Daniel Katz

Biografía:

Victor Daniel Katz Jora ( * 1961, en Mar del Plata), más conocido como Daniel Katz. Arquitecto y político argentino. Casado, dos hijos.

Sus primeros pasos en la política los dio en el claustro estudiantil de la Franja Morada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En 1991 fue elegido secretario general del Rectorado la Universidad Nacional de Mar del Plata, en 1995 fue electo concejal por la Unión Cívica Radical en el distrito de General Pueyrredón (Mar del Plata) y reelecto en 1999.

Tras la renuncia del intendente Elio Aprile, en febrero de 2002, Katz asume como jefe comunal (segundo candidato a édil de la lista de la Alianza en 1999). El 10 de diciembre de 2003 finalizó el mandato que completó del intendente renunciante. Pero ese mismo año se postuló como jefe comunal, ganando las elecciones locales con el 48,01% de los votos válidos emitidos. Se presentó con la lista denominada "El Frente", conformada por radicales, socialistas, y vecinalistas. Las listas opositoras obtuvieron resultados de votos muy lejanos: Partido Justicialista 16,78%; Acción Marplatense 15,191%; ARI 5,05%; otros 14,26%.

En el año 2005, la UCR de Mar del Plata obtiene un ajustado triunfo en las elecciones legislativas de concejales. La UCR obtuvo el 25,28%; el FpV el 23,12%; la Acción Marplatense 14,64%; el ARI el 8,03%; el PJ el 7,79%; otros 20,84%.

Ante ese resultado ajustado que obtuvo la lista de concejales del intendente Katz, el jefe comunal comenzó a tejer una alianza política-electoral con el kirchnerismo. Y en el año 2007, renunció a presentarse a la reelección de su mandato. Sellado el acuerdo con el kirchnerismo, Katz lanzó como candidato a intendente marplatense al contador Sergio Fares, por el Frente para la Victoria. Quien no logró triunfar en las elección comunal y obtuvo el segundo lugar. Los resultados fueron: Acción Marplatense 33,95%; FpV 25,39%; UCR 15,18%; Coalición Cívica 10,65%; otros 14,84%.

De igual forma, Katz logró obtener el segundo lugar como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista del Frente para la Victoria, como radical-k. Se especuló que iba a ser designado como futuro Secretario de Obras Públicas de la Nación en el futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. También, como futuro Ministro de Obras y Servicios Públicos bonaerense del futuro gobernador Daniel Scioli. Pero nada de eso ocurrió.

Desde que asumió como diputado nacional, fue el presidente del bloque de diputados de la Concertación (radicales-k), y luego de la votación de la Resolución Nacional Nº125 de Retenciones Móviles al sector agrícola, pasó a ser el titular del nuevo bloque de diputados nacionales de Consenso Federal (ConFe). Katz mantiene un fiel alineamiento con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

En el segundo semestre de 2009, Katz se retira del bloque de diputados nacionales del ConFe. Pasa a engrosar las filas de la bancada de la UCR.

Últimas Noticias de Daniel Katz (Total : 1059 Notas )

En el país de los ciegos el tuerto es Rey…

En el país de los ciegos el tuerto es Rey…

Cambiemos vive por este tiempo, momentos de euforia en Mar del Plata. Tienen motivos más que valederos. Pero el análisis frío de los números muestra una realidad preocupante, ya que del total de la población existente (no contabilizada) que oscila en el millón de habitantes, solo aproximadamente un 36,80 % fue a votar el pasado 22 de octubre, y ese número el 18,72% le dio su contundente respaldo.

La UOCRA y los Trujillo, una historia que no cierra ni se investiga

La UOCRA y los Trujillo, una historia que no cierra ni se investiga

Fueron entre 1995 y 1997 concejales y compañeros de bloque del P.J. en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de general Pueyrredon. Hoy uno de ellos, el fiscal General Fabián Fernández Garello, un aliado natural de la ex procuradora María del Carmen Falbo, se sostiene en su cargo pese a los pedidos de separación del mismo y de las actuaciones judiciales que han llegado a la Suprema Corte de Justicia. El otro, César Trujillo, es secretario general vitalicio de la UOCRA, cuya conducción comparte desde hace más de dos décadas con su hermano Jorge.

“Hoy María Eugenia Vidal es la figura más fuerte en la República Argentina”

“Hoy María Eugenia Vidal es la figura más fuerte en la República Argentina”

A horas de las próximas elecciones, el ex intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz, dialogó con “el Retrato…” y analizó las gestiones del gobierno oficialista a nivel nacional, provincial y municipal. “Hoy Vidal es uno de los grandes fenómenos de la política en los últimos años y es la figura más fuerte en la República Argentina”, apuntó el ex diputado nacional.

Katz: “En Mar del Plata la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo”

Katz: “En Mar del Plata la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo”

En medio de las críticas que sacuden a la gestión de Arroyo, el ex intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz, en conversación con “el Retrato…” analizó la situación del radicalismo a nivel local dentro de Cambiemos, de cara a las próximas elecciones de octubre y a 2019 y resaltó a Vilma Baragiola y a Maximiliano Abad como la futura imagen del espacio. “En Mar del Plata la columna vertebral de Cambiemos es el radicalismo”, aseguró.

