Encuentro Cívico celebró la conducción de Franja Morada

Encuentro Cívico celebró la conducción de Franja Morada

Aseveró que ganaron espacios en otras facultades.

La agrupación política chaqueña Encuentro Cívico celebró el momento político estudiantil que vive Franja Morada en la Universidad Nacional del Nordeste, tras conocerse los resultados electorales donde se ratificaron conducciones y también se recuperó el protagonismo en algunas Facultades. Al mismo tiempo, destacaron la vigencia de este movimiento político estudiantil de más de 50 años defendiendo la educación pública y gratuita y el cogobierno en las universidades públicas argentinas, lo que mereció incluso un reconocimiento legislativo.

Referentes de EC indicaron que “Franja Morada y la actitud política de quienes la representan en la UNNE es un ejemplo de vocación de servicio de los estudiantes” y demuestra también la “voluntad de ser protagonistas en estos momentos que vive la región y el país para contribuir con su aporte desde la Universidad”.

Cabe señalar que tras la finalización de los procesos electorales en el claustro estudiantil de la UNNE, se visualizó un crecimiento exponencial de Franja Morada. De los doce centros de estudiantes que componen la Universidad, la Franja ahora conduce ocho y esto asegurará que están dadas las condiciones de poder recuperar la Federación de Estudiantes del Nordeste.

Al mismo tiempo Encuentro Cívico destacó la recuperación del protagonismo de los estudiantes de Franja en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en esta último con una victoria contundente luego de 15 años. Además de conducir Centros de Estudiantes en Artes, Económicas en la sede Chaco de la UNNE y Exactas, Medicina, Derecho y Odontología en Corrientes.

Comentá la nota