Docentes de UDOCBA marchan al municipio para reclamar pago de aguinaldos

Docentes afiliados al gremio UDOCBA organizan esta mañana una movilización hasta el municipio para reclamar por el desdoblamiento del pago del aguinaldo impuesto por el Gobierno bonaerense.
En diálogo con el programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1) Miguel Perna, secretario general del gremio a nivel local, aclaró que “no es contra el intendente” la marcha sino que la intención es acercarle “un petitorio al intendente para que nos ayude a llevar el petitorio al gobernador”.

“Los trabajadores de la educación y todos los trabajadores estatales estamos pasando por un momento de angustia terrible”, afirmó Perna, para agregar que pagar el aguinaldo en cuatro cuotas “es una locura”.

“Los docentes necesitan canalizar por algún lado esta protesta”, sintetizó. Y pidió que el gobernador “no avasalle dignidad de los docentes”.

En cuanto a los motivos que llevaron a esta situación, Perna aseguró que los docentes “estamos cansados de este juego político” entre el Gobierno nacional y provincial, y recordó que “la Nación está debiendo 13mil millones de pesos a la Provincia”.

A su vez, anticipó que está previsto un paro de actividades para el día de mañana y el viernes. En Pilar, UDOCBA cuenta con unos 700 afiliados.

Comentá la nota