¿Que rol cumple la justicia ante la ola de inseguridad que afecta a la ciudad?

De acuerdo a lo que puso saber LOQUEPASA.NET de fuentes confiables, durante los meses de enero y febrero se registraron en Mar del Plata unas 329 detenciones por casos de Flagrancia. Cuando los detenidos llegaron a las comisarías y se informó a la autoridad judicial, quedaron en libertad entre 90 y 100 delincuentes.
Por si fuera poco en las siguientes 48 horas otra cantidad similar de malvivientes recuperó su libertad. ¿Que rol cumple la justicia ante la ola de inseguridad que afecta a la ciudad?. Los detalles.

Un delito Flagrante es, en Derecho penal, la forma mediante la cual se hace referencia a aquel delito que se está ejecutando actualmente o en ese preciso instante. En simples palabras cuando detienen al delincuente en pleno hecho delictivo.

En Mar del Plata se registran a diario delitos de este tipo, en el marco de una ola de inseguridad y violencia que crece día a día ante la pasividad de las autoridades políticas, judiciales y policiales.

Además la estadística en Mar del Plata deja un análisis preocupante. Entre los meses de enero y febrero hubo en nuestra ciudad 329 detenciones por delitos en Flagrancia. De esos casos cuando llegaron los detenidos a las comisarías y se informó a la autoridad judicial, quedaron en libertad entre 90 y 100 delincuentes.

Por si fuera poco en las siguientes 48 horas quedaron en libertad otra cantidad similar.

En síntesis, en los casos de Flagrancia que se registran en Mar del Plata, un 70 por ciento de los detenidos queda en libertad a las pocas horas. Ante esta estadística irrefutable, queda preguntarse: ¿Cuál es el rol que desempeñan jueces de Garantías y la Fiscalía General ante la ola de inseguridad y Violencia?. La respuesta queda a la vista.

Además en otros distritos como Bahía Blanca, la estadísticas es absolutamente distinta. Quienes son atrapados en casos de este tipo no recuperan la libertad de manera casi inmediata como ocurre en Mar del Plata.

Comentá la nota