Ultimas noticias de Diario Hoy - La Plata

Obras, Seguridad, Salud y Educación: las deudas del Municipio

Obras, Seguridad, Salud y Educación: las deudas del Municipio

Luego de varias semanas en las que el expendiente que reúne la rendición de cuentas del ejercicio anterior se mantuvo guardado bajo siete llaves, finalmente ayer un puñado de funcionarios municipales acudió al Concejo para justificar o admitir lo que anticipó este medio: la subejecución en las áreas de Seguridad, Obras, Salud, Educación y Desarrollo Social, por solo citar las más problemáticas.

El Astillero Río Santiago, en alerta

El Astillero Río Santiago, en alerta

El predio de Ensenada, que en tiempos mejores supo destacarse entre los más importantes de Sudamérica, va camino a la extinción y así lo advirtieron sus trabajadores, quienes culparon a las autoridades provinciales por la “falta de financiamiento” y anunciaron una “movilización histórica” en La Plata.

Farmacias: otro negocio del Gobierno que amenaza a la Provincia

Farmacias: otro negocio del Gobierno que amenaza a la Provincia

La semana pasada, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibió una buena noticia por parte del procurador interino, Eduardo Casal, quien hizo lugar a un recurso extraordinario interpuesto por Farmacity -empresa de la que Quintana es accionista- para desembarcar en la Provincia. En lo concreto, la compañía pretende que se revise la inconstitucional de dos artículos de una ley bonaerense que le impide a la firma del funcionario macrista anclarse en territorio bonaerense.

Con el paro bancario, culmina una semana de huelgas en la Provincia

Con el paro bancario, culmina una semana de huelgas en la Provincia

Hoy, los bancarios cumplirán un paro de 24 horas en todas las entidades públicas y privadas. Será ante la falta “de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales”, que ofrecieron un 9% más cláusula de revisión, mientras la Asociación Bancaria (AB) reclama un 20%. Además, el gremio amenaza con otra huelga de 48 horas para la semana próxima si no se alcanza un acuerdo salarial “definitivo”.

¿Hay luz al final del túnel?

¿Hay luz al final del túnel?

Casi en forma silenciosa, mientras celebrábamos las Pascuas, mientras otros con mucho esfuerzo viajaban a algún destino turístico para aprovechar el fin de semana largo, nos desayunamos con aumentos de todo tipo: en combustibles, peajes, transporte, en los servicios de luz y gas.

Señora Gobernadora, escuche

Señora Gobernadora, escuche

Para muchos, caminar ayer por la Plaza San Martín fue regresar a un pasado que mejor olvidar. Otros, los más jóvenes, quizá se sorprendieron al pasar ante la gran carpa blanca emplazada frente a la Gobernación bonaerense, similar a aquella otra que hace 21 años, en pleno menemismo, se montó para reclamar mejoras en la siempre castigada educación.