Eduardo Pezzati

Biografía:

Eduardo Pezzati se desempeñaba como presidente del Consorcio Portuario Regional desde el comienzo del primer mandato de Gustavo Pulti al frente de la intendencia de General Pueyrredon. Fue presidente de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata y titular de una prestigiosa agencia de viajes. También ejerció el cargo de Concejal y de presidente del EMTUR. Desde el año pasado venía luchando contra una cruenta enfermedad.

Pezzati fue uno de los fundadores de Acción Marplatense, el partido vecinal que ganó los comicios en 2007 y logró llevar a la intendencia a Gustavo Pulti.

Durante su gestión en la Bolsa de Comercio, acompañó el desarrollo de Mar del Plata Bursátil y el empuje a la formación profesional y académica con el nacimiento de la Universidad Caece, el Mar del Plata Community College y la Escuela de Gastronomía y Hotelería, establecimientos con amplio reconocimiento nacional e internacional. Pezzati se incorporó a la función pública en la década del '90, cuando asumió como titular del Ente Municipal de Turismo. Y tuvo protagonismo fundamental, junto con Gustavo Pulti y un grupo de políticos de distintas fuerzas, en la constitución de la Comisión Mixta para la Defensa de Puerto y Playas. Con el asesoramiento técnico de Martín Inda y Alberto Lagrange, dieron forma al plan maestro que derivó en la obra de dragado de la terminal marítima local y el refulado de arena que en 1998 permitió duplicar la superficie de los principales balnearios céntricos. Decidido a una apuesta más fuerte, junto a Pulti fundó el partido Acción Marplatense. Poco a poco se abrieron espacio. A fuerza de propuestas y planes de acción ganaron el apoyo popular y lograron el voto mayoritario para que la fuerza, desde 2007, conduzca los destinos del Partido de General Pueyrredon. También el gobernador Daniel Scioli le confió la conducción del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, cargo que desempeñaba hasta los últimos días.

Murió a los 61, el 4 de agosto de 2012, en la ciudad de Mar del Plata

Últimas Noticias de Eduardo Pezzati (Total : 558 Notas )

Al menos 23 listas presentaron precandidatos para competir en las primarias de la ciudad

Al menos 23 listas presentaron precandidatos para competir en las primarias de la ciudad

A la espera de la validación por parte de la Junta Electoral, todas las fuerzas políticas con representación local presentaron las nóminas para competir en las primarias obligatorias* Hasta el momento, sólo Acción Marplatense, la Alianza del Frente Justicialista, Unidad Ciudadana y la alianza 1País tendrán interna el 13 de agosto.

En un frenético cierre de listas se definieron los principales precandidatos de la ciudad

En un frenético cierre de listas se definieron los principales precandidatos de la ciudad

En Cambiemos, Vilma Baragiola encabezará la nómina de precandidatos y el intendente Carlos Arroyo quedó relegado en el reparto. En Acción Marplatense se presentaron dos listas y por primera vez habrá internas. Por el sector de Florencio Randazzo habrá tres nóminas. En el Frente Renovador también los cargos se dirimirán en una interna.

De dragas, emergencias, anuncios y fracasos

De dragas, emergencias, anuncios y fracasos

La llegada de la draga Omvac Diez al puerto marplatense para encarar el mantenimiento del calado sirve de excusa para repasar las dos últimas décadas de obras de dragado que mayormente resultaron un fiasco, sin que haya una sola causa por malversación de fondos públicos.

El único concejal del PRO deshoja la margarita

El único concejal del PRO deshoja la margarita

Luego de presionar para conseguir un lugar expectable en la lista de octubre con el propósito de asegurase una banca, al edil macrista Juan Aicega, la Comisión de Legislación le aprobó la nota por la cual expresa su voluntad de renunciar a la dieta de concejal. ¿No hizo amigos?, ¿Lo dejaron de lado?, ¿Lo perjudicó la cercanía en Tribunales con el imputado Eduardo “Lalo” Ramos?

Alonso duro con Rivera de CAIPA: “Lo que debe hacer es plantear quién es su candidato y no salir a denostar”

Alonso duro con Rivera de CAIPA: “Lo que debe hacer es plantear quién es su candidato y no salir a denostar”

“Lo que seria bueno es que plantearan claramente quién es el candidato de cada uno, como sucedió alguna vez, donde había candidatos que representaban a un sector o a otro. Porque esto es una representación de intereses. Acá se está hablando de eso”, afirmó en diálogo con “el Retrato…” Ricardo Alonso, titular de Relaciones Institucionales de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) al referirse a los dichos de Fernando Rivera, Presidente de Caipa, que salió a criticar el accionar del dirigente del PRO, Emiliano Giri, en el tema Consorcio Portuario.

Un Parque Eólico y ampliación de un espigón, los proyectos de la misión a China

Un Parque Eólico y ampliación de un espigón, los proyectos de la misión a China

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti y el titular de Vialidad Santiago Bonifatti, este martes en el despacho principal de la comuna se llevó a cabo la segunda y última reunión preparatoria de la misión que Mar del Plata realizará en la VIII Cumbre China–América Latina, a desarrollarse en el país asiático. Del encuentro participaron funcionarios, integrantes de la Comisión Mixta del Plan Estratégico y varios empresarios locales.

ASUMIERON LOS NUEVOS CONCEJALES

ASUMIERON LOS NUEVOS CONCEJALES

En un colmado recinto de sesiones, se desarrolló la entrega de medallas a los concejales salientes y de diplomas a los que asumen el mandato 2013-2017. El acto tuvo la impronta reivindicatoria y evocativa de los 30 años de democracia.

Mar del Plata, el puerto más caro de la provincia

Mar del Plata, el puerto más caro de la provincia

La disputa entre Contessi y el Consorcio Portuario por el predio y la tarifa que debe pagar el astillero puso en evidencia el oneroso tarifario que aplica la administración en relación a lo que pagan permisionarios en otros puertos. Más cerca de un puerto deportivo que productivo.

50 meses de nada

50 meses de nada

La draga 259 C Mendoza hace todo ese tiempo que llegó a Mar del Plata y solo mostró una inoperancia que costó casi $ 50 millones. Los números de un fracaso.