppi en Venezuela. El lanzamiento de Luquitas en un teatro fue un sainete. Quién lo saludó, nadie y De la Torre forma parte de un proyecto paralelo, tiene bolilla negra en el entorno de María Eugenia. Las diferencias con los casos de Lousteau y Ocaña. La patética interna del PRO enfrenta el hambre y las ganas de comer.

Carlos y Aldrey en una impensada etapa de “amor”

Carlos y Aldrey en una impensada etapa de “amor”

“…del odio al amor” podría titularse el “enfrentamiento” que por años los mantuvo alejados. El poderoso empresario periodístico criticándolo duramente y el político jurando y perjurando, que nunca iba a dar el brazo a torcer ante algunos “mensajes de cariño” que partían desde el entorno del “Alcalde de la ciudad”. 

El dilema de Pulti

El dilema de Pulti

Desde hace tiempo Gustavo Pulti se mantiene alejado de la escena pública. No da entrevistas, no envía comunicados y sus apariciones son contadas. Las encuestas no sacan de la cancha, por el contrario algunos sondeos muestran que todavía mantiene una intención de voto para nada despreciable. Sin embargo, hay algo que le incomoda: las investigaciones judiciales en su contra.

Causa Hotelera del Mar: Eximen de impuestos al empresario Aldrey Iglesias

Causa Hotelera del Mar: Eximen de impuestos al empresario Aldrey Iglesias

En el marco de la causa Hotelera del Mar con la Municipalidad de Mar del Plata, la justicia dispuso hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, por el plazo máximo de un año, suspender los efectos de los actos administrativos vinculados a la determinación de tributos ordenada. De esta manera el reclamo de Florencio Aldrey Iglesias logró el visto bueno de la Justicia y será eximodo de pagar impuestos por un año.