Daniel Peralta

Biografía:

Nació en julio de 1955 en Cañada de Gómez (provincia de Santa Fe). Inició su carrera pública a sus 18 años, en el año 1973, como Paritario del Gremio Bancario. Luego fue Secretario General de la CGT y Secretario General de la Bancaria en 1983. Más tarde se desempeñó como Diputado Provincial ya con 30 años de edad y en 1988 asume como Ministro de Asuntos Sociales. Ya, cuando tenía 36 años se desempeñaba como Gerente del Banco Provincia de Santa Cruz, en la sucursal de Punta Arenas (Chile) y 4 años más tarde asume como Gerente del Banco Provincia de Santa Cruz, sucursal Río Gallegos. En el año 1996 se desempeña como Delegado General del Banco Provincia de Santa Cruz y seguidamente como Coordinador General de la transformación del Banco Provincia de Santa Cruz en Banco Santa Cruz S.A. Fue Subsecretario de Trabajo de la Provincia en 1999 y en las elecciones del año 2003 asume como Diputado Provincial. En 2004 es designado Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Para el año 2007 asume el cargo de Vicepresidente Primero Cámara de Diputados, a cargo de la Gobernación; y el 10 de diciembre de 2007 resultó electo Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Lo fue también el 10 de diciembre de 2011. A partir de su segundo mandato la provincia se sume en una grave crisis economica que lejos de poder enfrentar y resolver, circulan rumosres de renuncias y agravios a los que el gobernador en turno parece desentender y no da respuestas claras para palear la actual situación de crisis en la provincia.

Ex gobernador de la Provincia de Santa Cruz

Últimas Noticias de Daniel Peralta (Total : 6702 Notas )

Tierra del Fuego firmó convenio de Asistencia Financiera

Tierra del Fuego firmó convenio de Asistencia Financiera

Tierra del Fuego se encuentra dentro de las provincias que adhirieron al Programa Federal de Desendeudamiento. El mismo implica que para el mantenimiento de la refinanciación de la deuda las jurisdicciones deberán cumplir con un Programa de Sustentabilidad de Finanzas Públicas. También adhirieron Santa Cruz y Jujuy, las más complicadas.

El ahogo macrista a Santa Cruz

El ahogo macrista a Santa Cruz

Desde que asumió Cambiemos, la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015. El freno a la obra pública provocó una caída de 35 por ciento del empleo en la construcción. En otros rubros como vivienda, se envió cero peso en 16 meses.