Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 14521 Notas )

El conteo, comuna por comuna

El conteo, comuna por comuna

El aplastante triunfo de Vamos Juntos con Elisa Carrió a la cabeza, se replicó en las 15 comunas de la Ciudad. En todas, hubo triunfo el oficialismo. En la sección 2, que integra al barrio de Recoleta, se vio el número más significativo. Allí, tanto Carrió en la lista de diputados nacionales como Andy Freire, […]

Anatomía de las PASO

Anatomía de las PASO

A contramano del discurso macrista, se disputarán candidaturas en 18 de las 24 provincias, incluidas aquellas de mayor población. Además, en muchas la competencia se produce al interior de las fuerzas más importantes como Cambiemos o el peronismo.

Votos en todo el país, el foco en Buenos Aires

Votos en todo el país, el foco en Buenos Aires

Se vota en 24 provincias. Lo que se decide hoy y lo que se prefigura para octubre. Listas únicas: táctica preferida. Las ambiciones de Cambiemos. La centralidad de Cristina Kirchner. Los gobernadores peronistas, sus jugadas. Un vistazo a varias provincias. Las reglas vigentes, el contexto político que preocupa, el valor de la participación ciudadana.

Las encuestas electorales de la mentira

Las encuestas electorales de la mentira

En cada año electoral, las encuestas electorales juegan un papel protagónico y pueden influir al elector en su voto al momento de presentarse en el cuarto oscuro. Lo que muchos desconocen es la poca credibilidad que las mismas tienen, ya que apuestan a sus clientes y no a la realidad que se vive en la calle.

Investigan cuantiosa estafa a Ioma en Mar del Plata y allanan la Mutual de Prensa

Investigan cuantiosa estafa a Ioma en Mar del Plata y allanan la Mutual de Prensa

Cumpliendo  con una orden del Fiscal platense Alvaro Garganta, personal de Delitos Complejos allanó la mutual del Sindicato de Prensa Mar del Plata (OSPREN), sito en Dorrego 1734, en el marco de la investigación que lleva adelante ante la denuncia presentada por la legisladora Elisa Carrió por irregularidades durante la gestión del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli. También se realizaron otros procedimientos en otras mutuales instaladas en Mar del Plata.