Diana Conti

Biografía:

En 1997 fue electa diputada por la provincia de Buenos Aires en la boleta que encabezó Graciela Fernández Meijide. Poco después de asumir, acompañó con su firma un proyecto elaborado por Cafiero y por el socialista Alfredo Bravo que proponía anular las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, una iniciativa que fue rechazada por la conducción de la Alianza y que generó una de las primeras crisis internas de la coalición. 2 años después Conti asumió como subsecretaria de derechos humanos, cargo al que asumió con el respaldo de los organismos de derechos humanos, el 12 de diciembre de 1999, en la presidencia de Fernando de la Rúa, tras lo cual abandonó su trabajo en la Universidad de Buenos Aires. El 26 de diciembre de 2001, renunció a ese puesto con la intención de convetirse en subsecretaría de reforma institucional y fortalecimiento de la democracia, cargo al que accedió el 23 de enero de 2002. Sin embargo, Conti tuvo que dimitir de su nuevo cargo el 2 de julio, cuando fue nombrada senadora nacional por el Frepaso en representación de la Provincia de Buenos Aires para completar el mandato de Raúl Alfonsín, ya que ocupó el segundo lugar de su lista en las elecciones de 2001. Ella fue senadora desde el 3 de julio 2002 hasta el 10 de diciembre 2005. Como senadora, fue conocida por su defensa de causas relacionadas a los derechos humanos. Como miembro del Frepaso estuvo cerca del peronismo, del que fue ministra. Finalmente se unió al bloque del Frente para la Victoria en el Senado, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

En diciembre de 2005, fue elegida diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. Fue relecta en las elecciones legislativas de Argentina de 2009.

Defensora incansable de los Derechos Humanos. Impulso y acompaño la sancion de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género.

Últimas Noticias de Diana Conti (Total : 1975 Notas )

Peronismo, cerrado por refacciones

Por: Alejandro Borensztein.

Cuando Moisés guió al pueblo judío en su salida de Egipto, lo hizo caminar por el desierto durante 40 años hasta que todas las generaciones que habían vivido bajo la esclavitud del Faraón se fueron muriendo en el camino. Así Moisés logró que únicamente llegaran a la Tierra Prometida, generaciones de judíos libres. Lo mismo debería hacer el peronismo.

La ministra faltó a la cita

La ministra faltó a la cita

Los diputados volvieron a citar a Bullrich para el jueves próximo. Y pidieron la separación del cargo del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, quien comandó la represión contra la comunidad mapuche.

¿Quién protege a Julio De Vido?

¿Quién protege a Julio De Vido?

Ciertos episodios son tan dramáticos que sus fechas merecen transformarse en un símbolo de algunos cambios de época. Eso sucede, por ejemplo, con el 22 de febrero de 2012, el día que sucedió la tragedia de Once.

Las candidaturas que se vienen

Las candidaturas que se vienen

Los nombres de diputados y senadores que se barajan para la lista de Unidad Ciudadana

Espinoza y Mussi son dos de las opciones para acompañar a CFK al Senado. Recalde, Di Tullio, Conti, Cuto Moreno, Sabbatella y Scioli, los nombres más fuertes para la Cámara baja, donde todavía no descartan totalmente un acuerdo con Randazzo.