Denuncian presiones sobre el fiscal de la causa AMIA

Diputados nacionales de la oposición cuestionaron ayer al Gobierno con relación al acuerdo firmado con Irán y sostuvieron que “fueron por todo y ahora van por el Fiscal (Alberto) Nisman”, en relación a las críticas que recibió por declarar inconstitucional el convenio.
A través de un comunicado, denunciaron “el avance cometido por Luís D’Elía, familiares afines al Gobierno y colaboradores directos del canciller Timerman, contra el fiscal Nisman y l a intención de destituirlo por haber declarado inconstitucional el tratado”.

El texto fue firmado por Laura Alonso, Sergio Bergman, Paula Bertol, Gladys González, Silvia Majdalani, Soledad Martínez, Gabriela Michetti, Julián Obiglio, Federico Pinedo, Cornelia Schmidt Liermann, Federico Sturzenegger y Pablo Tonelli, por el PRO. También, Eduardo Amadeo, Alfredo Atanasof, Carlos Brown y Gustavo Ferrari, del Peronismo Federal; Patricia Bullrich, Unión por Todos; y Roberto Pradines, partido demócrata de Mendoza.

Además, afirmaron : “Más allá de nuestras opiniones políticas y partidarias en relación al fiscal designado por el oficialismo, nos comprometemos a defender la independencia de la Justicia”. Y convocaron a la comunidad “a garantizar que la causa AMIA encuentre justicia, a través del respeto a la independencia de poderes”

Coment� la nota