Emilio Basavilbaso

Biografía:

Es licenciado en economía empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella y magíster en administración en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España. Posee una diplomatura en liderazgo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Durante 10 años trabajó en el sector privado en una empresa de telecomunicaciones.

En el sector público, trabajó como subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en el Ministro de Hacienda de la Ciudad. También trabajó en el Ministerio de Moderinización de la Ciudad, como director general de Planificación Estratégica y como subsecretario de Modernización de la Gestión Pública.

En 2011 fue puesto al frente del Instituto de Vivienda del gobierno de la ciudad.

En 2015, durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, Basavilbaso fue el encargado de coordinar un equipo de política social, junto con Carolina Stanley, Esteban Bullrich, Eduardo Amadeo, Jorge Lemus, entre otros. Es integrante de la Fundación Pensar de Propuesta Republicana.

Antes de ser nombrado al frente del ANSeS, Basavilbaso originalmente iba a estar a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal.

Actual Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Últimas Noticias de Emilio Basavilbaso (Total : 480 Notas )

Despacito sube la edad del retiro

Despacito sube la edad del retiro

Como anticipó Página 12, el Gobierno trabaja en una reforma previsional que incluye la ampliación de la edad jubilatoria por decisión del trabajador. Es el camino gradual hacia un aumento definitivo, como reclama el FMI.

ECO+Cambiemos, aún sin candidato

ECO+Cambiemos, aún sin candidato

El primer mandatario nacional dejó entrever que eso es aún materia de negociación con sus socios radicales de Corrientes. Encabezó un multitudinario acto en el club de Regatas. Ratificó la voluntad del Gobierno en construir el segundo puente y la autovía de acceso a la Capital.