Cultura alemana y ritmos regionales en Crespo

Cultura alemana y ritmos regionales en Crespo

La Fiesta de la Cerveza se hará los sábados 17 y 24. Bailes, comidas alemanas, música, chopp y cerveza

Los sábados 17 y 24 de enero Crespo vivirá la 43ª edición (ininterrumpida) de la Fiesta Provincial de la Cerveza, una ocasión para disfrutar de la música y la cultura alemana a la que se acopla este año la cumbia santafesina. “Ritmos muy regionales”, definió Rubén Zapata, presidente del club organizador. Gastronomía típica del país europeo, bailes, artesanías y cinco tipos de cerveza artesanal traídas directamente de Villa General Belgrano (Córdoba) se ensamblarán para crear un ambiente especial y una noche inolvidable.

Rubén Zapata, presidente del Club Atlético Unión de Crespo, Marcelo Oviedo; propietario de la cervecería Interlaken de Villa General Belgrano y Candela Caballero, Reina Provincial de la Cerveza estuvieron en la Redacción de UNO y contaron detalles de la festividad popular de raigambre alemana que se realiza en el estadio del club, ubicado en las calles América e Independencia.

“Queremos hacer hincapié en el grado de seguridad que tiene la fiesta, dentro y fuera del estadio. Apuntamos también a la gastronomía ya que los asistentes podrán elegir entre chucrut casero, pirok, costeleta de cerdo con puré, pollo con distintas cremas a precios muy módicos”, comentó Zapata.

A modo de ejemplo, indicó que una entrada, plato principal y postre valdrán 70 pesos.

También habrá puestos de venta de comidas rápidas como pirok, hamburguesas y choripán, stand de cerveza artesanal y un sector destinado a la exposición de artesanías crespenses. El valor de la entrada es de 70 pesos.

“Este año le haremos el honor a la fiesta no sólo con la cerveza tradicional como la Quilmes, le agregaremos un adicional: cinco tipos de cerveza artesanal traídas directamente de Villa General Belgrano, Capital Nacional de la Cerveza”, dijo el presidente del club.

Oviedo, propietario de la firma de cerveza artesanal cordobesa especificó que dentro de los estilos de cerveza propuestos está la Golden (rubia), Scotty (cerveza roja y cerveza roja ahumada) y cerveza negra dulce y amarga. “Iniciamos la fiesta en la plaza Sarmiento, donde se pincharán los barriles y se distribuirá cerveza artesanal gratuita”, confirmó el empresario.

Famosa por su producción

“Esta ciudad pequeña, trazada pulcramente, es el hogar tranquilo de tanta buena gente”, así describió el poeta Humberto Alfredo Seri a los habitantes de Crespo, a la fuerza de los descendientes de los alemanes del Volga, italianos, árabes, judíos, polacos, españoles y criollos.

La Capital Nacional de la Agricultura está ubicada a 36 kilómetros de Paraná y es famosa por su producción, sus fiestas, su organización y urbanidad.

“En la primera edición de la fiesta mi padre era presidente del club. Víctor Popp, un vecino descendiente de alemanes que se ocupó mucho de rescatar la historia de sus ancestros, visualizó y propuso ésta como una de las festividades que se podían incorporar el club y así fue como comenzó todo. Comenzaron a trabajar, incluso crearon números artísticos y música alemana que luego fueron tradicionales a partir de la fiesta”, dijo Zapata y agregó: “Con esto surge el hogar para ancianos con el que cuenta actualmente el hospital local, ya que para la inauguración de la fiesta vino un embajador alemán que decidió hacer su aporte para que se pudiese construir el asilo”.

Sorteos Beneficios UNO

Entre quienes tengan la tarjeta de Beneficios UNO, se sortearán 40 entradas. Son 20 entradas para el sábado 17 y 20 entradas para el 24. Los sorteos se harán los miércoles 14 y 21 de enero.

Los beneficiarios de la tarjeta pueden participar dejando sus datos en el Facebook deBeneficios UNO, o bien pasar por la sede de UNO en Cortada Chile y Perú de Paraná y registrarse con su tarjeta.

Grilla de actividades y números artísticos

Sábado 17 de enero

*21 Acto oficial de apertura de la Fiesta de la Cerveza en la plaza Sarmiento de Crespo, frente al Palacio Municipal. Habrá grupos coreográficos, orquestas alemanas y cerveza gratis.

*23.15 El grupo coreográfico Edelweiss se presentará en el escenario mayor Víctor Pedro Popp.

*23.45 Grupo Madrigal.

*00.45 Los Nuevos Waigand.

*1.45 Humberto y Los Amantes.

*2.45 Ezequiel.

*3.45 Mario Pereira.

Sábado 24 de enero

*22.30 Presentación de la banda suizo alemana Brisas Inmigrantes.

*23.45 En el escenario mayor Víctor Pedro Popp se presentará El Combo 10.

*A la 1 presentación de Los Príncipes.

*2 Presentación y elección de la nueva reina provincial que representará a Entre Ríos en eventos provinciales y nacionales.

*3 horas Banda musical Revelación Alemana.

*4 de la madrugada: grupo Alegría.

Datos

Habrá servicio de comedor con comidas típicas, regionales y tradicionales.

Peloteros para chicos de hasta 10 años, atendidos por los profes del club.

Estacionamiento de autos gratis y totalmente custodiado.

Stand de artesanos de la región, cerveza, chopp.

Stand exclusivo de demostración, degustación y venta de cerveza artesanal de Villa General Belgrano (Córdoba), primera fábrica artesanal del país.

Mesas, sillas, tribunas y plateas gratis.

La fiesta es organizada por el clun Unión de Crespo.

La primera noche de 2014 asistieron 5.500 personas, los organizadores apuestan a que la cifra sea mayor en este 2015.

La fiesta se lleva a cabo en la sede del club, ubicado en las calles América e Independencia.

El valor de la entrada es de 70 pesos.

Comentá la nota