Federico Sturzenegger

Biografía:

Actualmente es Presidente del Banco Central y Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella. Es Ph. D. in Economics del Massachusetts Institute of Technology (1991), fue Profesor Asistente de Economía en UCLA (1991-1995), Economista Jefe de YPF (1995-1998), Decano de la Escuela de Negocios en Di Tella (1998-2000/2002-2005), Secretario de Política Económica de la República Argentina (2001), y Profesor Visitante de Política Pública en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard University (2005-2007). Ha escrito o editado siete libros, ha publicado más de 50 artículos en el área de finanzas internacionales y macroeconomía. Escribe periódicamente en la prensa, y es consultado regularmente por corporaciones y organismos internacionales. En 2005, el Foro Económico Mundial de Davos lo eligió como Jóven Líder Global.

#Frases

Últimas Noticias de Federico Sturzenegger (Total : 1716 Notas )

Estiman que el Banco Central inyectará $ 70.000 millones a través de Lebac

Estiman que el Banco Central inyectará $ 70.000 millones a través de Lebac

En la que será la primera licitación de Lebac tras el volantazo en la política monetaria y posterior relajación de las tasas del Banco Central (BCRA), se espera que la entidad conducida por Federico Sturzenegger mantenga las tasas de esos papeles en el nivel al que las llevó en el mercado secundario, unos 150 puntos básicos por debajo de la emisión primaria de diciembre en el plazo a 35 días para dejarla en 27,20%.

Macri y Cristina, en un duelo incesante

Por: Joaquín Morales Solá.

Durante el año que se iniciará en las próximas horas, Cristina Kirchner estará más tiempo sentada frente a los jueces que en el Senado. La importancia de su protagonismo es ya más mediática que política. Pertenece a esa categoría de políticos que provocan una atención hipnótica, mucho mayor que la trascendencia real que tienen. 

El problema es el equipo

Por: Eduardo van der Kooy.

Macri resigna metas de inflación en favor del crecimiento. La economía es clave para su sueño reeleccionista.

El dólar nuestro de cada día

El dólar nuestro de cada día

Por: Alfredo Zaiat.

El Gobierno decidió acelerar la devaluación bajando la tasa de interés al reconocer el fracaso en la política antiinflacionaria con las metas que maneja el Banco Central.

Nuevas metas, nuevas cuentas, nuevos cuentos

Nuevas metas, nuevas cuentas, nuevos cuentos

Por: Mario Wainfeld.

Devaluación convalidada. Nuevas metas de inflación, apenas un piso. Las subas de precios ocurridas y por venir. Consecuencias de la movida oficial, impacto en las paritarias. Las reformas que quedan pendientes, perspectivas. El juez federal que cumple su deber, una excepción saludable.