Edgardo Depetri

Biografía:

Nacido en Villa Cañás (Santa Fe), es técnico minero de profesión y tiene una formación intelectual de base marxista. En 1984 se traslada a Santa Cruz y consigue ser designado Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Turbio. Desde ese cargo teje una estrecha vinculación con Néstor Kirchner, porque éste precisaba darle impulso a la ATE para enfrentar al Sindicato de Empleados Públicos de la provincia, que lo tenía a mal traer. Además, su tarea sindical lo llevó a convertirse en mano derecha de Víctor De Gennaro, con quien y junto a otros dirigentes, funda la CTA. En los años 90, Depetri se traslada a Lanús y con la mudanza, refuerza la vinculación política con el “Barba” Gutiérrez, antiguo e importante cuadro de Montoneros y actual intendente de Quilmes.

Elegido diputado nacional en octubre de 2007, es el presidente de la estratégica Comisión de Obras Públicas del Congreso de la Nación, para beneplácito de otro viejo amigo suyo: Julio de Vido.

Depetri es un incondicional de K y su conducta sobrepasa ampliamente los límites de “la obsecuencia debida”.

Aunque, en un principio, se manifestó renuente a tomar parte en la reorganización del justicialismo -nunca fue peronista, sino marxista-, ahora K lo “ha convencido” y se apresta a ingresar al PJ, tratando de que el FTNyP se convierta en el “brazo social” del Partido. Para esta jugada ha sumado a la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) del incontinente verbal Luis D´Elía, nuevamente lista para subirse otra vez al carro del gobierno.

Últimas Noticias de Edgardo Depetri (Total : 1053 Notas )

Depetri: “Grindetti es Macri, y Macri es responsable del aumento de la pobreza en Lanús”

Depetri: “Grindetti es Macri, y Macri es responsable del aumento de la pobreza en Lanús”

El candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana de Lanús, Edgardo Depetri, salió al cruce del intendente de ese distrito, Néstor Grindetti, quien opinó que son “chicanas” de la oposición las críticas hacia el presidente Mauricio Macri porque conduciría un “gobierno para ricos”. En ese sentido, el ex diputado criticó fuertemente el modelo económico que lleva adelante Cambiemos en el país y lo comparó con la gestión del jefe comunal.