Ernesto Sanz

Biografía:

Ernesto Ricardo Sanz (n. el 9 de diciembre de 1956) es un dirigente político argentino, Senador Nacional y expresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Está casado con Cristina Bessone y tiene dos hijos. Actualmente desempeña su segundo mandato como Senador Nacional por la Provincia de Mendoza. En su provincia, se ha desempeñado como Intendente de San Rafael (Mendoza) (1999-2003) finalizado su mandato en el Senado Provincial (1993-1999) Hasta diciembre de 2010, fue miembro del Consejo de la Magistratura, siendo uno de los representantes por el Honorable Senado de la Nación. En enero de 2011 anunció su precandidatura a la Presidencia de la Nación.

#Frases

Últimas Noticias de Ernesto Sanz (Total : 8405 Notas )

Cambiemos 2019: chau equipo, hola internas

Cambiemos 2019: chau equipo, hola internas

“Somos un equipo”, fue la frase más repetida por los candidatos de Cambiemos durante la campaña electoral. De hecho, en las entrevistas pos triunfo cada uno que hablaba insistía con las bondades de un equipo de trabajo, con objetivos comunes y una planificación aceitada. Como muchos equipos que alcanzan la gloria, pocos meses después de la consagración comienza a mostrar grietas: celos, intereses cruzados y algunas mezquindades, forman parte de esta novela que terminará en octubre de 2019.

Los radicales quieren pasar a otra etapa

Los radicales quieren pasar a otra etapa

Desde la propia conducción de la UCR plantean que ya pasó el período de “privilegiar la solidez” de Cambiemos y advierten que ahora es necesario empezar a “puntualizar diferencias” con el macrismo y tener mayor participación en las decisiones.

La UCR nacional busca una “salida política”

La UCR nacional busca una “salida política”

Afectado por el fuerte enfrentamiento entre la conducción orgánica del partido y los radicales alineados con el PRO, el Comité Nacional de la UCR, presidido por José Corral, busca una “salida política” a la crisis que atraviesa el radicalismo porteño. El conflicto entre los radicales de la Ciudad, con intervención judicial incluida, “incomoda” a la […]

Una herida que se reabre

Una herida que se reabre

Si bien el macrismo salió ayer a poner paños fríos, el portazo del titular del interbloque oficialista en el Senado adelantó la disputa entre el PRO y los radicales por la conducción. Humberto Schiavoni, de confianza de Macri y Peña, encabeza las preferencias.

A las urnas, por camino de cornisa

Por: Pablo Sirvén.

Batichica versus Gatúbela. Podría ser el título de una megaproducción de Marvel, pero en los comandos electorales oficialistas del conurbano hay quienes usan esos nombres de historieta como metáfora de las dos grandes contendientes de la votación del 22 de octubre: Cristina Kirchner, la candidata con partido a su medida (Unión Ciudadana) y quien no compite, pero que es la gran locomotora proselitista de Cambiemos en la provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal.