Dilma Rousseff

Biografía:

Dilma Vana Rousseff es una economista y política brasileña, actual presidenta de su país.

Como miembro del Partido de los Trabajadores (PT), en 2005 fue nombrada jefa del Gabinete de la Presidencia de la República por el anterior presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Se impuso al opositor José Serra en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2010, con el 56% de los votos. Asumió el cargo el 1 de enero de 2011, siendo la primera mujer que ostenta el cargo de máximo dirigente de Brasil, y junto a Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, es la tercera mujer electa presidenta en América del Sur.

Últimas Noticias de Dilma Rousseff (Total : 3900 Notas )

Echaron a Aécio del Senado brasileño

Echaron a Aécio del Senado brasileño

La suspensión de las funciones parlamentarias del senador Neves se dio por “la supuesta práctica de delitos de corrupción pasiva y obstrucción de investigación de infracción penal que involucra una asociación criminal”.

La denuncia contra Temer, al Congreso

La denuncia contra Temer, al Congreso

La mayoría de los 11 jueces del Tribunal Superior de Justicia rechazaron un pedido de la defensa de Temer de frenar la denuncia presentada por la fiscalía el jueves pasado, la segunda presentada en tres meses, por corrupción.

Una fiscal general conveniente para Temer

Una fiscal general conveniente para Temer

La nueva jefa de los fiscales federales quedó a cargo de la causa en la que el mandatario fue acusado de comandar una “asociación ilícita” a cuyas arcas ingresaron 175 millones de dólares resultantes de sobornos.Por Dario Pignotti

El valijero, uno de los hombres de Temer

El valijero, uno de los hombres de Temer

El presunto dueño de los bolsos repletos de dinero descubiertos ayer se encuentra en prisión domiciliaria gracias a la actitud complaciente de un juez de Brasilia que lo procesó en una causa por obstrucción de justicia.

Bachelet avanza pese a la “posverdad”

Bachelet avanza pese a la “posverdad”

El gobierno, a pesar de muchos desaciertos, exhibe índices positivos en varios aspectos. Ley del aborto, crecimiento económico, mejoras en el sistema educativo. Sin embargo, el empresario Piñera lidera los sondeos.

Juego de tronos con Temer

Juego de tronos con Temer

Las traiciones están a la orden del día en la política brasileña. La Cámara de Diputados debe autorizar o desestimar la apertura de un juicio contra el mandatario. Es poco probable que sumen dos tercios, aunque todo puede suceder.

Temer le echa nafta (más cara) al fuego

Temer le echa nafta (más cara) al fuego

Consultores contratados por el gobierno brasileño observaron que hubo un “incendio en Internet” al conocerse la noticia del aumento de la gasolina. La opinión pública ha mostrado su enojo por el severo ajuste que se viene aplicando

Una derrota para Faurie y Macri

Una derrota para Faurie y Macri

La Argentina no consiguió la separación definitiva de Venezuela del Mercosur

 El Gobierno buscaba una condena explícita contra Maduro antes de las elecciones constituyentes convocadas para el 30. Pero Uruguay presionó hasta lograr un documento genérico y Bolivia directamente no firmó el texto final.

“Me condenaron por una decisión política”

“Me condenaron por una decisión política”

El ex presidente de Brasil y candidato mejor posicionado para 2018 dijo con ironía que es tal el odio que despierta en la derecha, que Moro lo condenó a 19 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, es decir, hasta sus 90 años.

“Fue una condena mentirosa”

“Fue una condena mentirosa”

En lo que pareció un acto partidario en la sede del PT en San Pablo, Lula lanzó su contraataque: “El único que tiene derecho de decretar mi final es el pueblo brasileño”.

Lula alertó sobre el reciclaje

Lula alertó sobre el reciclaje

“La razón por la cual nosotros queremos la salida de Temer no es la misma razón por la cual Globo quiere su salida. Por eso les digo que tenemos que estar atentos ante lo que está pasando en estas horas” dijo el ex presidente Lula.