Estacioneros “calculan” que no faltará combustible este verano en Mar del Plata

Estacioneros “calculan” que no faltará combustible este verano en Mar del Plata

La Cámara de Expendedores dijo que “las entregas llegan regularmente” y las demoras “pueden existir por conflictos en el transporte”. No hay proyectos de nuevas estaciones.

Llega la temporada y el fantasma de la falta de combustible vuelve a aparecer entre turistas y marplatenses. En veranos pasados, cargar nafta a la pasada era imposible: las colas no eran menores a la cuadra o cuadra y media.

Sin embargo, desde la Cámara de Expendedores creen que “eso ya no sucederá”. “Si no hay inconvenientes con el transporte, no va a haber faltante de combustible. Las entregas se hacen en tiempo y forma y se está entregando un poco más de lo que indica el cupo de cada estación de servicio”, explicó a 0223 Mónica Killian, presidenta de la institución.

“Venimos con provisión sostenida, pese a que no trabajamos con stock, lo cual vendría muy bien para evitar riesgos por faltantes. Pero más allá de eso, el combustible está llegando cuando se lo precisa. Calculamos que no va a haber faltantes, salvo causas externas relacionadas con el traslado”, reforzó la referente.

Por otra parte, y sobre si hay pedidos de radicación de nuevas estaciones de servicio –dado el incremento del parque automotor en Mar del Plata-, Killian dijo: “Es verdad que hay una desproporción entre autos y estaciones, pero hasta donde sé no hay iniciativas. No tenemos que olvidarnos que éste es un negocio con rentabilidad limitada y costos muy elevados”, concluyó.  

Coment� la nota