Estela de Carlotto

Biografía:

Enriqueta Estela Barnes de Carlotto (n. 22 de octubre de 1930 en Buenos Aires, Argentina) es una activista de derechos humanos en la Argentina presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. En el año 2011 se estrenó Verdades Verdaderas, película sobre su vida.

Estela de Carlotto era una maestra de escuela primaria y ama de casa sin ninguna actuación pública, con cuatro hijos, cuando en noviembre de 1977 fue secuestrada su hija Laura Estela Carlotto, en momentos que gobernaba el país la dictadura cívica militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Poco después, en abril de 1978, Estela de Carlotto comenzó a participar en las actividades de las Abuelas de Plaza de Mayo.1 El 25 de agosto de 1978 fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de su hija.

Estela de Carlotto comenzó entonces a buscar y exigir la aparición de su nieto y de los demás niños secuestrados-desaparecidos por las fuerzas militares durante la dictadura militar. Con esa preocupación fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta histórica.

#Frases

Últimas Noticias de Estela de Carlotto (Total : 1708 Notas )

Jornada sobre Parto Respetado en la Legislatura

Jornada sobre Parto Respetado en la Legislatura

El Lunes 15 de mayo a las 18.00 se realizará en la Legislatura Porteña, una jornada por la Semana Mundial del Parto Respetado. La iniciativa es de la diputada Magdalena Tiesso.   El evento se llevará a cabo en el Salón Perón de la Legislatura Porteña y contará con la presencia de la legisladora Magdalena Tiesso […]

Intendentes se sumaron al repudio del 2x1

Intendentes se sumaron al repudio del 2x1

Varios jefes comunales peronistas del Conurbano participaron ayer activamente de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en repudio al fallo de la Corte Suprema que benefició a un genocida. Desde Cambiemos expresaron su repudio.

Anoche centenares de comodorenses lucieron pañuelos blancos en repudio al "2 por 1" de la Corte Suprema

Anoche centenares de comodorenses lucieron pañuelos blancos en repudio al

La convocatoria nacional congregó en esta ciudad a centenares de ciudadanos que marcharon por el Centro en rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que habilitó el beneficio del 2x1 en una causa de lesa humanidad, sentando un precedente en beneficio de los genocidas. La consigna de la movilización fue asistir con un pañuelo blanco como símbolo de adhesión a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.