Está en marcha el proceso electoral municipal

Está en marcha el proceso electoral municipal

Los comicios se realizarán mediante boleta electrónica. El 23 de septiembre se deben presentar y oficializar las listas de candidatos y el 29 los partidos tendrán que elevar el modelo de voto.

El proceso electoral para renovar de manera parcial el Concejo Deliberante de la ciudad ya está en marcha. El presidente del Tribunal Electoral de la comuna, Luis Macagno, anunció este martes que el 23 de septiembre se oficializarán las listas de candidatos y el 29 los partidos deben presentar los modelos de boleta.

Al igual que en el 2015, los comicios se realizarán mediante el sistema de boleta electrónica. Las elecciones se llevarán a cabo el 12 de noviembre y habrá más de 500 máquinas afectadas al proceso.

“Ya se inició el proceso electoral, hemos tenido nuestra primera reunión con el Tribunal Electoral Municipal y nos hemos puesto a trabajar en el cronograma electoral y en la implementación del sistema de boleta única electrónica”, informó Macagno.

El presidente del Concejo Deliberante preside también el Tribunal, que además está compuesto por Martha Raquel Corvalán, en representación del Superior Tribunal de Justicia, y Alejandro Ferrari, por el Juzgado de Faltas.

“Ya notificamos al ministro de Gobierno (Eduardo Gastón Mones Ruiz), al secretario de Gobierno de la Municipalidad (Francisco Petrino) y a la Justicia Federal y Provincial para que tomen conocimiento y nos empiecen a enviar la información relativa a los partidos inscriptos para nosotros contactarlos”, agregó Macagno.

El ex funcionario del Gabinete de Enrique Ponce sostuvo que las capacitaciones en la utilización del sistema de voto comenzarán “30 o 40 días antes” de los comicios. “También va a haber máquinas de práctica en la puerta de las escuelas para aquellos que no se han capacitado”, remarcó.

En los comicios del 12 de noviembre, los habitantes de la capital puntana deberán elegir 7 nuevos ediles.

Comentá la nota