Fernando Espinoza

Biografía:

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011- Actualidad: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

#Frases

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 3863 Notas )

Una movida en busca de la unidad

Una movida en busca de la unidad

Desde los sectores más cercanos a la ex presidenta avalaron su posible candidatura y su llamado a armar un frente amplio para enfrentar al macrismo. Los dirigentes cercanos a Randazzo insisten con las PASO, pero no descartan un acuerdo.

La Cámpora hizo un papelón y se desarma el poder de Máximo Kirchner

La Cámpora hizo un papelón y se desarma el poder de Máximo Kirchner

“Todavía Máximo no entendió que La Cámpora es como los dinosaurios, ya no existe. Estamos de acuerdo en armar una lista de unidad, que creemos necesaria, pero la armamos entre todos. La lapicera no la tienen más estos chicos.” Con estas palabras se despidió el grupo de intendentes que, reunidos en la sede del Frente Nacional Peronista de la calle Bolívar, rechazaron sumarse al acto organizado por el hijo de Cristina Fernández de Kichner esta semana.