Ernesto Sanz

Biografía:

Ernesto Ricardo Sanz (n. el 9 de diciembre de 1956) es un dirigente político argentino, Senador Nacional y expresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Está casado con Cristina Bessone y tiene dos hijos. Actualmente desempeña su segundo mandato como Senador Nacional por la Provincia de Mendoza. En su provincia, se ha desempeñado como Intendente de San Rafael (Mendoza) (1999-2003) finalizado su mandato en el Senado Provincial (1993-1999) Hasta diciembre de 2010, fue miembro del Consejo de la Magistratura, siendo uno de los representantes por el Honorable Senado de la Nación. En enero de 2011 anunció su precandidatura a la Presidencia de la Nación.

#Frases

Últimas Noticias de Ernesto Sanz (Total : 8381 Notas )

A las urnas, por camino de cornisa

Por: Pablo Sirvén.

Batichica versus Gatúbela. Podría ser el título de una megaproducción de Marvel, pero en los comandos electorales oficialistas del conurbano hay quienes usan esos nombres de historieta como metáfora de las dos grandes contendientes de la votación del 22 de octubre: Cristina Kirchner, la candidata con partido a su medida (Unión Ciudadana) y quien no compite, pero que es la gran locomotora proselitista de Cambiemos en la provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ocampos calificó de “excelente” a la elección de Cambiemos

Ocampos calificó de “excelente” a la elección de Cambiemos

“Ha quedado de manifiesto que Cambiemos en esta elección fue la segunda fuerza rionegrina, relegando a un tercer lugar al oficialismo de Juntos y al cuarto lugar a Magdalena Odarda y esto sin dudas se verá fortalecido en el mes de octubre cuando se elijan los diputados que ingresarán al Congreso”, declaró Jorge Ocampos, legislador por el Frente Progresista, enrolado een el macrismo y destacó que “a nivel nacional, provincial y municipal, hemos hecho una elección excelente”.

Gobierno sufre su "corralito" electoral con campaña anti PJ

Gobierno sufre su

EL OFICIALISMO OPTÓ POR NO EXPANDIR AL COLECTIVO OFICIALISTA Y SE ATÓ A MISMOS LÍMITES QUE CRISTINA - Cambiemos fijó su propio techo de votantes con la estrategia de polarizar ante el pan-peronismo que en provincia de Buenos Aires pendula entre 60% y 70% del electorado. La esperanza es Vidal para penetrar en la agenda social.

Hay gente que se propone tender puentes con la gobernadora

Hay gente que se propone tender puentes con la gobernadora

En la UCR se advierte que existe preocupación respecto a las relaciones -inexistentes hoy-, entre el intendente y la gobernadora de la provincia. La demostración de María Eugenia Vidal el día de la reanudación del servicio ferroviario fue contundente y algunos la analizan como respuesta a la bravata de Carlos Fernando Arroyo “me voy a poner al frente de la campaña” y la otra “yo le gané la elección a Baragiola”.