Domínguez: “Con 112 milímetros Mojón de Fierro no se inunda”

Domínguez: “Con 112 milímetros Mojón de Fierro no se inunda”

El presidente de la junta vecinal de Mojón de Fierro Juan Carlos Dominguez negó las inundaciones como consecuencia de las ultimas lluvias registradas en la provincia de Formosa.

El puntero del Frente Para la Victoria(FPV) y Presidente de la Junta Vecinal de Mojón de Fierro el Sr. Juan Carlos Domínguez negó las inundaciones como consecuencia de las últimas lluvias registradas en la provincia de Formosa, dijo “si la verdad que hubo una lluvia importante con los 112 milímetros de la lluvia de ayer, pero de todas maneras es importantísimo este reportaje para aclarar como corresponde porque con 112 milímetros Mojón de Fierro no se inunda porque soporto 280 milímetros y en 7 días 160 milímetros y pudo apaliar la situación en su momento el año pasado”.

“Entonces con los 120 milímetros fue totalmente negativo con respecto a los mensajes que mandaron en la radio y son gente que por ahí tiene una forma de hacer campaña y acá hay una sola realidad”, agregó.

“Acá yo tengo personal trabajando de la policía de la provincia de Formosa, que ayer cerca de las 06:00 hs. de la mañana estaban haciendo tareas de relevamiento y después hicieron cerca de las 09:00 hs. de la mañana”.

“También molesta mucho y afecta cuando esta persona quien habla trabaja en equipo y lo cual de esta manera vamos apaliando la situación y le quiero comentar que yo ayer al mediodía llegue con algo de mercadería y chapa para hacer la asistencia a las familias que realmente corresponde”, indicó.

“En estos 10 años de gestión lo que logre fue hacer prioridad y asistí a la gente que realmente necesito y corresponde”.

“Y esa foto donde está la mesita blanca la silla que estaba viendo en los diarios no sé qué parte de Mojón de Fierro es donde levantaron la foto, porque hay un asentamiento nuevo de tres manzanas lo cual tampoco hubo ese anegamiento y son gente que están cargando su lugarcito, su casita o su predio”.

“Yo creo que a veces la información es que quiere hacer creer una cosa pero que realmente no es y con respecto a nuestra ruta por supuesto la semana pasada arranco la empresa haciendo los primeros trabajos de movida de tierra y seguramente después van hacer los otros trabajos que seguramente tienen que hacer”, aseguró.

“Y con respecto al malestar del tiempo escapa la posibilidad eso ya no se puede apajar. En ningún momento negué la calidad de vida, lamentablemente en Mojón de Fierro ingresaron gente con ideologías diferentes”, aseveró.

“Todo se maneja a través de un pedido de un proyecto como por ejemplo ahora la gente están exigiendo que tiren la piedra y esto no se apunta justamente por la inclemencia del tiempo cuando llegue se mejore”, manifestó.

“Desde el año pasado el ministro de planificación dejo eso en claro también, porque se apunta al levantamiento de ruta justamente contra la inundación y no pasar lo que paso el año pasado que paso 80 centímetros sobre la ruta de Mojón de Fierro sobre la zona de Monte Agudo”, aclaró.

“En primer lugar el mantenimiento de la ruta provincial Nº 2 es competencia netamente de vialidad provincial y el segundo paso si nuestra ruta estaba en la situación en la que estaba es porque en esto últimos 8 años hubo mucha obra pública”.

“Hace 4 años se inauguró tres centros de salud en la jurisdicción de Mojón de Fierro”, concluyó el presidente de la junta vecinal Juan Carlos Domínguez.

Comentá la nota