La empresa Lanxess comienza a capacitar a docentes zarateños

La empresa Lanxess, líder mundial en especialidades químicas y que cuenta con una planta industrial en nuestra ciudad, anunció que hoy martes se llevará a cabo la primera capacitación del año a los docentes de las escuelas de Zárate en el marco de su programa de responsabilidad corporativa “Educar para Crecer”.
El encuentro que se desarrollará en el club Lanxezs, tiene como objetivo trabajar con las instituciones educativas para reforzar la gestión de sus proyectos y facilitar el cumplimiento de las metas y objetivos de los programas. De esta forma, se trabaja de forma conjunta entre la compañía y las instituciones para poder superar los obstáculos que se presentan diariamente.

La 5º edición de “Educar para Crecer” logró el record de convocatoria con la presencia de más de 37 escuelas en la etapa instructiva del programa. En 2012, se presentaron 14 proyectos que fueron evaluados por el jurado.

Desde la implementación del programa en 2007, más del 60% de las escuelas locales ya participaron en la iniciativa. En la actualidad hay más de 34 proyectos implementados en la comunidad de Zárate.

“Es para nosotros muy importante estar en contacto permanente con los proyectos ganadores ya que es una manera de apoyar y asesorar a las instituciones en las diferentes problemáticas que surgen a medida que se implementan las acciones. De este modo, les ofrecemos un amplio asesoramiento en distintas problemáticas vinculadas a temas de gestión, financiamiento, informática e implementación lo cual les permite concretar con éxito cada proyecto”, aseguró María Paula Calafiore de Comunicaciones Corporativas de la empresa.

De esta forma, Lanxess continúa desarrollando su plan integral de Responsabilidad Corporativa con un fuerte compromiso con la comunidad y sus alrededores. El programa “Educar para Crecer” es un ejemplo del trabajo de la compañía para colaborar con el desarrollo de la comunidad de Zárate.

“Educar para Crecer”

Educar para Crecer es un programa que destina fondos a escuelas para la implementación de proyectos educativos propios y sustentables. Educar para Crecer presentó su primera edición en el año 2007, y nació a partir de una acción de reciclado de papel y chatarra que la compañía realizó a través de la generosa colaboración de los empleados y proveedores.

Los fondos recaudados de esa venta se destinaron a promover organizaciones sociales del partido de Zárate que se encuentren interesadas en participar, mediante la presentación de un proyecto educativo que estén realizando y deseen ampliar, o que quieran implementar por primera vez. El dinero que solicitan las entidades no es lo esencial en la etapa de evaluación: lo que se prioriza es la sustentabilidad y el impacto en los destinatarios.

Los proyectos de la Quina Edición

- Jardín de Infantes N° 904:

“S.O.S. Animales en peligro de extinción”.

- Escuelas Secundarias 18 y 13:

“Pedro se golpeó la cabeza andando en bicicleta cuando se le cruzó un perro en la calle”.

- Escuela 23: “Agua, para tomar en serio”.

- Escuela Primaria 5: “Las voces de la 5”.

- Centro Educativo Complementario N° 801

“Reducir – Reutilizar – Reciclar”.

Comentá la nota