Sin dictamen por el Presupuesto: “Es una cuestión humanitaria y no hay ninguna rosca”

La concejal del PJ, Liliana Robledo aseguró que no hay ningún problema interno en el bloque. Aseguró que el despacho del Presupuesto 2012 no salió porque hay dos ediles con problemas de salud que no iban a estar presentes en la sesión de este jueves.

La presidenta del Bloque del PJ, Liliana Robledo explicó este miércoles que “el Presupuesto no está trabado, ni nada por el estilo. Yo particularmente, como presidente de bloque, tengo que garantizar los votos en el recinto para que la ordenanza salga. El día lunes, cuando se reunió la comisión, nos encontramos que tenemos dos concejales con problemas de salud y no podíamos garantizar los votos en el recinto para el jueves. Ese fue el motivo por el cual no salió el despacho”.

En diálogo con El Diario negó problemas internos en el bloque y aseguró que su relación con el intendente Luis Larrañaga es buena. “Mi rol institucional es que siempre voy a estar al lado del intendente”, dijo.

- Trascendió que una reunión pediste que los concejales tengan dinero para entregar en subsidios...

- No. No existió esto. Yo nunca hice un pedido de esa naturaleza. No se de dónde salió eso. Se dice que Robledo está trabando las ordenanzas y esto no es así. Soy la única que lo defiende (a Larrañaga) en el recinto.

- Decís que sos la única que lo defiende. ¿El resto de los concejales del PJ no lo hace?

- Además de Juan (Mecca) soy la única que habla en el recinto. Llevo la voz cantante. No se dónde sacaron eso. Le aclaro a todo el mundo. Mi rol institucional es que siempre voy a estar al lado del intendente. Yo puedo discernir en el partido y tener diferencias pero nunca las voy a hacer efectiva en el Concejo Deliberante.

No se cuales son las intenciones o que hay detrás. No salió el despacho por una cuestión humanitaria y no hay ninguna rosca detrás.

- Por ahí se especula que la relación del NEP, que conduce Roberto Robledo, no es buena con Larrañaga.

- La relación de mi papá (Roberto Robledo) es buena con el intendente. No está enojado ni nada. Luis dice ’yo llegué solo a la intendencia’. Y Robledo le dijo que no es así. Lleguaste con el apoyo del NEP y con parte de la Plural. Pero la relación entre los dos es buena. Luis participó de la fiesta la UOCRA en General Pico.

- ¿Cómo se resuelve la situación del bloque con el problema de salud de las concejales Ghiglione y Cabreros?

- En estos quince días vamos a ver que es lo que pasa. Nilda (Ghiglione) ya se está recuperando. La idea es que el lunes inmediato al receso (23 de julio) vamos a sacar despacho.

Comentá la nota