Energía Eléctrica: Vecinos de la zona Sur reclaman por servicio deficiente

“Los constantes reclamos interpuestos ante la Defensoría del Pueblo por parte de vecinos que residen en la zona de Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, El Tobogán y otros barrios del sector sur de esta ciudad , se relacionan con las deficiencias existentes en el servicio de energía eléctrica”, se expuso desde la Defensoria del Pueblo.

Se alude justamente a que en los últimos tiempos han ido creciendo y proseguirán ampliándose en una forma dinámica seguramente, hacia el sur de nuestra ciudad capital, aunque ante los planteos, es que el Organismo de la Constitución, ha cursado sendos reclamos a la empresa REFSA y al EROSP, para la inspección y reparación eventualmente de un transformador de la zona.

Pero en este contexto, se explico a todos los usuarios, que es necesario e indispensable que todos estos barrios nuevos, sean incluidos en proyectos de obras eléctricas que permitirán que posean un servicio de calidad y en forma ininterrumpida.

El Defensor. José Leonardo Gialluca, explico que ha solicitado mediante formales actuaciones que se otorgue una respuesta oficial a fin de que se viabilicen los emprendimientos técnicos necesarios para todos los usuarios de la zona sur de la ciudad, pues es evidente que el crecimiento demográfico y de construcciones y asentamientos en dicha área, no ha ido acompañada por la infraestructura básica para el servicio energético.

Por último el Ombudsman Provincial, expreso que REFSA llevara adelante todas las medidas que sean necesarias, pero las mismas constituyen únicamente un paliativo que mejorara la situación y esta tendrá una solución definitiva con la ejecución de las obras antes citadas.

Comentá la nota