Federico Pinedo

Biografía:

Federico Pinedo, (Buenos Aires, 29 de diciembre de 1955), es un político argentino, que actualmente ocupa una banca como diputado por el partido Propuesta Republicana (PRO), dirigido por el empresario y actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri. Es el bisnieto de quien fuera Intendente de Buenos Aires a finales del siglo XIX, de nombre homónimo. Es también, nieto del economista argentino Federico Pinedo, que en varias ocasiones ocupó el cargo de Ministro de Economía (durante la "década infame", y en un brevísimo período en la presidencia de José María Guido). Se recibió de abogado en la UBA, en 1978, está casado con Cecilia Patrón Costas y tiene dos hijos. En 2008 obtuvo el Premio Konex.

Últimas Noticias de Federico Pinedo (Total : 3403 Notas )

Ocho obispos piden no cerrar los centros Atajo de acceso a la justicia en las villas“

Ocho obispos piden no cerrar los centros Atajo de acceso a la justicia en las villas“

Ocho obispos pidieron al Senado que no se cierren los centros Atajo de acceso a la justicia en las villas, ante el próximo tratamiento para la modificación de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación. “Resulta importante mantener y fortalecer dicha política, y en todo caso, correspondería ‘resaltarla’ en el futuro texto legal”, fundamentaron en la presentación.

Se acerca el fin de la autonomía de los fiscales

Se acerca el fin de la autonomía de los fiscales

La iniciativa de Cambiemos y el PJ será tratada mañana en comisión en el Senado. Le otorga al Ejecutivo una fuerte injerencia en la Procuración. Elimina unidades de lavado, lesa humanidad y violencia contra las mujeres, entre otras, previstas en la ley vigente.

“Los trabajadores pierden derechos”

“Los trabajadores pierden derechos”

En una reunión breve y tensa, los sindicalistas enumeraron sus desacuerdos con el proyecto oficial, en especial con la modificación a la ley de Contrato de Trabajo. También se quejaron de las amenazas de detención a gremialistas

Una herida que se reabre

Una herida que se reabre

Si bien el macrismo salió ayer a poner paños fríos, el portazo del titular del interbloque oficialista en el Senado adelantó la disputa entre el PRO y los radicales por la conducción. Humberto Schiavoni, de confianza de Macri y Peña, encabeza las preferencias.