Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 14575 Notas )

Tombolini espera que lo inviten a debatir

Tombolini espera que lo inviten a debatir

El economista y candidato a diputado nacional por el Frente 1País, Matías Tombolini, confirmó que hasta ahora no fue invitado a participar en el debate de postulantes porteños a la Cámara Baja en las elecciones del próximo mes. La discusión entre los candidatos lo realizará el programa A Dos Voces del canal de noticias TN […]

Carrió reconoció que Bullrich pudo haber cometido errores en el caso Santiago Maldonado

Carrió reconoció que Bullrich pudo haber cometido errores en el caso Santiago Maldonado

La diputada Elisa Carrió dijo que no defiende a Patricia Bullrich por el caso "puntual" de Santiago Maldonado pero señaló que "sectores del narcotráfico combinados con el kirchnerismo" buscan "voltear" a la ministra de Seguridad porque "no transa" con los narcos, en unas declaraciones que provocaron una airada respuesta de Unidad Ciudadana, que acusó a la legisladora de "bajeza moral".

Contacto personal, intendentes y una posible caravana en la campaña de Cristina Kirchner

Contacto personal, intendentes y una posible caravana en la campaña de Cristina Kirchner

En épocas de redes sociales y de política virtual Cristina Kirchner, como Elisa Carrió en Capital, hará una campaña cheek to cheek. Calzas, calzado cómodo y mucho más contacto personal en la forma de charlas, encuentros, caminatas sorpresivas, reuniones con distintos sectores y hasta una posible caravana son el cambio en la estrategia respecto a la previa a las PASO. 

Alerta fiscal

Alerta fiscal

Según el gobierno no le preocupan las filtraciones sobre los bienes de la familia presidencial sino la vulnerabilidad de la AFIP. Desde ahora su seguridad está en manos de la consultora británica Deloitte. Pero también promete venganza y cacería de infidentes. Posibles conflictos familiares por el blanqeo. Los Macrì, las Awada y los Rocca, apenas unos pocos ejemplos. El nexo entre las esposas de Gianfranco y Mindlin. Si el perro es el mejor amigo del hombre, la exposa puede ser la peor enemiga. Los hermanos sean unidos, salvo para la herencia.

Vamos Juntos va por el sur y los ausentes

Vamos Juntos va por el sur y los ausentes

En sintonía con lo que adelantaran apenas se conocieron los resultados de las PASO en Ciudad, desde la jefatura de campaña de Vamos Juntos analizan, de cara a las generales de octubre, reforzar su estrategia de campaña en las comunas del sur de la Ciudad y apuntarán a seducir a quienes no votaron el 13 […]