Federico Sturzenegger

Biografía:

Actualmente es Presidente del Banco Central y Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella. Es Ph. D. in Economics del Massachusetts Institute of Technology (1991), fue Profesor Asistente de Economía en UCLA (1991-1995), Economista Jefe de YPF (1995-1998), Decano de la Escuela de Negocios en Di Tella (1998-2000/2002-2005), Secretario de Política Económica de la República Argentina (2001), y Profesor Visitante de Política Pública en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard University (2005-2007). Ha escrito o editado siete libros, ha publicado más de 50 artículos en el área de finanzas internacionales y macroeconomía. Escribe periódicamente en la prensa, y es consultado regularmente por corporaciones y organismos internacionales. En 2005, el Foro Económico Mundial de Davos lo eligió como Jóven Líder Global.

#Frases

Últimas Noticias de Federico Sturzenegger (Total : 1590 Notas )

El BCRA tuvo que vender en la semana casi u$s 1500 M para dejar el dólar electoral en $ 18

El BCRA tuvo que vender en la semana casi u$s 1500 M para dejar el dólar electoral en $ 18

En la última jornada antes de las PASO, el dólar cerró estable a $ 18,01 en bancos y casas de cambio de la city porteñasegún el promedio de ámbito.com, con el Banco Central vendiendo divisas -por quinta rueda consecutiva- para contener la fuerte demanda que imperó nuevamente en una recalentada plaza cambiaria que espera con incertidumbre el resultado electoral de domingo.

Cabrera despidió a la meta de inflación

Cabrera despidió a la meta de inflación

Es la primera vez que el Gobierno reconoce públicamente el fracaso de su política antiinflacionaria. El Banco Central se había fijado como objetivo reducir la suba de precios promedio al 17 por ciento, pero Cabrera aseguró que “vamos a estar en torno del 20 por ciento”.

Campeones morales

Campeones morales

La exclusión fallida de De Vido y la exitosa de Biscay

 El Gobierno no pudo remover a De Vido pero cree que igual le sirve como argumento electoral aunque ya deterioró su relación con los gobernadores. En cambio pudo excluir a Biscay, justo cuando la bola de Lebacs se le viene encima, como vaticinó el ex director del Banco Central. En la primera licitación posterior a las elecciones, podrían ser canjeadas en forma compulsiva por un bono. De acuerdo al método de cómputo nacional de Peña Braun, Cristina les sacaría siete puntos a Macrì y Carrió sumados.

“Va a impactar en precios”

“Va a impactar en precios”

En los supermercados dan por hecho que habrá remarcación por la suba del dólar

 En las grandes cadenas afirman que hay muchos productos primarios que están dolarizados, como aceites y harinas. “Ya están llegando nuevas listas de precios y en el sector se espera que esto continúe”, aseguraron a PáginaI12 fuentes empresarias.

Dólar en la montaña rusa

Dólar en la montaña rusa

La divisa subió hasta 17,46 pesos, luego de tocar 17,57

 Después de que el Central no pudo renovar más de 80 mil millones de pesos en Lebacs, el dólar se disparó. La suspensión del impuesto a la renta financiera aflojó tensiones.

Ya no hay recesión económica que lo amedrente

Ya no hay recesión económica que lo amedrente

Sturzenegger aseguró que cumplirá el objetivo de inflación del 17 por ciento para este año a cualquier precio

 El banquero central afirmó que endurecerá la política de tasas todo lo que haga falta para cumplir la meta de inflación, que supondría acumular un alza no mayor al 5 por ciento en el segundo semestre. Julio arrancaría con valores cercanos al 2 por ciento.