Fernando Espinoza

Biografía:

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011- Actualidad: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

#Frases

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 4176 Notas )

Espinoza busca la intervención del PJ

Espinoza busca la intervención del PJ

Es lo que sospechan desde el sector de los intendentes, sobre todo después de una advertencia que el exintendente de La Matanza le habría hecho a Gustavo Menéndez. Este miércoles no se avanzó en la búsqueda de unidad, y el intendente de Merlo ya arma su campaña para la interna.

Historia de nunca acabar: el PJ sigue sin lograr la unidad pero prorrogó las reuniones

Historia de nunca acabar: el PJ sigue sin lograr la unidad pero prorrogó las reuniones

El Partido Justicialista tenía tiempo hasta la medianoche de este martes para definir si hay interna o unidad. Como no se acordó y un terco Espinoza insiste en no bajarse si no le dan más espacios, extendieron la prórroga y habrá más reuniones este miércoles, que podrían extenderse hasta el viernes. hastqa ahora, hubo dos cónclaves en las oficinas de José Luis Gioja, pero no se llegó a buen puerto. Los ofrecimientos y peticiones.

Pallares, a favor de un cambio en el PJ bonaerense

Pallares, a favor de un cambio en el PJ bonaerense

El senador provincial advirtió que el Justicialista “es un partido que está cerrado desde hace muchos años” y valoró que “hay intendentes que están bregando por un cambio”. A nivel local, resaltó que la lista encabezada por Miguel Pedelhez “es la que contiene a dos generaciones del peronismo y a los movimientos sociales”.

PJ bonaerense: no hubo acuerdo para la unidad

PJ bonaerense: no hubo acuerdo para la unidad

Los intendentes enrolados en la lista de Menéndez y Gray no aceptaron las exigencias de Espinoza. Hubo dos reuniones. Gioja ofició de nexo entre ambos sectores. La divergencia: la presidencia rotativa entre el de Merlo y Magario, y los lugares por las ramas gremial y juvenil. La junta electoral tiene hasta el viernes para decidir sobre la aprobación de las listas. Al momento, Espinoza no dio a conocer la suya. ¿Existe?

La rosca por la presidencia de los bloques

La rosca por la presidencia de los bloques

Las tres fuerzas predominantes en la Legislatura verán alteradas sus conformaciones desde el 10 de diciembre, y en los pasillos de Diputados y Senadores ya se tejen los acuerdos para determinar quiénes serán los nombres que conduzcan las bancadas.

En Chivilcoy, lista única; en la provincia, por ahora hay interna

En Chivilcoy, lista única; en la provincia, por ahora hay interna

Luego de años de lista única, -dice la edición de Extra de este sábado-, la conducción del PJ bonaerense podría dirimirse en una elección interna, para la que se presentaron dos candidatos: el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, un “moderado” de buen diálogo con el gobierno, apoyado por la mayoría de sus pares y la CGT, y el hombre fuerte de La Matanza, Fernando Espinoza, que impulsa un perfil más confrontativo para el partido. Esas dos postulaciones fueron confirmadas el viernes, luego de un tenso cierre de listas.