Emilio Monzó

Biografía:

 Abogado. Actual diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina

Últimas Noticias de Emilio Monzó (Total : 3052 Notas )

La vuelta de Monzó a la mesa chica: "Veníamos golpeaditos, viajando mucho en el baúl"

La vuelta de Monzó a la mesa chica:

"A veces nos toca estar cerca del volante y a veces viajar en el baúl. Y lo cierto es que quienes estamos con Emilio Monzó últimamente veníamos medio golpeaditos porque hace bastante que estábamos en el baúl", dijo sin vueltas el diputado provincial por Cambiemos, Marcelo Daletto, al referirse a la vuelta del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación a la mesa chica del Gobierno.

Elecciones anticipadas

Elecciones anticipadas

El peronismo trabajaba para 2023. Pero el súbito derrumbe del Gobierno adelantó la pelea para 2019. ¿Unidad? ¿PASO? ¿Plan segunda vuelta? Quiénes se apiñan en las gateras del PJ troquelado.

"Sos valioso, podés sumar": el mensaje de Vidal que marcó el regreso de Monzó

El antecedente fue la reunión privada del jueves pasado, cuando María Eugenia Vidal invitó a Emilio Monzó a "dejar de lado las cuestiones personales y estar juntos" en un momento tan delicado. Ayer, después de varios meses sin tener contactos políticos ni personales entre ellos, Vidal y Monzó compartieron a mediodía la reunión de la mesa chica que rodea a Mauricio Macri, y marcaron su regreso al círculo más estrecho de toma de decisiones presidenciales.

Macri da un giro y concede más poder al ala política de Cambiemos

Macri da un giro y concede más poder al ala política de Cambiemos

La crisis financiera provocó el primer cambio dentro del Gobierno: el presidenteMauricio Macri tomó nota de los reclamos internos y amplió la mesa de toma de decisiones. En plena negociación con el FMI y con el dólar sin techo, Macri decidió incorporar al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó , y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , al grupo reducido que se reúne todas las semanas para definir el rumbo de la gestión.

Ansiedades, rumores y pases de factura en otra semana agitada

Ansiedades, rumores y pases de factura en otra semana agitada

"El plan era perfecto. Solo podía fallar si faltaba financiamiento. Lo que no tenía que pasar pasó". La reflexión, que cayó de la boca de una de las espadas importantes del oficialismo en el Congreso, olía a desencanto y angustia en el cierre de otra semana en la que el gobierno de Mauricio Macri vivió horas dramáticas a partir de la escalada del dólar , la ofensiva opositora en el Congreso y el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El sueño del peronismo

El sueño del peronismo

La capa protectora de los gobernadores bonaerenses que los hace ser siempre presidenciables luego no alcanza para consumar la expectativa que se tiene de ellos.

Cambiemos: internas palaciegas y estrategias de demasiado largo plazo

Cambiemos: internas palaciegas y estrategias de demasiado largo plazo

Más allá de la pelea Marcos Peña-Emilio Monzó, y los deseos futuros de los principales dirigentes del PRO, se esconden una serie de intrincados movimientos, en el que cada protagonista hace su juego. Vidal sigue blindada y Rodríguez Larreta parece incontenible en su deseo presidencial 2023, que además sería la apuesta de Monzó para volver al primer plano en el armado político.