Daniel Rafecas

Biografía:

Juez argentino que desde octubre de 2004 hasta la actualidad, se desempeña como titular del JuzgadoCriminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal,1 y ha tenido a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de trascendencia pública. Es Doctor en Ciencias Penales (UBA) y Profesor de Derecho Penal (UBA y Universidad Nacional de Rosario). En el ámbito académico se especializó en el estudio de los horrores del Holocausto, ladiscriminación y los derechos humanos. Está casado y tiene dos hijos.

Últimas Noticias de Daniel Rafecas (Total : 1523 Notas )

Los vuelos también tienen condenas

Los vuelos también tienen condenas

Hubo dos perpetuas para los comandantes que tripularon los aviones Skyvan. Uno de ellos es el que se habría usado para el “traslado” de los secuestrados de la Iglesia de la Santa Cruz. También volvieron a ser condenados los represores más emblemáticos de la ESMA.

Golpe de nocaut

Golpe de nocaut

Por: Eduardo van der Kooy.

Los fuegos han empezado a cruzarse. Mauricio Macri tomó nota ni bien comunicó su amplio plan de reformas. Algunos sectores productivos y empresarios enfilaron contra aspectos de la reforma tributaria.

Convertidos en socios, los amigos marplatenses temen quedar presos

Supo tener un millón de amigos. Pero los verdaderos amigos de Amado Boudou se cuentan con los dedos. Mar del Plata los nuclea y la mayoría de ellos terminó en el entramado societario que rodea al ex vicepresidente. Con su meteórico ascenso se sentían invencibles, según ellos mismos se ufanaban entre brindis y en fiestas; hoy todos temen terminar en la cárcel.

En el corto plazo, Cristina tiene otro destino judicial

Amado Boudou está preso. Julio De Vido calma su angustia enviando cartas mal escritas desde la cárcel. Aníbal Fernández debería poner las barbas en remojo. El círculo se cierra sobre Cristina Kirchner . Aquellos hombres fueron los que, formal o fácticamente, estuvieron más cerca de ella en la administración del país. Pero ¿es posible imaginar una cárcel inmediata para la ex presidenta?

Bonadio interroga a Rafecas e indagará a asesora de Cancillería por denuncia de Nisman

Bonadio interroga a Rafecas e indagará a asesora de Cancillería por denuncia de Nisman

El primer caso es una verdadera paradoja, ya que fue precisamente el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 quien originalmente rechazó el escrito del extinto funcionario y ordenó archivar la causa, que así permaneció casi dos años, hasta que a fines del año pasado la Cámara de Casación Penal, a instancias de la DAIA, ordenó abrirla y lo apartó de la misma. 

Bogado: “el juez Rafecas negoció con Cristina no investigar la denuncia de Nisman”

Bogado: “el juez Rafecas negoció con Cristina no investigar la denuncia de Nisman”

Clava los ojos en los de su interlocutor, y suelta ráfagas de frases llenas de datos y nombres. Ramón Allan Bogado, el ex espía de la SIDE infiltrado entre los militantes pro iraníes que al igual que él terminaron denunciados por Alberto Nisman como parte de un intento por encubrir el atentado a la AMIA a través del pacto con Irán. 

El acuerdo Arsat-Hughes en la Justicia

El acuerdo Arsat-Hughes en la Justicia

Denuncian a Macri y otros funcionarios por “abuso de autoridad y administración fraudulenta”

 La denuncia del Instituto Sampay, firmada por Jorge Cholvis, Eduardo Barcesat y Arístides Corti, recayó ante el juez Rafecas con intervención del fiscal Marijuan. Piden que se informe al Congreso.