Damián Itoiz fue nombrado vicepresidente del Instituto de Subdistribuidoras de Gas

Durante la asamblea anual ordinaria, el titular de Gas Junín, Damián Itoiz, fue designado vicepresidente del Instituto de Subdistribuidoras de Gas de la Argentina.
El ISGA es una entidad integrada por una gran cantidad de cooperativas, sociedades del estado y empresas privadas que subdistribuyen gas en diferentes ciudades del país, fundamentalmente en lugares en donde, por la densidad de población, las empresas vinculadas al negocio del gas no llegan porque no les es económicamente rentable. Por ello, las subdistribuidoras cumplen una función social fundamental.

El nombramiento se dio en un marco donde también se trataron diferentes temas vinculados al ejercicio 2011 de la institución, entre los cuales se concretó la aprobación de la Memoria, el Inventario Anual, la Cuenta de Gastos y Recursos y Estados Contables. Todos los trámites se resolvieron por unanimidad.

Además de las cuestiones formales del “Orden del día” de la “Asamblea Ordinaria”, se discutieron cuestiones vinculadas a las problemáticas que las entidades que la integran vienen teniendo como consecuencia del congelamiento de las tarifas de gas natural y los cargos y tasas que, como entes recaudadores del Estado Nacional, deben llevar a cabo sin ninguna retribución. “Esto genera costos operativos, no atendidos por comisión alguna, que ponen en riesgo la supervivencia de muchos de sus asociado”, indicaron.

Itoiz resaltó su designación y la posibilidad de poder acompañar por un período las acciones del Instituto desde la vicepresidencia “teniendo en cuenta que Grupo Junín es socio fundador de esta entidad y que ha sido un luchador permanente por el mejoramiento de las condiciones y prestaciones del servicio de las subdistribuidoras de gas”. En esa línea, acentuó su opinión de que resulta “muy importante que mantengamos la vicepresidencia en este año que, según creo, la acción del instituto tendrá un fuerte contenido político”.

Asimismo aseguró que “hay situaciones que están poniendo al borde del quebranto a las subdistribuidoras, pero el Estado Nacional, a través de sus órganos competentes, no ha atendido con el interés necesario la gravedad de la situación. Es importante que en este momento, donde pareciera haber un Estado presente y regulador de los mercados, fundamentalmente de las prestaciones de servicio, que se tengan en cuenta los reclamos de nuestra institución, que defiende los intereses de subdistribuidoras las que, fundamentalmente, prestan una función social sin fines de lucro”.

Entre otras cosas también se ratificó para los días 18 y 19 de octubre de este año, la realización de la reunión anual del Instituto en la cuidad de Junín, por lo que se suscribió una carta de intención entre el ISGA y Grupo Servicios Junín, quien será el anfitrión y organizador del evento.

Comentá la nota