Florencia Rollié

Biografía:

Concejal de La Plata por la UCR en CAMBIEMOS. Diseñadora en Comunicación Visual. Ilustradora.

Últimas Noticias de Florencia Rollié (Total : 74 Notas )

La Plata: El radicalismo buscará integrar la lista de Cambiemos "en perfecta armonía con Garro"

La Plata: El radicalismo buscará integrar la lista de Cambiemos

A un mes del cierre de listas para las PASO, el radicalismo platense piensa integrar “en armonía” la nómina de Cambiemos. Si bien es un entramado complejo debido a que la coalición de gobierno es demasiado amplia, en la UCR hay confianza en que llegarían a un buen resultado, por lo menos así lo consideran los sectores mayoritarios que conducen el centenario partido.

Panorama político platense: Garro lanza idea de una reelección e intenta liderar la agenda pública

Panorama político platense: Garro lanza idea de una reelección e intenta liderar la agenda pública

La ciudad se apresta a debatir grandes temas como la política ambiental y la descentralización, pero los actores políticos no pierden la concentración para definir el entramado electoral de este año como trampolín para el 2019. Para no caer en la teoría del “pato rengo” el intendente Julio Garro admite que irá por un nuevo período, y desliza grandes obras. Hay un vacío enorme en la política local en cuanto a la renovación con propuestas e ideas claras lo que hace que el ciudadano pierda interés por sus representantes. (Forto: Julio Garro recorriendo la República de los Niños)

Panorama político platense: Cada cual atiende su juego, pero los errores se convierten en pesadas cruces

Panorama político platense: Cada cual atiende su juego, pero los errores se convierten en pesadas cruces

En la semana en donde La Plata estuvo nuevamente en la primera línea de noticias nacionales no por hechos que enorgullezcan sino por la incomprensible crisis que se desató en medio de agresiones que padeció el fiscal Fernando Cartasegna, vamos a analizar aspectos de la gestión comunal y también varios movimientos políticos que se están dando en tiempo final para un año electoral más complejo de lo esperado con un final absolutamente abierto para la capital bonaerense. 

Panorama político platense: Cambiemos (fortalecido) y el PJ (movilizado) se adueñan de la agenda local

Una semana fuerte para la política local en donde, con hechos, quedó ratificado lo que venían deslizando diferentes sondeos de opinión pública sobre un escenario con dos protagonistas excluyentes, como son Cambiemos y el PJ. La movilización del sábado pasado en Plaza Moreno, el discurso del intendente Julio Garro en el Concejo Deliberante, los efectos políticos del paro, el despliegue callejero, y un choque muy fuerte entre el presidente del deliberativo, Fernando Ponce, y el edil Gabriel Bruera, configuran sin duda la realidad política de hoy con proyección. 

La Plata: Cambiemos tuvo su repunte, y se perfila polarización con PJ

La Plata: Cambiemos tuvo su repunte, y se perfila polarización con PJ

La colorida movilización a Plaza Moreno del último sábado y la fortaleza política demostrada hacia el interior de Cambiemos por el intendente Julio Garro, ratificaron lo que las encuestas locales vienen anticipando y es que el escenario electoral se está polarizando entre el actual gobierno y el Partido Justicialista.¿Los platenses estaremos en la antesala de que se elija entre el gobierno actual o los 25 años de peronismo que pasaron por la gestión?.

La Plata: Rollie, a punto de dejar sin lista a los de “Tannat”

La Plata: Rollie, a punto de dejar sin lista a los de “Tannat”

La Plata – El viernes, radicales no alineados con la conducción partidaria platense, presentaron sus intenciones para competir en las PASO dentro de Cambiemos y así enfrentar a los postulantes del intendente Julio Garro. El acuerdo interno es que tanto el ex diputado Sergio Panella como el ex concejal Claudio Pérez Irigoyen sean las cabezas visibles de las nóminas. Pero el problema es que en la coalición de Gobierno no están convencidos de autorizarles una lista por conductas de la concejal Florencia Rollie. (Foto: En el centro, Florencia Rollié, y a sus costados Panella y Pérez Irigoyen en la presentación del armado “quinternista”)

En la UCR de La Plata hay "fuego amigo" con munición gruesa: un sector pide informes y critica a Garro

En la UCR de La Plata hay

Una parte del radicalismo platense que representan los dirigentes Florencia Rollié, Claudio Perez Irigoyen, Sergio Panella, Marcelo Viñes, Luis Menucci, Marcelo Serghini y Felipe Pizzuto solicitaron nuevamente información sobre las cooperativas que dependen del municipio, apelando ahora a la ley 14275 de acceso a la Información Pública..

