Federico Pinedo

Biografía:

Federico Pinedo, (Buenos Aires, 29 de diciembre de 1955), es un político argentino, que actualmente ocupa una banca como diputado por el partido Propuesta Republicana (PRO), dirigido por el empresario y actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri. Es el bisnieto de quien fuera Intendente de Buenos Aires a finales del siglo XIX, de nombre homónimo. Es también, nieto del economista argentino Federico Pinedo, que en varias ocasiones ocupó el cargo de Ministro de Economía (durante la "década infame", y en un brevísimo período en la presidencia de José María Guido). Se recibió de abogado en la UBA, en 1978, está casado con Cecilia Patrón Costas y tiene dos hijos. En 2008 obtuvo el Premio Konex.

Últimas Noticias de Federico Pinedo (Total : 3456 Notas )

Pichetto se reunió con la CGT y rechazó la reforma

Pichetto se reunió con la CGT y rechazó la reforma

Tras el cortocircuito de diciembre último, cuando la central obrera dio marcha atrás luego de haber acordado con el Gobierno cambios en la legislación laboral, la CGT y el bloque peronista del Senado recompusieron relaciones y cerraron filas en rechazo a los proyectos que impulsa el Gobierno.

Macri da un giro y concede más poder al ala política de Cambiemos

Macri da un giro y concede más poder al ala política de Cambiemos

La crisis financiera provocó el primer cambio dentro del Gobierno: el presidenteMauricio Macri tomó nota de los reclamos internos y amplió la mesa de toma de decisiones. En plena negociación con el FMI y con el dólar sin techo, Macri decidió incorporar al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó , y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , al grupo reducido que se reúne todas las semanas para definir el rumbo de la gestión.

Harapos para el rey desnudo

Harapos para el rey desnudo

La corrida cambiaria estuvo potenciada porque la economía macrista se quedó sin financiamiento externo, dejando expuesta su vulnerabilidad. Antes de la devaluación, el JP Morgan fue privilegiado porque compró a un precio barato parte de los dólares rifados por el Banco Central. Casi 680 mil millones de pesos en Lebac vencen dentro de dos martes.

Vidal: "Nuestro objetivo este mandato es reducir en 25% la deuda en infraestructura"

Vidal:

Sobre el cierre de la primera jornada de la Conferencia Infraestructura para el Desarrollo que organiza el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidalexpuso sobre la situación de la Provincia y destacó que "el objetivo de este mandato es reducir en 25% la deuda en infraestructura". La mandataria habló de las deudas en la materia y puntualizó sobre la importancia de darles impulso en el contexto actual. 

En Suecia lo aplaudieron de pie

En Suecia lo aplaudieron de pie

El Presidente repitió las mismas frases que dice desde hace dos años. Afirmó que hay un “crecimiento invisible”, que la inflación “está bajando” y que “ya pasó lo peor”. Ratificó su rechazo a la legalización del aborto pero avaló el debate.

Desde Cambiemos ponen en duda que el Congreso sancione una ley de aborto

Desde Cambiemos ponen en duda que el Congreso sancione una ley de aborto

A menos de una semana que arranquen las sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Mauricio Macri reunió ayer a sus principales espadas legislativas para discutir la "agenda parlamentaria" con la que avanzarán a partir del 1 de marzo. Según trascendidos, el mandatario habría dado luz verde para habilitar el debate del aborto legal. Sin embargo, desde el oficialismo ponen en duda que ese proyecto sea finalmente sancionado.