Edila donó parte de su dieta a instituciones intermedias

La concejala Marina Baigorria (PJ) entregó de su dieta legislativa subsidios a la Fundación Amigos de los Animales y la Fundación Cosec de Eduardo Castex. El valioso gesto de la edila oficialista se concretó el lunes a la tarde en las instalaciones del recinto deliberativo.
"Entiendo que ser concejal es un servicio para la comunidad y como socióloga tengo la posibilidad de conocer y observar la realidad social", destacó Baigorria a esta corresponsalía.

Los dirigentes de las fundaciones Amigos de los Animales y Cosec agradecieron el gesto de la legisladora castense, y explicaron el trabajo social que llevan adelante. En el caso de Amigos de los Animales, actualmente tienen más de 200 canes en el predio ubicado en la zona sur de esta localidad, que atienden y alimentan diariamente, además de realizar todas las asistencias sanitarias.

Por su parte, la Cosec brinda una importante atención a niños de 2 a 9 años, brindando almuerzo y merienda los días sábados, y ofreciendo actividades recreativas y educativas.

"Este es un granito de arena de una concejala para dos instituciones que trabajan en esta localidad, y en la medida de las posibilidades trato de colaborar con mi sueldo legislativo porque nosotros brindamos un servicio a la comunidad", señaló la edila.

Además, destacó que en su caso este aporte económico toma trascendencia porque ocupa un cargo público, pero sostuvo que existe una profunda solidaridad en la comunidad castense. "La gente de Castex colabora con las instituciones porque es muy solidaria, y eso es muy importante. Notamos que la gente no está alejada de la realidad, y nosotros desde nuestra función tratamos de hacer algo", indicó.

"Hace seis meses que trabajamos en la gestión y analizamos varios proyectos referidos a la problemática social local. Siempre pensamos que conocemos mucho la localidad, pero no es así. Esto es entrar en los barrios, charlar con la gente y tratar de colaborar con los vecinos", concluyó.

Deuda.

Los concejales castenses aprobaron por unanimidad una adhesión a la resolución de la Cámara de Diputados de La Pampa para apoyar las gestiones que lleven adelante el Poder Ejecutivo Provincial y los legisladores nacionales para reclamar la deuda de 1.000 millones que mantiene Nación con el gobierno pampeano.

El edil Ricardo Gaccio (PJ) solicitó el tratamiento sobre tablas, y fundamentó que este es un justo reclamo porque "es dinero de los pampeanos":

El CD remitirá una copia de la adhesión a los diputados y senadores nacionales de La Pampa, para que acompañen las diligencias que deba realizar el gobierno provincial para reclamar la deuda que mantiene la administración kirchnerista con el gobierno pampeano.

Comentá la nota