Federico Sturzenegger

Biografía:

Actualmente es Presidente del Banco Central y Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella. Es Ph. D. in Economics del Massachusetts Institute of Technology (1991), fue Profesor Asistente de Economía en UCLA (1991-1995), Economista Jefe de YPF (1995-1998), Decano de la Escuela de Negocios en Di Tella (1998-2000/2002-2005), Secretario de Política Económica de la República Argentina (2001), y Profesor Visitante de Política Pública en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard University (2005-2007). Ha escrito o editado siete libros, ha publicado más de 50 artículos en el área de finanzas internacionales y macroeconomía. Escribe periódicamente en la prensa, y es consultado regularmente por corporaciones y organismos internacionales. En 2005, el Foro Económico Mundial de Davos lo eligió como Jóven Líder Global.

#Frases

Últimas Noticias de Federico Sturzenegger (Total : 1659 Notas )

El BCRA elevó tasa a 28,75% para minimizar impacto de suba de tarifas en la inflación

El BCRA elevó tasa a 28,75% para minimizar impacto de suba de tarifas en la inflación

El Banco Central decidió este martes aumentar en 100 puntos básicos su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, a 28,75%, con el objetivo de acentuar la baja inflacionaria y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados. En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que los indicadores mostraron "desde octubre una menor inflación", aunque aclaró que "todavía se encuentra por encima del nivel buscado". 

Tras la suba de tasa de referencia el BCRA subió un punto la tasa de Lebac

Tras la suba de tasa de referencia el BCRA subió un punto la tasa de Lebac

Volvió a operar en las letras a uno y dos meses de plazo. Acomodó así los vencimientos más cortos para que sean coherentes con la suba al centro del corredor de pases, decidida el martes pasado, y que llevó a la tasa de política monetaria a 27,75% anual. Se verán más ajustes a la curva de Lebac en las próximas ruedas. Sturzenegger intenta forzar un descenso de las expectativas de inflación 2018