Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 14935 Notas )

Un maquillaje para darle gas al tarifazo

Un maquillaje para darle gas al tarifazo

Tras el rechazo opositor y la movilización popular, ayer hubo varias reuniones en Casa Rosada. La suba se podrá financiar y la tarifa social se mantendrá igual sólo por 2 meses. El costo fiscal se compartirá con los gobernadores que adhieran.

Aldrey Iglesias en lavado de activos ilícitos y otros delitos

Aldrey Iglesias en lavado de activos ilícitos y otros delitos

El propietario del Multimedios La Capital, Hotel Hermitage, concesionario de la Provincia de Buenos Aires del Hotel Provincial y del Centro Cultural Estación Terminal Sur (indebidamente conocido como Paseo Aldrey), y socio de Néstor Otero en la Estación Terminal de Ómnibus, entre otros emprendimientos, desarrollo y explotación, fue hallado incurso en el delito de lavado de activos ilícitos por los cuales se lo investiga, haciendo lugar a insospechadas derivaciones a medida que avance la causa judicial, que dejarán al desnudo la comisión de otros delitos, producto de una red de corrupción de características mafiosas, que ha mantenido atrapada a la ciudad de Mar del Plata, desde hace más de 30 años, y que continúa en la actualidad.

Carrió acorrala al Gobierno y pedirá a Marcos Peña informes sobre el aumento de tarifas

Carrió acorrala al Gobierno y pedirá a Marcos Peña informes sobre el aumento de tarifas

La diputada nacional de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, presentará hoy un proyecto de resolución en el que pedirá informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Poder Ejecutivo. 

Patear el hormiguero

Patear el hormiguero

Por: Roberto García. La decisión judicial de nombrar a Barrionuevo como nuevo presidente justicialista conmovió a una fuerza ya en crisis.

Enroque en Diputados: blanquean los sobresueldos y cambian los canjes por un plus de movilidad

Enroque en Diputados: blanquean los sobresueldos y cambian los canjes por un plus de movilidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, confirmó este viernes un enroque en la fórmula para calcular los sueldos de los congresistas de la Cámara Baja. Según afirmó, se eliminará el canje de pasajes para los legisladores y, en su lugar, se implementará un “plus por movilidad” que puede alcanzar los 30 mil pesos por mes, es decir, 360 mil anuales.

“Pedimos penas ejemplificadoras”

“Pedimos penas ejemplificadoras”

Después de presentar su alegato, el representante de Memoria Activa dijo a PáginaI12 que la prueba contra los imputados es “contundente” y reclamó que los jueces del TOF2 “no se dejen presionar por el Ministerio de Justicia”.