Eduardo Lalo Ramos

Biografía:

Eduardo Germán Ramos (n. Mechongué, 28 de mayo de 1966), es un piloto argentino de automovilismo de velocidad, actualmente retirado. Compitió mayoritariamente en el Turismo Carretera, categoría de la que se consagrara campeón en el año 1994. Desarrolló su carrera compitiendo inicialmente en la categoría Turismo Mar Y Sierras, del interior de la Provincia de Buenos Aires, para luego dar el salto al TC, donde llegó a competir bajo la tutela del ex-campeón de TC Oscar Castellano. Compitió también en categorías como el TC 2000 y el Top Race. En el año 1997, ganó la última competencia realizada por el Turismo Carretera en ruta, al obtener el triunfo en el Circuito Semipermanente de Santa Teresita. En este mismo año debutaría en el Top Race al comando de un Porsche 944, llevándose su único triunfo en el autódromo de Concordia. Aunque en TC debutó y obtuvo su primer victoria a bordo de una unidad Dodge GTX, durante casi la totalidad de su carrera se destacó como defensor de la marca Ford, compitiendo siempre a bordo de unidades Ford Falcon.

En el año 2008, anunció su retiro de la actividad tras haberse clasificado a la Copa de Oro "Río Uruguay Seguros" para definir al campeón del Turismo Carretera. Asimismo, a modo de despedida, la dirigencia del Top Race V6 organizaría una carrera homenaje en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó, donde el ex-campeón de TC corrió su última carrera en el profesionalismo a bordo de un Ford Mondeo II, y donde la competencia se denominó "Carrera despedida de Eduardo "Lalo" Ramos".

Actualmente, Ramos es 1° vocal suplente de la Comisión Directiva de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. Tras su retiro, fue convocado en 2011 por la Asociación Corredores de Turismo Carretera, para ser miembro de la Comisión de Investigación de Seguridad en los Circuitos, organismo creado por ACTC un mes después del polémico accidente ocurrido el 13 de diciembre de 2011, en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce y donde perdiera la vida el piloto Guido Falaschi.

Referente del PRO en Mar del Plata

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Minnicelli recibió protección en Mar del Plata, es obvio. Por qué buscó refugio en Chapadmalal. Miren construcciones suntuosas o consulten en catastro. Ya sabían quiénes andan por ahí. Salió cuando ya no lo podían enfriar más, era vox populi que estaba localizado. La tendencia continua, Boudou, Cheppi, Minicceli y siguen las firmas, no separen a Echegaray, es el próximo.

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El GPS los ubicó en General Pueyrredon. La acusada de encabezar una asociación ilícita, con su raigambre y asentamiento de la organización de Justicia Legítima, es otro karma marplatense. Esta infección infiltrada de la democracia en las instituciones. Está en juego una banca de senadora nacional que le permita retener parte del poder que ha perdido. Una afrenta al casi 50 % de ciudadanos que votó CAMBIEMOS hace sólo 20 meses.

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La frase pertenece al periodista Ignacio González Prieto, quien dentro del ciclo semanal Cámara del Crimen que se emite por la señal TN, hizo referencia al caso que compromete al ex piloto de TC Eduardo “Lalo” Ramos, luego que a gran velocidad y borracho, embistiera con su automóvil importado sobre la ruta 226, el rodado de la familia Franco dejando secuelas irreversibles en el menor Thiago Joel.

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Debido al rechazo del último recurso extraordinario presentado por la defensa de Eduardo Ramos ante la Suprema Corte de Justicia provincial, el ex piloto de TC deberá afrontar el juicio oral y público luego de manejar alcoholizado, a gran velocidad, e impactar desde atrás el automóvil en el que circulaba la familia Franco, sobre la ruta 226 a la altura del km 19, en el año 2014.

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El ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, en una charla mano a mano con “el Retrato…”, afirmó que “uno de los mayores errores del radicalismo fue perder las PASO” y añadió que “nadie se imaginaba que íbamos a tener que llegar a la elección, sin un candidato de la UCR”. Además, dijo  “hay que recuperar un radicalismo que vaya por el gobierno en 2019”.

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La tolerancia al límite es una cuestión, que nos tomen por pelotudos es otra. La presencia de Aicega en el juicio a “Lalo” Ramos. Las recomendaciones a Baragiola para que no salga en las fotos con el ex campeón del TC. Que Antonio Costantino sea operador del cierre de listas de Baragiola.

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Maximiliano Orsini, abogado de la familia de Thiago Joel, el chico que sufrió graves daños de salud tras ser embestido el coche en el que viajaba por el ex piloto de TC Eduardo “Lalo” Ramos, confirmó a través del móvil de Radio Brisas que se presentaron en Tribunales este jueves por la mañana con la intención de participar del debate para elevar el caso a juicio oral, pero que se suspendió por enfermedad del juez Pedro Hoft.

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Para la familia Franco la lucha no tiene fin sino que recién comienza. A pesar de las complicaciones en la salud del pequeño Thiago Joel y los malabares para poder solventar los diferentes estudios con montos elevados de dinero, el amor incondicional de sus padres es evidente ya que no bajan los brazos ni pierden las esperanzas, para que su hijo disfrute de la vida y no la padezca en un futuro.