Denuncian que sigue sin funcionar el comedor del Jardín Nº 1

El presidente de la comisión de Educación del Concejo Deliberante, Eduardo Abud, denunció que siguen las demoras en el inicio de actividades del comedor perteneciente al Jardín Municipal Nº 1.
"Debería estar funcionando desde Abril. En mayo salimos a denunciar la demora y en forma urgente la Secretaria de Educación nos salió al cruce diciendo que faltaba instalar las cocinas y que sólo era una cuestión de días. Ya estamos en julio, las cocinas están instaladas, pero el comedor todavía no comenzó a funcionar. Realmente estoy sorprendido... no lo entiendo... yo quiero creer que el Intendente no está enterado de esto", dijo el edil.

El Concejal Abud se mostró sorprendido e indignado ya que a tres meses de haber comenzado la actividad, todavía no se puso en marcha el servicio de comedor en el citado jardín de infantes.

"Este comedor debería haber comenzado a funcionar en Abril. En mayo salimos a denunciar la demora y en forma urgente la Secretaria de Educación nos salió al cruce diciendo que faltaba instalar las cocinas y que sólo era una cuestión de días. Ya estamos en julio, las cocinas están instaladas, pero el comedor todavía no comenzó a funcionar. Realmente estoy sorprendido... no lo entiendo... yo quiero creer que el Intendente no está enterado de esto".

Consultado acerca del motivo de esta situación, Abud expresó: "Pueden pasar dos cosas: o bien no es necesario el comedor en este jardín ya que por suerte todos los papás pueden otorgar un almuerzo en su casa, cosa que nos pondría muy felices, o aquí estamos ante un hecho de negligencia increíble. Y conociendo a la barriada del puerto, sabiendo por lo que están pasando en estos meses, no creo que este servicio esté en condiciones de ser suspendido".

"Estamos pidiendo explicaciones a la secretaria de Educación, Mónica Sanmartino, pero esto puede demorar varias semanas o tal vez meses, por la lógica administrativa. Nosotros necesitamos una respuesta ya. En realidad es la comunidad del Jardín Municipal Nº 1 la que espera una respuesta inmediata. Me siento en la obligación como concejal de la oposición pero fundamentalmente como presidente de la comisión de Educación de salir a denunciar esto que ocurre", finalizó el concejal.

Comentá la nota