El socialismo, con nuevos aliados, volvió a ganar el gobierno de la UNMdP

El socialismo, con nuevos aliados, volvió a ganar el gobierno de la UNMdP

Por: Gerardo Gómez Muñoz.

Esta vez el socialismo, en especial el heredero del casi desaparecido Socialismo Popular, no fue acompañado por el radicalismo que, tal vez enfurecido por la cercanía del rector que cesa Francisco Morea -y también del propio Alfredo Lazzeretti- al partido Acción Marplatense que lidera Gustavo Pulti, optó por recurrir a la sociedad de Diego Rodríguez, de escaso registro político, y el peronista Juan Garamendi.

Encuentros cercanos, una ayudita para el Golf Club y Crovetto se queda en el mismo lugar

Encuentros cercanos, una ayudita para el Golf Club y Crovetto se queda en el mismo lugar

Encuentros cercanos I. El escenario era la Shell de Constitución y la Costa. Allí se encontraron dos importantes dirigentes políticos de Mar del Plata que decidieron compartir un café y charlar un poco de la vida. Llama la atención porque pertenecen a espacios completamente distintos, pero, como suele escucharse, Mar del Plata es un “pueblo grande”.

Previo a las PASO, referentes analizaron la crisis política

Previo a las PASO, referentes analizaron la crisis política

En un nuevo ciclo de Plabras Cruzadas en Radio Mitre Mar del Plata, se cuestionó la efectividad de los comicios primarios y la falta de identidad de los partidos. Participaron el ex indentende Daniel Katz, el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad, Alberto Rodríguez, y el secretario provincial del Partido Socialista Auténtico, Enrique Romanín.

De armados políticos y operaciones berretísimas

De armados políticos y operaciones berretísimas

Se acercan las PASO. Corre el reloj frenéticamente para definir el armado de listas y opciones de quienes se van a medir para obtener el piso electoral necesario con vistas a octubre. Al compás de dicho frenesí, la manzana de las sombras bulle en actos y acciones que avergonzarían a cualquier madre que haya soñado un futuro para su hija/o en el ámbito del servicio a la comunidad.

¿Unidos o de asado?, un recuerdo imborrable y el audio de la bronca

¿Unidos o de asado?, un recuerdo imborrable y el audio de la bronca

Nuevo local de Cambiemos con (casi) todos. El pasado viernes, se realizó la inauguración de una nueva sede de Cambiemos de la mano del concejal macrista Juan Aicega.  En su discurso, el edil oficialista sostuvo que “el Presidente Macri me pidió que trabajáramos todos juntos, que la Argentina necesita el esfuerzo de todos y acá estamos reunidas todas las fuerza de Cambiemos”.

UCR – Cambiemos, un panorama cada vez más complicado

UCR – Cambiemos, un panorama cada vez más complicado

En tono de solfa se podría decir que “un arroyo” los separa, para colmo éstos son dos por lo menos. Los radicales despertaron a la luz del 25 de Mayo y en las mesas de Once Unidos con el entusiasmo de más de mil asistentes y lo que manifestaban con el abrazo del reencuentro era, casi unánime, que “hay socios que más vale perderlos”. Eso, más las noticias provenientes desde La Plata y La Rosada acerca de la voracidad de los que se creen los capitalistas en el juego, invitaban a plantarse y a no aflojar ni un tranco más.

Cambiemos, de la interna feroz a la unidad

Paso o unidad, esa parece ser la cuestión en la mayoría de las fuerzas políticas de cara a octubre. Están aquellos que quieren dirimir las diferencias en las urnas de agosto y los que consideran que presentar varias opciones es una muestra de debilidad, por lo que es preferible evitar la contienda.

El “Ruso” Katz retó a duelo a referente del PRO Juan Aicega para “cagarse a trompadas”

El “Ruso” Katz retó a duelo a referente del PRO Juan Aicega para “cagarse a trompadas”

Si bien el ultimo duelo ocurrido en la Argentina data de aquel amanecer del domingo 3 de noviembre de 1968, cuando el almirante Ignacio Benigno Varela y el abogado, político, legislador, y periodista Yolivan Biglieri, dirimieron sus diferencias con espadas en una quinta de Monte Chingolo; hoy parece volvería a reeditarse, pero en Mar del Plata. Todo nació  en la otrora “Ciudad  feliz”, luego de una foto de esas tenidas gastronómicas que el Ruso Katz mantiene con sus amigos en un conocido restaurante marplatense y donde se juntan para hablar de futbol, mujeres y política.

Katz: “Arroyo está con el freno de mano puesto, no tiene esquema político homogéneo”

Katz: “Arroyo está con el freno de mano puesto, no tiene esquema político homogéneo”

Lo aseguró el ex intendente de General Pueyrredon Daniel Katz, en declaraciones radiales al programa Se Puede emitido por Estación Vinilo. A su vez, hizo referencia a la deuda que dejó su administración a la gestión del ex jefe comunal Gustavo Pulti y lo acusó de “malos manejos” que generaron “una enorme deuda, la que hoy pone en aprietos a la administración de Carlos Arroyo”.