Exclusivo: Marcos apela a los trolls y se adelanta al cronograma electoral

Exclusivo: Marcos apela a los trolls y se adelanta al cronograma electoral

A partir del sábado empezarán a emitirse los spots de campaña de Cambiemos a través de redes sociales.

Si bien la fecha que marca el cronograma electoral para comenzar a emitir los anuncios de campaña es el 24 de julio, Marcos Peña y Jaime Durán Barba ordenaron adelantarse a esa fecha y hacer circular las publicidades a partir de este fin de semana cuando Mauricio Macri y María Eugenia Vidal abran la campaña legislativa con un timbreo masivo en provincia de Buenos Aires.

Peña y Durán Barba se encuentran abocados por estas horas a darle el toque final de edición a los anuncios donde la marca "Cambiemos" tendrá el protagonismo por encima de los candidatos.

De hecho, según revelaron a Tres Líneas, el formato discursivo mostrará a los pre candidatos Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro presentándose entre sí en un presunto gesto de humildad donde los postulantes pretenden hacer gala de su bajo perfil para destacar tanto el sello electoral como el "equipo" de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En los spots que comenzarán a cicular el sábado, en coincidencia con el lanzamiento de Cristina de Kirchner en Mar del Plata, Bullrich presentará a un candidato de su boleta quien a su vez presentará a otro postulante del oficialismo y así sucesivamente para intentar transmitir una idea de renovación política, de "cambio" que contraste con los candidatos del pan peronismo como la ex presidente, Florencio Randazzo y Sergio Massa.

De más está decir que la utilización de las redes sociales es uno de los principales puntos fuertes de Cambiemos que en 2015 le copió la campaña a Obama y dedicó más esfuerzo a la cyber militancia en Facebook, Twitter e Instagram que a la militancia territorial.

En cuanto a la campaña en TV y medios audiovisuales ya fueron sorteadas unas 58 mil horas de publicidad entre los partidos políticos que participarán de las PASO del 13 de agosto.

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Álvarez, encabezaron el sorteo público que se realizó hoy en la sede del organismo, con vistas a la campaña electoral en los medios audiovisuales que comenzará el próximo 24 de julio, según establece el cronograma electoral. Según se informó, se adjudicaron espacios de publicidad electoral en 2706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.

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