Fernando Lugo

Biografía:

Fernando Armindo Lugo Méndez (San Pedro del Paraná, Paraguay, 30 de mayo de 1951) es un político, obispo católico reducido al estado laical y sociólogo, fue presidente de la República del Paraguay, cargo que asumió entre el 15 de agosto de 2008, tras las elecciones del 20 de abril de ese mismo año, hasta el 22 de junio de 2012 cuando fue destituido vía juicio político. Su victoria en 2008 había terminado con el continuismo de más de 60 años del conservador Partido Colorado.

Nació el 30 de mayo de 1951 en el pequeño pueblo de San Solano, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, 300 km. al sur de Asunción y culminó sus estudios básicos en Encarnación, capital de ese departamento. Lugo realizó sus estudios religiosos en la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" recibiendo el título de Licenciado en Ciencias Religiosas y años más tarde el título de Magister en Sociología de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, Italia.

Últimas Noticias de Fernando Lugo (Total : 1180 Notas )

ADOSAC marchó esta tarde repudiando el accionar del gobierno

ADOSAC marchó esta tarde repudiando el accionar del gobierno

 Luego que la infantería de la policía provincial, con orden judicial procediera a desalojar a los docentes que ocupaban el pasillo del edificio del CPE, ADOSAC dio una conferencia de prensa donde adelantó que desde el gremio se había decido movilizarse, tal como ocurrió hace minutos frente a la casa de gobierno.

Cartes se baja de la reelección

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, desistió de postularse a la reelección, la que promovía con una reforma constitucional que generó tensión política y social en el país. En un comunicado, Cartes aseguró que no se presentará “en ningún caso” a las próximas elecciones generales de abril de 2018. El intento de restablecer la reelección presidencial provocó a fines de marzo violentas protestas que dejaron un muerto, un centenar de heridos y 211 detenidos.

Imposición de fuerza es violación de la Constitución, afirma obispo

Imposición de fuerza es violación de la Constitución, afirma obispo

La imposición de fuerza que hicieron el martes último en la Cámara de Senadores legisladores cartistas, luguistas, liberales llanistas y oviedistas representa una violación de la Constitución, afirmó ayer monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco. El religioso cuestionó que los citados sectores políticos impongan sus intereses personales con el argumento de que tienen la mayoría.

La alegría de servir

La alegría de servir

Con una lucidez y vigor admirables, sor María Magdalena, o sor Hilaria, como la conocen todos, sigue trabajando a los 90 años con la misma fe y fuerza con la que ingresó al convento a los 14. Asegura que su fórmula es servir –como dice su nombre de monja– con alegría a los demás.

“El sistema político internacional y nacional está en crisis”, advierte Capitanich

“El sistema político internacional y nacional está en crisis”, advierte Capitanich

"Estamos en un contexto de Presidentes de baja popularidad relativa a juzgar por Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela, entre otros países producto de una crisis internacional y de recetas de cuño neoliberal que afectan el ingreso disponible de las familias y perjudican los derechos de los pueblos", analiza Jorge Capitanich, intendente de Resistencia y referente del Frente para la Victoria.

Aniversario con protestas en Paraguay

Aniversario con protestas en Paraguay

La de ayer fue una jornada sin actos oficiales y con manifestaciones. La movilización fue desde el Palacio de Justicia, donde se exigió la anulación del juicio por la masacre de Curuguaty, hasta la sede del Congreso, donde se reclamó la renuncia del presidente.

El Mercosur está sin presidente

El Mercosur está sin presidente

La conducción del bloque debía ser traspasada el sábado pasado de Uruguay a Venezuela, pero las objeciones de Paraguay, Brasil y Argentina dificultaron el proceso y el bloque regional quedó expuesto a la acefalía.

“Sentencia machista”

Un abanico de organizaciones campesinas y de mujeres cuestionaron ayer la actuación del tribunal de sentencia –resolución tildada de machista– que sentenció a tres mujeres por la masacre de Curuguaty, en Paraguay, que en 2012 causó la muerte de 17 personas (11 campesinos y 6 policías) y desembocó en la destitución del presidente Fernando Lugo mediante un golpe parlamentario.

La estrategia de Dilma, resistir el golpe

La estrategia de Dilma, resistir el golpe

Mientras el gobierno de Rousseff traza lo que define como estrategia de “resistencia al golpe”, la oposición avanza hacia un prácticamente seguro inicio del juicio político en la Cámara alta y el vice Temer no logra armar un gabinete.