ECHEVERRÍA: Según Sousa, “lo de Cammilleri lo presentan con un relato épico”

El concejal de Unión Celeste y Blanco Fernando Sousa cuestionó la salida del ex secretario de Obras Públicas Ángel Cammilleri porque, según el edil, coincidió con un pedido de informes que se le había exigido desde el Concejo Deliberante. “Yo no voy a poner en tela de juicio su honorabilidad ni sus capacidades técnicas, lo que sí sé es que es demasiado relato épico” el que emplean para explicarlo, expresó.
El concejal de Unión Celeste y Blanco de Esteban Echeverria, Fernando Sousa, cuestionó la salida de Ángel Cammilleri de la Secretaria de Obras Públicas. El edil indicó que la misma “coincidió con un pedido de informe a su gestión”. Además, cuestionó que nunca aclararon si renunció o fue echado. El edil manifestó que no iba a “poner en tela de juicio su honorabilidad ni sus capacidades técnicas”. Pero enfatizó: “Sí sé que es demasiado relato épico”.

Sousa afirmó que no le fueron informados los motivos de la salida de Ángel Cammilleri al frente de Obras Públicas. “Lo que nosotros sabemos es que justo coincide con un pedido de informe, presentado por el concejal Ever Van Tooren, a su gestión y en el mismo momento deja de pertenecer al oficialismo”, manifestó y agregó que: “Nunca aclararon si renuncio o fue echado”.

En este sentido, el estado público que tomó la desvinculación Cammilleri de sus funciones en el municipio, según el edil denarvaista, “fue posterior a la presentación del pedido de informe”. En relación a la presentación que hizo el entonces funcionario ante los concejales de la Comisión de Obras Públicas, Sousa cuestionó de que solo “fueron fotos y esquemas de algunas obras”.

“Yo interpreto como una presentación de informes otra cosa. Tienen que ver con otros datos, ver si fueron contrataciones directas, si hubo licitaciones públicas, si se pagaron o no, y de qué modo. Queríamos saber los detalles de cómo se realizó en cuanto a lo administrativo y lo contable”, indicó, antes de agregar que “se habló nada más de lo que se hizo y no se hizo. Se habló de lo macro pero no de lo micro”.

En este marco, el edil criticó que los funcionarios hayan salido a decir que Camillieri es “campeón de los campeones”. “Dicen que fue el mejor ingeniero del mundo. Yo no voy a poner en tela de juicio la honorabilidad ni las capacidades técnicas, lo que sí sé es que es demasiado relato épico. Si fuera tan campeón hubiéramos pedido que se quede”, afirmó.

En relación al balance de su gestión, Sousa consideró que las obras que se hicieron fueron producto de una “buena gestión del secretario de Obras Públicas”, aunque señaló que fueron con fondos provenientes de Nación “que tenían un fin específico y la mayoría fueron realizadas por empresas que habían sido contratadas por el Estado nacional”.

“Por otra parte, tenemos detalles mínimos como por ejemplo la reparación de la calle Vicente López, que se hizo tres veces en un año, lo que conllevó al deterioro de las calles laterales. Arreglaste una y se rompieron diez”, criticó.

En relación a la expectativa en torno al nuevo secretario del área, Pablo Scibiglia, Sousa señaló que desconoce su trayectoria y hacia dónde va a apuntar su gestión. “Un análisis de su capacidad sería prematuro e irresponsable, simplemente no lo conozco”, concluyó.

Comentá la nota