Enrique Peña Nieto

Biografía:

Político y abogado mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Actual Presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012, fue ademas gobernador del Estado de México entre 2005 y 2011.

Nació Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966

Estudió Derecho en la Universidad Panamericana y una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterre

Peña Nieto es descendiente de Severiano Peña, quien fue presidente municipal de Acambay, Estado de México en cuatro ocasiones, en 1914, 1916, 1921 y 1923. Además es familiar, tanto por parte de su madre como por la de su padre, de dos ex gobernadores: su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo, era pariente de Alfredo del Mazo González y su madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, era hija de Constantino Enrique Nieto Montiel, familiar de Arturo Montiel Rojas.

En 1993 se casó con su primera esposa Mónica Pretelini con quien procreó tres hijos, de quien enviudó en 2007 debido a una arritmia cardiaca ocasionada por una crisis epiléptica.

En 2008 Peña Nieto anunció públicamente en un programa de televisión su noviazgo con la actriz Angélica Rivera. El 27 de noviembre de 2010 contrajeron nupcias en la Catedral de Toluca.

Últimas Noticias de Enrique Peña Nieto (Total : 532 Notas )

Trump retrocede y reactiva el Nafta

Trump retrocede y reactiva el Nafta

La Casa Blanca anunció que habían acordado proceder rápidamente a renegociar el acuerdo, algo que dependerá, no obstante, de que el Congreso de Estados Unidos ratifique al representante comercial designado por Trump.

“Podría enviarle el ejército”

Según la Casa Blanca, el comentario fue hecho en tono de broma y Peña Nieto así lo entendió. En México, los políticos exigen al mandatario que difunda la grabación de la llamada telefónica con Trump.

Netanyahu: “Mi relación con el Presidente de México es excelente”

Netanyahu: “Mi relación con el Presidente de México es excelente”

En un intento de recomponer el vínculo con México el primer ministro Binyamin Netanyahu insistió hoy con que no se refería a ese país en su desafortunado tuit del fin de semana en el que escribió que Trump está en lo correcto al construir un muro de separación con México. Netanyahu asegura que se refería sólo al “notable éxito de la valla de seguridad de Israel”.

El presidente de Israel habló con su par mexicano en un esfuerzo por superar la crisis diplomática

El presidente de Israel habló con su par mexicano en un esfuerzo por superar la crisis diplomática

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, le pidió hoy a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, mediante una llamada telefónica, superar la crisis diplomática entre ambos países generada el pasado fin de semana por un mensaje en Twitter del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, en apoyo a la construcción del muro fronterizo de Estados Unidos. .

Trump avanza con el muro en la frontera sur

Trump avanza con el muro en la frontera sur

Al mandatario electo de EE.UU. parece no importarle el costo –se estima en hasta 10 mil millones de dólares– ni las derivaciones que tendría en la relación con su vecino. La valla pondría en juego la vida de miles de personas.