Fernando Espinoza

Biografía:

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011- Actualidad: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

#Frases

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 4034 Notas )

Unidad Ciudadana exigió medidas para impedir la manipulación del escrutinio en las elecciones de octubre

Candidatos y apoderados de Unidad Ciudadana anunciaron que pedirán auditar el software de INDRA utilizado en las PASO y el que se utilizará en las elecciones de octubre || También solicitaron el apartamiento de la Gendarmería Nacional del control de los comicios, su reemplazo por las Fuerzas Armadas y el reemplazo o renuncia del Director de Asuntos Institucionales del Correo Argentino, Alejandro Tullio

Gustavo Menéndez: “La oposición más importante al gobierno es Unidad Ciudadana, en la figura de Cristina”

Gustavo Menéndez: “La oposición más importante al gobierno es Unidad Ciudadana, en la figura de Cristina”

El intendente de Merlo habló en Radio Urbana BA. Resaltó el amplio triunfo en su distrito y puso a Cristina Fernández como máxima referencia opositora. No dio definiciones sobre el 2019, pero habló de sus intenciones en el PJ bonaerense. Destacó que "Katopodis es un hombre del campo popular". Y comparó a Vidal con Napoleón: “Era un fenómeno hasta que llegó Waterloo”. Dijo que reza todas las noches para que Macri se acuerde de los pobres, pero que “el barba no lo escucha”. Imperdible

Cristina prepara un desembarco en La Plata, ya con los resultados

Cristina prepara un desembarco en La Plata, ya con los resultados

“La semana que viene nos vemos en La Plata”. Con esa frase, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer un desembarco a la Ciudad, que será, según pudo saber este diario, cuando se difundidan los resultados del escrutinio definitivo de los votos de las Primarias, en las que la candidata de Unidad Ciudadana habría superado a su rival de Cambiemos.

La lucha por meter al segundo senador nacional por Buenos Aires

La lucha por meter al segundo senador nacional por Buenos Aires

Uno de los candidatos a diputado nacional por el frente Unidad Ciudadana dijo que, en las elecciones Legislativas del 22 de octubre, la primera candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner obtendrá "9 puntos más" que el segundo, al dejar en claro que en el escrutinio definitivo de las PASO se impondrá sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich y "la voz de la Provincia será escuchada".

El peronismo tradicional fue fundamental para Cristina en la tercera sección electoral

El peronismo tradicional fue fundamental para Cristina en la tercera sección electoral

A lo largo de su historia, el PJ ha gozado de una composición tan pendular como decisiva. Desde el propio general Juan Domingo Perón pasando por Evita Duarte, Isabel Martínez e Ítalo Luder en la vuelta de la democracia, Carlos Saúl Menem y Eduardo Duhalde en la década de los 90, hasta Néstor Kirchner y Cristina Fernández más recientemente, alcanzaron la masividad del pueblo sustentados, mayormente, por su fortaleza en el populoso conurbano bonaerense.

El escrutinio más mañoso desde 1983

El escrutinio más mañoso desde 1983

En un final de escrutinio sin precedentes en la historia argentina, por la carga morosa del conurbano en la madrugada, la ex mandataria parecía a punto de pasar al frente después de que el Gobierno festejara cuando el amañado escrutinio mostraba una ventaja de más de seis puntos para su candidato.