Fernando Espinoza

Biografía:

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011- Actualidad: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

#Frases

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 4247 Notas )

Los personajes del año en la provincia

Los personajes del año en la provincia

En tiempos de balances y cierres de ciclo es bueno recordar a los que fueron y seguirán siendo los verdaderos protagonistas de este espacio de reflexión que pretende ser un humilde aporte al análisis de la política bonaerense.

Menéndez llevó a alcaldes peronistas a una reunión con Frigerio y abrió la etapa "PJ dialoguista"

Menéndez llevó a alcaldes peronistas a una reunión con Frigerio y abrió la etapa

La actividad marcó un claro gesto de diferenciación con la pasada conducción del PJ que estaba a cargo de Fernando Espinoza. El objetivo del encuentro fue pedir trato igualitario del gobierno nacional con los municipios que son gobernados por jefes comunales del peronismo. “En la política lo único que no podes hacer es no sentarte hablar sobre todo con lo que piensan distinto”, dijo el propio Gustavo Menéndez a La Tecla tras el encuentro.

Menéndez - Grey: objetivo 2019

Menéndez - Grey: objetivo 2019

La fórmula que conduce el PJ bonaerense tiene como finalidad aglutinar a todo el peronismo para volver al poder en los próximos comicios. “No hay límites a la hora de abrir los brazos”, dicen los nuevos popes partidarios, con una meta bien definida.

EL PJ le pone fecha a los próximos encuentros y va por la foto de la absoluta unidad

EL PJ le pone fecha a los próximos encuentros y va por la foto de la absoluta unidad

Aunque falta definir los nombres de algunas autoridades, el PJ provincial que lidera Gustavo Menéndez ya se prepara a fondo para el verano, y por supuesto la mira está puesta en los comicios de 2019. Con ese objetivo, le puso fecha al primer encuentro.La cita sería en algún distrito costero. Y la fecha elegida es la segunda quincena de enero.

Duro repudio de la Universidad Nacional de La Matanza a Fernando Espinoza

Duro repudio de la Universidad Nacional de La Matanza a Fernando Espinoza

El legislador y ex intendente de ese distrito reclamó fondos para la apertura de un anexo de la UNLaM en González Catán. La comunidad universitaria de esa casa de altos estudios lo acusó de intentar sacar rédito político y le recordó que, como toda Universidad Nacional, es una institución autónoma y autárquica. Dicen que no es la primera vez que lo intenta.

El nuevo PJ bonaerense sale a la cancha con la mirada puesta en 2019 y en Vidal

El nuevo PJ bonaerense sale a la cancha con la mirada puesta en 2019 y en Vidal

La cita es hoy a las 15 en la histórica sede de la calle Matheu. Llegó la hora del debut. Después de las elecciones del pasado domingo, las nuevas autoridades del Partido Justicialista bonaerense asumen su cargo de manera oficial y empiezan a apuntar los cañones hacia las elecciones 2019, a sabiendas de que en la vereda de enfrente estará María Eugenia Vidal.

El macrismo va por todo: Piden la nulidad de las internas y la intervención del PJ bonaerense

El macrismo va por todo: Piden la nulidad de las internas y la intervención del PJ bonaerense

Fue adelanto exclusivo de REALPOLITIK. La medida cautelar presentada ante la Justicia Electoral provincial apunta contra Verónica MagarioFernando Espinoza y Daniel Scioli, entre otros, ya que participaron de las últimas elecciones legislativas en representación de otra fuerza y compitiendo precisamente contra el partido del cual ahora forman parte como miembros del consejo directivo.

Gustavo Menéndez asume en el PJ sin la legitimidad de las urnas

Gustavo Menéndez asume en el PJ sin la legitimidad de las urnas

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, será consagrado nuevo presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, pero su legitimidad en el cargo, que ya había sido puesta en duda por algunos sectores internos por cuestiones técnicas de la convocatoria a elecciones, será nuevamente puesta en duda por la escasísima participación de los afiliados en las internas de este domingo.

Elecciones en el PJ bonaerense: Gustavo Menéndez fue electo como el Presidente

Elecciones en el PJ bonaerense: Gustavo Menéndez fue electo como el Presidente

Las elecciones se realizaron desde las 8 y hasta las 18. Los muchachos peronistas emitieron su voto para elegir autoridades a nivel provincial y en cada uno de los 135 distritos bonaerenses. En muchos de ellos se logró acordar una lista de unidad y los comicios fueron sólo un mero trámite. En otros, en cambio, hubo que dirimir el presidente del PJ local en internas. Particularidades de la elección.