Darío Díaz Pérez

Biografía:

Ex Intendente del Municipio de Lanús. Nació en Lanús el 18 de abril de 1951. Es un odontólogo y político argentino. Entre 1969 y 1971 fue el presidente de Acción Católica en la parroquia San Judas Tadeo de Lanús y entre 1985 y 1989 se desempeñó como la autoridad máxima del Club Atlético Lanús. En 1997 se convirtió en Congresal del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y Secretario del PJ de Lanús. En las elecciones presidenciales de 2007 se presentó por el Frente para la Victoria como candidato a intendente, venciendo a Manuel Quindimil.

Últimas Noticias de Darío Díaz Pérez (Total : 4512 Notas )

Díaz Pérez, sobre la desaparición de Santiago Maldonado: “Es vergonzoso que Vidal no dé respuestas”

Díaz Pérez, sobre la desaparición de Santiago Maldonado: “Es vergonzoso que Vidal no dé respuestas”

A través de un proyecto de declaración, el senador Darío Díaz Pérez del FPV-PJ exigió una rápida investigación para encontrar al joven desaparecido tras la represión de Gendarmería. Santiago Maldonado, oriundo del municipio de 25 de Mayo, está desaparecido desde el 1 de agosto, luego de que Gendarmería reprimiera una protesta de la comunidad mapuche en Cushamen. En diálogo con REALPOLITIK, el legislador se refirió a la iniciativa.

El peronismo tradicional fue fundamental para Cristina en la tercera sección electoral

El peronismo tradicional fue fundamental para Cristina en la tercera sección electoral

A lo largo de su historia, el PJ ha gozado de una composición tan pendular como decisiva. Desde el propio general Juan Domingo Perón pasando por Evita Duarte, Isabel Martínez e Ítalo Luder en la vuelta de la democracia, Carlos Saúl Menem y Eduardo Duhalde en la década de los 90, hasta Néstor Kirchner y Cristina Fernández más recientemente, alcanzaron la masividad del pueblo sustentados, mayormente, por su fortaleza en el populoso conurbano bonaerense.

Gustavo González: "Yo recomendaría ‘Florencio Randazzo-Verónica Magario’"

Gustavo González:

El politólogo y dirigente del PJ de Lanús opinó sobre los recientes números brindados por la Consultora Ágora, que ubica a Néstor Grindetti como el dirigente distrital con mejor imagen positiva. Hizo una fuerte crítica a la dirigencia del PJ local y no dudó en asegurar que el ex ministro del Interior y la intendenta de la Matanza serían la mejor fórmula que podría ofrecer hoy el peronismo bonaerense.

Cambiemos quiere cambiar

 Cambiemos quiere cambiar

Históricamente, la Tercera Sección de la provincia de Buenos Aires ha sido el bastión electoral del peronismo. En 2015 se llevaron a cabo allí unas reñidas elecciones, en las cuales hubo más de una sorpresa. La alianza electoral Cambiemos ha logrado hacer pie en varios distritos; ejemplo de ello es Lanús. A pesar de lo auspiciosa de aquella elección, el presente no se presenta nada sencillo para el espacio liderado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.