Denuncian irregularidades en la obra de cloacas de Senillosa

Denuncian irregularidades en la obra de cloacas de Senillosa

Un vecino de Senillosa presentó una denuncia penal en fiscalía contra el titular de la Upefe, Claudio Garretón, por permitir supuestas irregularidades en la obra de cloacas y planta de tratamiento de esa ciudad. Asegura que la empresa a cargo, Enrique Sanandrés Rivas, está incumpliendo los requisitos técnicos del pliego con “complicidad” de funcionarios provinciales que ejercen de control.

La obra, que lleva un 80% de avance según informó el gobierno el mes pasado, se realiza con un aporte de 86 millones de pesos que gestionó la Upefe a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los fondos los bajó Nación a la provincia a través de Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

“Si bien entiendo que el requerimiento de obra es incorrecto desde un principio porque el diámetro de los caños es insuficiente para la red cloacal de la ciudad (16 centímetros), tampoco se cumple con los requerimientos del pliego”, planteó Carlos Parsons, el denunciante. Argumentó que no se realizó el zanjeo con la compactación suficiente para el apoyo del caño de PVC, no se cumplió la prueba hidráulica de la cañería, no se respeta el hormigón armado de los anillos de cámara y tampoco se respetaron los desvíos pactados en el pliego. Ofreció fotografías de la obra para respaldar sus dichos.

Comentá la nota