Declararon nula la sesión que dejó a profesores sin cátedras

El Consejo Superior de la UNCa, presidido por el rector Flavio Fama, debatió anoche en pleno la situación de la sesión extraordinaria de Consejo Directivo de Salud en la cual se habían consumado las bajas y la reducción de horas cátedra de varios docentes de esa facultad.
Finalmente se declaró nula la sesión que dejó a profesores sin horas càtedras.

Al Consejo entraron 5 expedientes, elaborados por diferentes profesores y asesores jurídicos, pidiendo que se declare la nulidad absoluta de esa sesión, presidida por el decano de la facultad, Omar Barrionuevo.

La sesión

Durante la sesión del pleno del Consejo Superior, se debatió en primer lugar la procedencia de la discusión sobre tablas de los expediente. En una primera votación, la voluntad de tratar los expedientes y las decisiones de aquella sesión fue de 30 votos contra 4.

En este sentido, sólo el decano Barrionuevo realizó observaciones y mociones negativas por el rechazo, mientras que a favor se expresaron los consejeros Maza, Monti y Viale.

Una vez predipuestos a debatir, el cuerpo se conformó en comisión dado que el despacho que había emitido la primera comisión fue declarado nulo por haber pasado los tiempos legales para incorporarlo y tratarlo como tal. De todas maneras, el despacho se tomó como “un informe de comisión” y de sus términos se desprendió un debate que tomó más de 3 horas seguidas.

Puntualmente, se hicieron otras observaciones, por parte de la consejera Nieto, sobre la “discrecionalidad” con la que se realizaron las nuevas designaciones en la Facultad de Salud.

Para terminar el trabajo en comisión se dio lectura a un boceto de proyecto que declararía “la nulidad absoluta e insanable” de todas los actos administrativos emanados de la decisión del Consejo Superior en marzo pasado.

Comentá la nota