Facundo López

Biografía:

Intendente de Necochea.

Es oriundo de San Cayetano. Estudió Bioquímica en la Universidad Nacional del Sur. Está casado y tiene tres hijos. Trabaja como Director en una reconocida empresa Bioquímica de la región. Fue asesor del Senado de la provincia de Buenos Aires. Fue Concejal y Presidente de Bloque por el Frente Renovador.

Ganó las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 por Unidos por Una Nueva Alternativa superando a Pablo Aued del Frente Cambiemos con el 34,07 % de los votos. Sucede a José Luis Vidal del Frente Para la Victoria.

#Frases

Últimas Noticias de Facundo López (Total : 1122 Notas )

A instancias de Vidal, los intendentes se preparan para despedir funcionarios

A instancias de Vidal, los intendentes se preparan para despedir funcionarios

Con las cuentas ordenadas, el presupuesto aprobado en la Legislatura y la posibilidad de que ingresen a la provincia partidas extra por entre 20 y 40 mil millones de pesos a lo largo del ejercicio 2018 como forma de compensación de Estado nacional por el fondo del conurbano, la gobernadora María Eugenia Vidal tiene amplio margen para ordenar la relación con los municipios y exigir nuevos parámetros de austeridad y transparencia a los 135 jefes comunales.

Salud presentó el plan ´Menos Sal, Más Vida´

Salud presentó el plan ´Menos Sal, Más Vida´

El subsecretario de Salud, Pedro Barrientos, presentó ante la Cámara Panaderil el Programa “Proteger”, ocasión en la que se hizo puntual hincapié en el ítem “Menos Sal, Más Vida” que apunta a bajar la cantidad de sodio en la elaboración de los productos.

Personas Jurídicas: López encabezó entrega de trámites y ya son casi 1200 en su gestión

Personas Jurídicas: López encabezó entrega de trámites y ya son casi 1200 en su gestión

En el despacho municipal se realizó la adjudicación de certificados de vigencia y personería jurídica a 14 instituciones locales, de las cuales a siete se condonó deuda por tasas. En el despacho municipal se realizó la adjudicación de certificados de vigencia y personería jurídica a 14 instituciones locales, de las cuales a siete se condonó deuda por tasas.

Barrido y limpieza de calles

Barrido y limpieza de calles

De acuerdo a los lineamientos del intendente municipal, Facundo López, y a la planificación semanal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Asiain, se lleva a cabo el servicio de barrido en las principales avenida de la ciudad.

El asfalto de la Avenida 75 comenzaría en Enero

El asfalto de la Avenida 75 comenzaría en Enero

López firmó contratos para el comienzo de una obra esperada. La misma comprende tres tramos, de Av. 42 a Av. 58; de ésta última hasta calle 70, y de 70 a Av. 74, dos cuadras que serán completadas con fondos municipales. La empresa adjudicataria, Master Obras S.A., comenzará con cunetas y movimiento de sumideros para luego avanzar con carpeta asfáltica.

López firmó más convenios para que jóvenes accedan a su primera experiencia laboral

López firmó más convenios para que jóvenes accedan a su primera experiencia laboral

El Intendente Municipal encabezó el acto en su despacho, acompañado por la coordinadora de la Oficina de Empleo, Romina Casal. A los habituales programas de Entrenamiento para el Trabajo e Inserción laboral, se sumó Empalme, todos provenientes del Ministerio de Trabajo de Nación. También se entregaron subsidios a emprendedores y artesanos que trabajan de manera independiente.

La obra de Av.10 avanza con el nivelado y entoscado

La obra de Av.10 avanza con el nivelado y entoscado

Terminada la etapa de desagüe pluvial y sumideros, la empresa empezó con las tareas de cara a la carpeta asfáltica. La obra, que  va desde la calle 99 y hasta la 117, “se hace con el fondo de infraestructura municipal y con el remanente de fondos 2016 y 2017”, admitió el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

En rojo: 31 municipios piden ayuda para pagar sueldos de diciembre y aguinaldos

En rojo: 31 municipios piden ayuda para pagar sueldos de diciembre y aguinaldos

Una treintena de municipios bonaerenses negocian con el Gobierno bonaerense una ayuda económica extra para pagar los salarios y los aguinaldos de diciembre, y la Provincia buscará a cambio poner “en caja” a los distritos para que adhieran al Pacto Fiscal, con la intención de reducir sus déficits y evitar que esta situación se replique el próximo año. Rojas, según señalaron fuentes oficiales viene bien acomodado para afrontar sueldos y aguinaldo - No habrá bono de fin de año.

Necochea en la cumbre de la Producción provincial

Necochea en la cumbre de la Producción provincial

Organizado por la Provincia, participaron del encuentro autoridades de una veintena de distritos bonaerenses. En representación de nuestro municipio, viajó hasta La Plata el subsecretario Leonardo Ruggiero. Se abordaron lineamientos de trabajo de cara al venidero año. Responsables de las áreas dedicadas a la Producción en los distintos municipios de la provincia se reunieron esta mañana en La Plata intentando trazar los principales ejes de trabajo para el año entrante.

“López fracasó en su intento de ir a Cambiemos y decidió armar una lista en el PJ”

“López fracasó en su intento de ir a Cambiemos y decidió armar una lista en el PJ”

El ex intendente José Luis Vidal dialogó con La Mañana de los Mares y se refirió a las elecciones internas del PJ y señaló que “competirán dos listas que tiene una clara definición una es la nuestra y la otra es la lista del intendente Facundo López, que ante el fracaso y el intento de irse a Cambiemos donde no fue aceptado y por su pérdida de rumbo político deicidio armar una lista para participar de la interna del PJ y la otra lista que somos nosotros hemos participado siempre del peronismo, luego dentro del Frente para la Victoria y en la última lección con Unidad Ciudadana, hoy contamos con la unificación de ambas listas”.

Carta abierta de Unidad Ciudadana al intendente Facundo López

Carta abierta de Unidad Ciudadana al intendente Facundo López

Quienes conformamos Unidad Ciudadana del Distrito de Necochea, agrupaciones, sindicatos, asociaciones civiles, clubes, concejales electos, ciudadanos en general, venimos observando y escuchando con profunda preocupación algunos hechos y trascendidos que perjudican a nuestro Distrito, avasallan derechos y deterioran la ya compleja realidad de nuestra comunidad toda.

Tasa Portuaria ¿Ratificarla, modificarla o anularla?

El Departamento Ejecutivo mandaría a discutir, nuevamente, la Tasa Única por Mantenimiento Extraordinario de las Arterias Viales Urbanas, que no es ni más ni menos que la famosa “Tasa Portuaria”. Cuando se baje el nuevo presupuesto municipal, de cara al 2018, también se pondría sobre la mesa este régimen de contraprestación. Pedidos por parte del Gobierno Nacional, para que no se aplique o se deroge, y presión de parte de algún sector agroexportador.