Fernando Espinoza

Biografía:

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011- Actualidad: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

#Frases

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 4010 Notas )

La lucha por meter al segundo senador nacional por Buenos Aires

La lucha por meter al segundo senador nacional por Buenos Aires

Uno de los candidatos a diputado nacional por el frente Unidad Ciudadana dijo que, en las elecciones Legislativas del 22 de octubre, la primera candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner obtendrá "9 puntos más" que el segundo, al dejar en claro que en el escrutinio definitivo de las PASO se impondrá sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich y "la voz de la Provincia será escuchada".

El peronismo tradicional fue fundamental para Cristina en la tercera sección electoral

El peronismo tradicional fue fundamental para Cristina en la tercera sección electoral

A lo largo de su historia, el PJ ha gozado de una composición tan pendular como decisiva. Desde el propio general Juan Domingo Perón pasando por Evita Duarte, Isabel Martínez e Ítalo Luder en la vuelta de la democracia, Carlos Saúl Menem y Eduardo Duhalde en la década de los 90, hasta Néstor Kirchner y Cristina Fernández más recientemente, alcanzaron la masividad del pueblo sustentados, mayormente, por su fortaleza en el populoso conurbano bonaerense.

El escrutinio más mañoso desde 1983

El escrutinio más mañoso desde 1983

En un final de escrutinio sin precedentes en la historia argentina, por la carga morosa del conurbano en la madrugada, la ex mandataria parecía a punto de pasar al frente después de que el Gobierno festejara cuando el amañado escrutinio mostraba una ventaja de más de seis puntos para su candidato.

Precandidatos a concejales de Berisso debatieron en Radio Realpolitik

Precandidatos a concejales de Berisso debatieron en Radio Realpolitik

Los precandidatos a concejales por la ciudad de Berisso Santiago D’elía (Lista 2, Unidad Ciudadana), Carlos Festa (Cambiemos) y Federico Ruiz (Lista 2, Cumplir) se congregaron en los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para discutir los principales reclamos de la ciudadanía, sus propuestas, los desafíos de la ciudad y cómo se sienten de cara a las PASO.

Con mensajes anti PJ, Vidal y Cambiemos enfocan su campaña en el interior provincial

Con mensajes anti PJ, Vidal y Cambiemos enfocan su campaña en el interior provincial

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a apuntar hoy a los candidatos de Unidad Ciudadana que “no muestra” esa fuerza en la campaña porque, según indicó, “no pueden traer soluciones los que no pudieron en los últimos 25 años”, en una jornada de campaña en la que Cambiemos buscó apuntalar su presencia en el interior bonaerense.

“NUESTRAS TRES LISTAS TRABAJAN PARA AFIANZAR EL PROYECTO DE SERGIO MASSA”

“NUESTRAS TRES LISTAS TRABAJAN PARA AFIANZAR EL PROYECTO DE SERGIO MASSA”

“Para las PASO de agosto próximo, los tres espacios que llevan precandidatos a cargos legislativos nacionales vienen trabajando de manera coordinada, aunque en forma independiente, por el mismo objetivo e identificados con el sector que conduce Sergio Massa a nivel nacional a través del frente que se constituyó en Buenos Aires con Stolbizer, 1País”, remarcó.