Diputados: debate por la Promoción y empleo privado

Hoy en la sesión de la Cámara de Diputados, el eje del debate estará centrado en la postura que adoptó el Gobierno frente a la Promoción Industrial y la necesidad de generar fuentes laborales en el sector privado.

El oficialismo se prepara para resistir los embates de la oposición, que insistirá con la continuidad de los regímenes promocionales.

En ese marco, también cobrará importancia una iniciativa presentada por el diputado Rubén Ceballos (FV), pidiendo que se declare la “Emergencia del Empleo Privado en el ámbito de la Provincia de Catamarca”.

El proyecto fue confeccionado por el Foro de Concejales de Catamarca, con la coordinación de los ediles Evangelina Sánchez (Santa María), Remo Fedelli (Valle Viejo) y Miguel Romero (Huillapima).

En la iniciativa se insta a convenir, de manera extraordinaria, ante los organismos pertinentes del Estado nacional, conjuntamente con la región, para fortalecer los reclamos de Promoción Industrial, comercial y financiera en beneficio del conjunto de las provincias afectadas. “La creciente demanda del empleo público en estado de saturación, por un lado, y el aumento sistemático del cierre de fuentes laborales en el ámbito privado, como así también la falta de generación de trabajo genuino y pocas alternativas ocupacionales debilitan la posibilidad de planificación en la vida de muchos habitantes de la Provincia de Catamarca”, se advierte en la fundamentación del proyecto.

Los ediles agrupados en el Foro proponen que el Gobierno acompañe a las empresas en el proceso de crisis para evitar el despido de personal.

Respecto al interior, consideran necesario dotar de herramientas a los municipios para incentivar la radicación de nuevas empresas. "Ésta es la única forma en que se puede bajar la demanda de empleo en los municipios y darle otras alternativas a los jóvenes", proponen.

Comentá la nota