Fernando de la Rúa

Biografía:

Fernando de la Rúa (Córdoba, Argentina, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical.

Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional y una vez diputado nacional.

Fernando de la Rúa está casado con Inés Pertiné y tiene tres hijos, Agustina, Antonio y Fernando.

Últimas Noticias de Fernando de la Rúa (Total : 3087 Notas )

Al Fondo, hablando en polaco

Al Fondo, hablando en polaco

Disquisiciones sobre el uso del idioma polaco. La fuga hacia el Fondo, caras largas en el Gobierno. Falta de voluntad para pulsear allá, para disciplinar a grandes jugadores acá. Qué hiciste tú en la corrida bancaria, papá. Participantes. Daños en la economía real, producidos e inminentes.

La inestabilidad argentina y el riesgo de una historia circular que se confirma con Macri

La inestabilidad argentina y el riesgo de una historia circular que se confirma con Macri

“Los argentinos alteran su moneda casi tan a menudo como cambian de presidentes (…) Ningún pueblo del mundo tiene un interés tan penetrante en los experimentos monetarios como el argentino”. La frase sobre la inestabilidad en el fin del mundo podría ser leída por estas horas en algún diario económico norteamericano. Pero fue escrita por W.R.Lawson en la revista Banker’s Magazine en 1899.

Ojeada sobre el escenario

Ojeada sobre el escenario

El horizonte electoral para 2019. El influjo de la Constitución. Precedentes que todos y todas recuerdan. Cambiemos, hegemonía de PRO. La UCR no rompe y se dobla. La interna peronista, las PASO como herramienta. Dificultades propias, presiones ajenas, el peso de las derrotas. Algo sobre tarifazos y transferencia de ingresos.

Segundos que nunca llegan

La palabra “segundo” indica, según el diccionario, un orden de prioridades, de mérito, de clasificación. Pero también se refiere a una mínima o pequeña extensión en el tiempo, a un lapso muy breve. Haciendo un juego de palabras y de sus significados se puede afirmar que “hay segundos que nunca llegan o nunca se concretan”.

Hugo Yasky: “Debemos poner límites, y el único camino que tenemos es la movilización popular”

Hugo Yasky: “Debemos poner límites, y el único camino que tenemos es la movilización popular”

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el rol de las CTA, la CGT y los movimientos sociales en el marco del paro convocado para el jueves 22 de febrero. Y aseguró que “la voracidad de los grupos empresarios que rodean al gobierno, y sus propios errores en materia política económica”, favorecerán la unidad de cara al 2019.

Triaca, eclipsado por Quintana: el "superministro" busca destrabar la conflictividad gremial, ante el rechazo de una pauta salarial del 15%

Triaca, eclipsado por Quintana: el

El influyente vicejefe de Gabinete tomó la posta de la negociación salarial, tras el escándalo que afectó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Para el Gobierno es crucial que las paritarias no se "desborden", de manera de no poner en riesgo la meta inflacionaria. Quintana explora nuevas fórmulas.

El deseo oficial de construir una CGT macrista

El deseo oficial de construir una CGT macrista

Mauricio Macri mostró intenciones de acabar con el estigma sindical de los presidentes no peronistas. No se refiere únicamente a las estadísticas de paros generales (la CGT le hizo a Raúl Alfonsín 13 huelgas y a Fernando de la Rúa, nueve) sino que el desafío presidencial es mucho más audaz: en su equipo se entusiasman con una CGT macrista, afín, como sucedió con Menem, Duhalde y los Kirchner.

Encerrado y aturdido

Encerrado y aturdido

Los cacerolazos sacudieron la tranquilidad en la que Macri nadaba desde octubre. Las reformas esmerilan su imagen y su capital político, el que intenta sostener abrazado a su discurso esperanzador.