Fernando Maraude

Biografía:

Apellido y Nombres: Maraude, Fernando Luis

Lugar y fecha de nacimiento: Mar del Plata, 20 de enero de 1976.

Estado Civil: Casado, 4 hijos.

Hijo de: Ruben Darío Maraude y Cristina Amanda Rosenthal.

Estudios Cursados: Estudios secundarios en la Edem Nº 1 Escuela Piloto. Terciario completo - Periodismo en Instituto Deportea

Historia: En el año 2001 comenzó su militancia política en el Proyecto Justicialista Marplatense, agrupación con presencia activa en la discusión política de la ciudad de Mar del Plata y la Quinta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires. Jefe de Prensa del concejal Daniel Rodríguez desde el año 2001 hasta el 2007.

Asesor en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires entre el 2007 y el 2008.

Delegado Regional del AFSCA (ex COMFER) en Mar del Plata durante 3 años y medios. Militó fuertemente en Mar del Plata y la zona para que se difunda la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Gestionó y organizó las Jornadas de Comunicación Popular donde miles de ciudadanos hicieron propuestas y debatieron sobre la nueva Ley de Medios.

En el año 2011 fue electo concejal por la lista del FpV que acompañó a Carlos Cheppi como candidato a Intendente de Mar del Plata. En el inicio del 2012 conformó la JP Néstor Kirchner de la cual es referente y conductor.

Actualmente también se desempeña como Secretario de Cultura, Prensa y Propaganda del Partido Justicialista de Mar del Plata.

Últimas Noticias de Fernando Maraude (Total : 807 Notas )

La fórmula con la que sueña Cambiemos: 9-3

La fórmula con la que sueña Cambiemos: 9-3

Cuando los operadores de Cambiemos hablaban de la necesidad de sacar 40% de los votos en Mar del Plata para muchos parecía una utopía: a los problemas que atraviesan a todo el país, en General Pueyrredon le sumaban una gestión gastada por las críticas, de los ciudadanos, y del mundo político en general, incluidos los propios dirigentes del oficialismo. Sin embargo, Vilma Baragiola rozó los 40 puntos y de cara a las elecciones generales de octubre todos se ilusionan con más.

60 días para definir estrategias: consolidar, sumar o evitar el derrumbe

60 días para definir estrategias: consolidar, sumar o evitar el derrumbe

Atrás quedaron las Paso y el análisis de los resultados. Hoy, las seis fuerzas que superaron el piso de 1,5% de votos válidos que la ley exige para poder competir en las elecciones generales saben que tienen 60 días para diseñar la estrategia que les permita consolidar los votos obtenidos y captar los de aquellos que eligieron candidatos en agosto y ya no estarán en el cuarto oscuro en octubre.

General Pueyrredon define los candidatos que competirán por ingresar al Concejo

Fueron oficializadas 25 listas de precandidatos aunque tres de ellas no hicieron campaña y se duda de su existencia. Habrá internas sólo en cuatro partidos: Acción Marplatense, Unidad Ciudadana, Frente Justicialista y Frente Unión Federal. En Mar del Plata y Batán podrán votar 566.366 electores que votarán en las 1.617 mesas habilitadas y distribuidas en 220 establecimientos.

Con poco clima electoral, los candidatos (y algunos otros) hacen sus últimas jugadas

Con poco clima electoral, los candidatos (y algunos otros) hacen sus últimas jugadas

Faltan 4 días para que los marplatenses y batanenses voten en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y la principal certeza es que el clima electoral brilla por su ausencia. La decisión de la mayoría de los partidos de resolver a dedo lo que la ley propone definir con votos, hace que la competencia entre los partidos sea prácticamente inexistente. 

Mudanza, gorilismo fascista y de Guatemala a guatepeor

Mudanza, gorilismo fascista y de Guatemala a guatepeor

Otra obra que supera el presupuesto oficial. Desde el año pasado, entró en funcionamiento el Comando de Patrullas Mar del Plata Zona Norte en el chalet de ingreso al Parque Camet. Ahora el Ejecutivo local adjudicó hace pocos días la licitación para la construcción del CPC en ese sector. La obra estará a cargo de la empresa Construcciones RYM SRL que presentó una oferta de 4.171.939,64 pesos. La cifra superó en un 14,90% el presupuesto oficial.

Informe especial: los precandidatos que compiten por las 12 bancas

Informe especial: los precandidatos que compiten por las 12 bancas

El cierre definitivo y la oficialización de las listas de precandidatos de los distintos frentes y partidos que compulsarán sus fuerzas, es el punto de partida de la recta semifinal hacia las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. El 13 de agosto será el Día “D”, en que 26 listas se medirán en las urnas del distrito de General Pueyrredón.