Fernando Espinoza

Biografía:

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011- Actualidad: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

#Frases

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 4311 Notas )

Intendentes del PJ se unen para reclamar el traspaso de las policías comunales

Intendentes del PJ se unen para reclamar el traspaso de las policías comunales

Encabezados por Verónica Magario, de La Matanza, y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, los intendentes peronistas volvieron a reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que les transfiera el control de la Policía Local, cuerpo que actúa bajo el mando del Ministerio de Seguridad provincial de Cristian Ritondo. También exigieron que la Casa Rosada envíe gendarmes a patrullar sus distritos.

Fernando Espinoza estuvo en la Rosada con Macri y Peña

Fernando Espinoza estuvo en la Rosada con Macri y Peña

En medio del escándalo en el PJ nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió ayer por la tarde en su despacho de Casa Rosada al ex intendente de La Matanza y actual diputado nacional Fernando Espinoza, en un encuentro del que participó unos minutos el presidente Mauricio Macri, tras concluir su actividad oficial junto a su par español Mariano Rajoy, según confirmaron fuentes gubernamentales.