Ultimas noticias de Diario Democracia - Junín

Petrecca buscará que Provincia le dé a Junín más fondos por coparticipación

Petrecca buscará que Provincia le dé a Junín más fondos por coparticipación

Entre enero y noviembre de 2017, la administración local recibió poco más de 282 millones de pesos por este concepto. De las ciudades de más de 60.000 habitantes del interior bonaerense, la nuestra es una de las que menos recursos obtiene. Además, dentro de la Cuarta hay siete localidades que perciben más dinero por esta vía. En el Ejecutivo comunal creen que Junín “fue perjudicado históricamente” en el reparto.

El mercado laboral está estancado y no genera nuevos puestos de trabajo

Afirman que hay un escenario “estancado”. En lo que va del año 1400 personas se postularon en la Oficina de Empleo municipal. Destacan que, a pesar de las dificultades, en general, las firmas locales lograron mantener sus planteles de trabajadores. No obstante, más allá de las dificultades, hay buenas expectativas para 2018. Cuáles son los programas que ejecuta el municipio para apoyar a empresas y postulantes.

Vecinos de Emilio Mitre, Villa del Parque y el Parque Natural se reunieron con Petrecca

Vecinos de Emilio Mitre, Villa del Parque y el Parque Natural se reunieron con Petrecca

En las habituales reuniones que el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, mantiene con dirigentes fomentistas en su despacho todas las semanas, los representantes de estos tres barrios tuvieron la posibilidad de expresar las necesidades de cada sector y escuchar las acciones que el municipio llevará adelante. Como en cada encuentro, el Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, también estuvo presente.

El municipio llega a los barrios afectados

El municipio llega a los barrios afectados

Desde el CITE, lugar elegido para coordinar la ayuda a los afectados por el temporal, el Gobierno de Junín asiste a los barrios y vecinos que tuvieron inconvenientes con las lluvias. Colchones, ropa, alimentos, artículos de limpieza, entre otros son los que se reparten en camiones del ejército. También se trabaja en forma coordinada junto a Bomberos, Defensa Civil, Gendarmería y con personal de Nación y Provincia.

Se completaron las obras de cloacas en todo el barrio Güemes

Se completaron las obras de cloacas en todo el barrio Güemes

El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, recorrió y charló con los vecinos en el marco de los trabajos finales de la obra de cloacas. Muchas palabras de agradecimiento por parte de los vecinos que ya no tenían más capacidad en sus casas con los pozos ciegos. De esta forma, se llega a los barrios alejados con obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.