Federico Pinedo

Biografía:

Federico Pinedo, (Buenos Aires, 29 de diciembre de 1955), es un político argentino, que actualmente ocupa una banca como diputado por el partido Propuesta Republicana (PRO), dirigido por el empresario y actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri. Es el bisnieto de quien fuera Intendente de Buenos Aires a finales del siglo XIX, de nombre homónimo. Es también, nieto del economista argentino Federico Pinedo, que en varias ocasiones ocupó el cargo de Ministro de Economía (durante la "década infame", y en un brevísimo período en la presidencia de José María Guido). Se recibió de abogado en la UBA, en 1978, está casado con Cecilia Patrón Costas y tiene dos hijos. En 2008 obtuvo el Premio Konex.

Últimas Noticias de Federico Pinedo (Total : 3321 Notas )

Macri y Mattarella hablaron de "acelerar" un acuerdo Mercosur-UE

Macri y Mattarella hablaron de

En el marco de un fuerte operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada, a su par italiano, Sergio Mattarella, quien realiza una visita de Estado al país con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales. Durante el encuentro, ambos mandatarios hablaron de avanzar con un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en materia de intercambio comercial.

Colombi, un espectador de lujo

Colombi, un espectador de lujo

El Gobernador formó parte de la comitiva oficial que acompañó al Presidente. “Es un gesto hacia la Provincia y esto nos genera mucha más energía para seguir construyendo juntos un futuro promisorio para los correntinos”, opinó.

Contundente rechazo al 2x1 para los represores

Contundente rechazo al 2x1 para los represores

Referentes políticos y sociales y constitucionalistas reprobaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Advierten que la interpretación de que siempre se debe aplicar la ley penal más benigna podría beneficiar a centenares de juzgados por violaciones a los derechos humanos. Repercusiones en Tucumán

Pinedo: el número de empleados “es escalofriante”

Pinedo: el número de empleados “es escalofriante”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró “escalofriante” el crecimiento del número de empleados públicos en Santa Cruz durante el kirchnerismo y advirtió que, si las autoridades provinciales “no hacen un trabajo serio de reconversión”, por “ese camino se van al precipicio, mandan al precipicio a la sociedad”.Por otra parte, Pinedo reconoció que “está mal la Argentina, lo que pasa es que nosotros le estamos dando una salida y otros políticos no le dan ninguna”.

Emergencia por un año para peras y manzanas

Emergencia por un año para peras y manzanas

Es Ley la emergencia económica, productiva, financiera y social, por 1 año a partir de este miércoles, para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro y Neuquén, según sancionó la Cámara de Diputados, en rápido trámite después de su aprobación en el Senado.