Emilio Basavilbaso

Biografía:

Es licenciado en economía empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella y magíster en administración en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España. Posee una diplomatura en liderazgo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Durante 10 años trabajó en el sector privado en una empresa de telecomunicaciones.

En el sector público, trabajó como subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en el Ministro de Hacienda de la Ciudad. También trabajó en el Ministerio de Moderinización de la Ciudad, como director general de Planificación Estratégica y como subsecretario de Modernización de la Gestión Pública.

En 2011 fue puesto al frente del Instituto de Vivienda del gobierno de la ciudad.

En 2015, durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, Basavilbaso fue el encargado de coordinar un equipo de política social, junto con Carolina Stanley, Esteban Bullrich, Eduardo Amadeo, Jorge Lemus, entre otros. Es integrante de la Fundación Pensar de Propuesta Republicana.

Antes de ser nombrado al frente del ANSeS, Basavilbaso originalmente iba a estar a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal.

Actual Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Últimas Noticias de Emilio Basavilbaso (Total : 499 Notas )

Terror en ANSES por posibles 600 despidos

Terror en ANSES por posibles 600 despidos

Trabajadores de la ANSeS iniciaron asambleas que podrían escalar hacia medidas de fuerza por el despido de diez personas y ante el temor de que el organismo no le renueve los contratos a plazo fijo a unos 600 empleados a fin de mes.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso habló con Formosa y enumeró las mejoras en los beneficios sociales

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso habló con Formosa y enumeró las mejoras en los beneficios sociales

El titular de la ANSES explicó los beneficios de la “migración” de oficio de una Pensión a otra mejor de abuelos con 65 años de edad: “El cambio es positivo porque a partir la creación de la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), se ven beneficiados porque antes cobraban una pensión que era el 70% de la mínima y ahora pasan una pensión que es el 80% de la mínima”.