Fernando de la Rúa

Biografía:

Fernando de la Rúa (Córdoba, Argentina, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical.

Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional y una vez diputado nacional.

Fernando de la Rúa está casado con Inés Pertiné y tiene tres hijos, Agustina, Antonio y Fernando.

Últimas Noticias de Fernando de la Rúa (Total : 3049 Notas )

Leonardo Fabre: “Sergio Massa y Diego Bossio traicionaron al sistema público de jubilados”

Leonardo Fabre: “Sergio Massa y Diego Bossio traicionaron al sistema público de jubilados”

El secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) referenciado en ANSES, Leonardo Fabre, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la reforma fiscal que quiere implementar el gobierno nacional de Mauricio Macri y sus internas dentro del Confederación General de los Trabajadores. “Si se tiene que partir la CGT, personalmente no tengo ningún inconveniente”, aseguró.

“Macri no tiene un cheque en blanco”

“Macri no tiene un cheque en blanco”

El secretario de Interior de la CGT, Francisco “Barba” Gutiérrez, sostuvo que el oficialismo no tiene “un cheque en blanco para hacer lo que quiere”, con las leyes que regulan el trabajo en el país, al rechazar el proyecto de reforma laboral.

No es el fin del peronismo pero sí de los liderazgos paternalistas

No es el fin del peronismo pero sí de los liderazgos paternalistas

Habituado a reciclarse al punto de las contradicciones extremas, el peronismo podrá sobrevivir a la debacle que dejó el kirchnerismo y la derrota electoral, pero deberá solucionar su problema de liderazgo. Mientras para algunos expertos se trata tan sólo de la falta de figuras descollantes, otros creen que el PJ podría desaparecer si no cambia su modelo personalista.

Olfato político

Olfato político

@“Pensaba que Cristina no iba a ser candidata”, confesó Florencio Randazzo. Así se aseguró un lugar en la galería de frases inolvidables junto a Juan Carlos Pugliese (“Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”), Fernando De la Rúa (“El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!”) o el ex senador Eduardo Duhalde (“Quien depositó dólares recibirá dólares”).