Daniel Filmus

Biografía:

Durante la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), luego de terminar la carrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires, se dedicó a la docencia en el incipiente movimiento de derechos humanos.

En la década del 1980 obtuvo dos títulos de posgrado: una Especialización en Educación de Adultos y una Maestría en Educación. En esos años fue Presidente del Colegio de Graduados en Sociología, participó del Consejo Administrativo de Poder Ciudadano e ingresó como investigador en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Argentina, prestigioso organismo intergubernamental de docencia e investigación académica, del que luego fue director durante 8 años.

En 1989, ingresó a la gestión pública como Director General de Educación de la Ciudad de Buenos Aires designado por el Intendente Carlos Grosso. En 1992 renunció al cargo para ocupar la Dirección de FLACSO y dedicarse a la investigación en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la docencia en la Universidad de Buenos Aires, donde es profesor titular por concurso. En esos años también obtuvo dos premios de la Academia Nacional de Educación y escribió numerosos libros sobre educación, sindicalismo, y políticas educativas en América Latina, pero también Pasó a ser Jefe del Gabinete de Asesores de la ministra de Educación Susana Decibe y asesor del ministro Jorge Rodríguez, quien luego sería jefe de Gabinete de Carlos Menem.

En 2000 volvió al Gobierno de la Ciudad como secretario de Educación, designado por el Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, cargo que ocupó durante casi tres años.

En 2003 recibió el ofrecimiento de ser candidato a vicejefe de gobierno de la ciudad, pero optó por asumir el cargo de Ministro de Educación de la Nación designado por el Presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

El 3 de junio de 2007 compitió por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Carlos Heller. Logró llegar a una segunda vuelta al no llegar ninguno de los candidatos el 50% necesario. En la segunda vuelta fue vencido por Mauricio Macri, quién consiguió un 60% de los votos. El 28 de octubre del año 2007 fue elegido Senador por la Ciudad de Buenos Aires.

El 10 de julio de 2011 volvió a competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero acompañado por Carlos Tomada ministro de trabajo en la gestión Kirchner, en la que obtuvo el 27,78% de los votos, mientras que su principal contrincante Mauricio Macri, obtuvo el 47,08% de los votos. Durante el balotaje el actual Jefe de Gobierno fue reelecto, derrotando a Daniel Filmus por un porcentaje aun mayor que en la oportunidad anterior (64%)

Últimas Noticias de Daniel Filmus (Total : 3760 Notas )

Candidatos porteños: los que sí y los que tal vez

Candidatos porteños: los que sí y los que tal vez

Son horas de definiciones para las candidaturas en todo el país de cara a las PASO del 13 de agosto. En la Ciudad competirán ocho alianzas, de las cuales, salvo cambios de último momento sólo una tendrá internas. Las incógnitas se develarán a más tardar tras la medianoche del sábado, cuando venza el plazo de inscripción. 

Cascallares inauguró la Segunda Feria Federal del Libro

Cascallares inauguró la Segunda Feria Federal del Libro

El intendente Mariano Cascallares inauguró hoy la segunda Feria Federal del libro de Almirante Brown que permanecerá abierta a todo el público hasta el próximo domingo en la Plaza Brown de Adrogué. Cientos de vecinos presenciaron la apertura del importante evento cultural que vuelve al distrito -libre y gratuito- con renovadas propuestas y un desfile de consagradas figuras.

Durán Barba acapara la campaña bonaerense: estrategia, socios y empresas detrás del consultor de Macri y Vidal

Durán Barba acapara la campaña bonaerense: estrategia, socios y empresas detrás del consultor de Macri y Vidal

Llegó al país en las últimas semanas y se paseó por estudios de televisión. La presentación de su nuevo libro, La política en el siglo XXI, arte, mito o ciencia, que escribió junto a su socio más íntimo, Santiago Nieto, fue la excusa del raid mediático por el cual Jaime Durán Barba volvió a mostrarse de nuevo como el principal estratega político y comunicacional del PRO, a veinte días del cierre de listas.