La Plata: Razones de Rollié para votar a favor en general el Presupuesto, pero por la negativa en distintos puntos

La Plata: Razones de Rollié para votar a favor en general el Presupuesto, pero por la negativa en distintos puntos

La concejal radical platense en Cambiemos, Florencia Rollié, expresó que votó el último miércoles el Presupuesto 2017 a favor en general y que desea que "Dios ilumine al intendente Julio Garro para que pueda dar las respuestas que los vecinos necesitan". La edil dijo por qué votó por la negativa en particular en algunos artículos.

Apuntes políticos platenses: Garro mira fijo el 2017, habrá Defensor(a) y recambios varios

Apuntes políticos platenses: Garro mira fijo el 2017, habrá Defensor(a) y recambios varios

Semana de calendario corto pero de las más intensas del año en la política municipal. Ayer, día de rumores, especulaciones y certezas. Tal como se anticipó en esta columna el sábado pasado, todo se encamina para que María Florencia Barcia sea la Defensora Ciudadana titular. El Concejo Deliberante aprobará el Presupuesto 2017. Hay cambios de gabinete con tensión e incertidumbre. El intendente Julio Garro se propuso mirar fijo al 2017. 

La Plata: ¿UCR quiere expulsar a una edil?

La Plata: ¿UCR quiere expulsar a una edil?

La concejal radical en Cambiemos, Florencia Rollié, salió al cruce de una versión acerca de su posible expulsión del bloque de concejales de Cambiemos afirmando que: “sería absurdo que alguien fuera castigado por cumplir con su deber, como es presentar más de 30 proyectos para garantizar la mejor gestión del intendente Julio Garro y duele mucho que ninguno de ellos fuera impulsado por el Departamento Ejecutivo que paradójicamente no ha presentado nada en ninguno de esos temas”. 

Internas polémicas: Un sector de la UCR pide pista con recursos del estado

Internas polémicas: Un sector de la UCR pide pista con recursos del estado

Con la billetera de los platenses salieron a jugar la interna de la Unión Cívica Radical. Tan claro como suena. Según supo REALPOLITIK, en la sección quinta de La Plata, la militancia del partido centenario visita a los afiliados con promesas y bolsones que provendrían de la subsecretaría de Desarrollo Social de La Plata, a cargo de Raúl Hipólito Abraham, un dirigente vinculado al sector del radical Claudio Frangul.

Interna UCR La Plata: Siguen los crucen de Panella y Frangul. Hoy habrá denuncia fuerte

La Plata – Los cruces en la interna radical de La Plata están a la orden del día. Los postulantes a presidir el partido en la contienda del 23 de octubre son el ex diputado Sergio Panella y el concejal Claudio Frangul. La relación con el intendente Julio Garro es uno de los ejes del conflicto. Hoy, el ex legislador Panella presentará una fuerte denuncia que podría ser llevada a la justicia penal.

La Plata: Sigue el cruce de acusaciones en la UCR, y hoy Panella hace una denuncia por afiliaciones y cooperativistas

Los cruces entre los dos sectores que pugnan por la presidencia de la Junta Central de la UCR platense en la interna que se desarrollará el próximo 23 de octubre, ya arrancaron con fuerza y fuertes acusaciones.El ex diputado Sergio Panella, que disputa la presidencia de la UCR con el concejal Claudio Frangul, realizará una fuerte denuncia sobre la presunta utilización de cooperativistas y un padrón "llamativo" de 2400 nuevos afiliados.

Garro banca la corrupción

Garro banca la corrupción

Ante una consulta del diario Hoy, el intendente aseguró que no piensa remover a ningún funcionario del gabinete, a pesar de las denuncias que recaen sobre el control de la noche platense. Desde la UCR se despegan del alcalde y dicen que no representa el espíritu de Cambiemos.